PC que se reinicia con W7 y W8, pero no con XP... ?

ManuJedi

· The Real© MundoManu ·
Reacciones
398
Buenas a todos. A ver si podéis explicarme qué pasa aquí: El caso es que ha llegado a mis manos un Lenovo ThinCentre 8813-A54 (viene de una oficina, uso normal) con Windows XP SP3 instalado. Pues bien, dado que la máquina creo que es más que suficiente (Pentium D 3,4Ghz, 2Gb ram, etc) me he decidido a meterle el W8.

Bueno, pues resulta que se instala todo correctamente, y funcionando el W8 perfectamente hasta que hace instala el driver de video, momento en el cuál se reinicia aleatoriamente. Es decir, si se ve a baja resolución va todo bien, pero si lo pongo a 1680x1050 (máxima del monitor) casca aleatoriamente. He probado por si acaso a ver si era problema del W8, pero es que con W7 pasa exactamente lo mismo.

Pero oh sorpresa, en Windows XP no pasa nada de eso. Se puede poner la resolución a tope y no se reinicia. :pensativo

Tanto en W7 como W8 los drivers los instala el propio WIndows. En el XP hay que bajarlos previamente como siempre (lo menciono para que no haya duda del origen de los drivers).

¿Alguna idea por aquí de qué puede tratarse? Me fastidia dejar un PC así con XP cuando mueve con fluidez cualquiera de los posteriores... :mutriste

Respuesta: PC que se reinicia con W7 y W8, pero no con XP... ?

Prueba con los drivers originales del fabricante en vez de los de Microsoft.

Si, yo trataria de bajarme de la pagina de lennovo los drivers para w7/w8, tanto el driver lan, como el chipset, audio y grafica

He ahí el tema... que los drivers que tienen llegan hasta Vista.

Y en el caso de W8 todavía puedo probar porque no se instala un driver (es decir, se ve a 800x600) hasta que hago un update, pero en W7 lo instala ya durante la instalación del SO y casca a los pocos segundos (hace taaanto que no entro en modo seguro que no sé ni cómo se hace en W7 -si es que es posible- ni si permite instalar un driver desde dicho modo).

¿Cómo veis probar con los drivers de Vista en W7 u 8? :roto2

Yo tengo un equipo por casa (tenía más bien porque ahora está en una caja) que le pasa lo mismo. Drivers de fabricante hasta Vista, se reinicia continuamente bajo W7 o W8. He cambiado de todo, pero el problema está en la placa base, algo hace que no va.

Lo reciclé unos meses con Ubuntu Server, para compartir archivos en la red. Puede ser una opción instalar un Linux moderno para darle un lavado de cara.

:hola

Pfff... Pues vaya. En éste caso no va a ser solución porque el PC es para mis padres y prima la sencillez máxima de uso y que les valga para "lo típico" (vamos, que loquean si les pongo un "Linus d'eses").

Vaya cosa más rara. En fin, lo dejaré con el digno XP SP3 mal que me pese... aunque antes probaré el driver Vista a ver si explota o algo.

Ya os cuento el resultado majos. :ok

La cosa está en que W7 y W8 llevan la interfaz del escritorio acelerada por hardware 3D y XP no, así que puede ser cosa de los drivers.

¿Qué gráfica lleva el trasto ese, una Intel integrada?
Prueba con estos, que son los últimos para la gráfica integrada que supuestamente lleva ese equipo (creo que es el chipset Q963 con gráfica integrada):

Son nativos para W7, así que no deberían dar problemas ni en W7 ni en W8.

Intel integrada, correcto (y ese modelo que dices). Joer, soy un atontao, no se me había ocurrido buscar el driver directamente en Intel...

Mil gracias, lo bajo y pruebo mañana a ver si soluciono. :ok:ok:ok

Pues nada de nada. Actualizada la BIOS y probado el driver de W7 para W8 el resultado sigue siendo reinicio en cuanto lo pongo a 1680x1050. Ahora mismo estoy con XP SP3 a dicha resolución y todo va bien. Pero fastidia eh...

P.D. Off-Topic: Entro en el foro y no veo los hilos en sus correspondientes subforos (estoy escribiendo desde la interface light)... ¿le ocurre ésto a alguien más?
Enviado desde dispositivo móvil

¿Y no puedes usar el driver para Windows Vista oficial de Lenovo en Windows 7? Es posible que sea compatible.

:ok :ok :ok

Es lo único que me resta por probar. Ahora bien, la duda ahí es ¿la interface de Vista está acelerada 3D también? Bueno, probaré eso que me falta pero dentro de un tiempo. Ahora mismo les dejé el PC funcionando que es lo que cuenta (además de que ya no estoy para largas batallas Hombre vs Máquina).

:sudor

EDITO: Según leo aquí, entiendo que SÍ está "acelerada 3D" la aero de Vista: http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_interfaz_gráfica_de_usuario
Maldición, al final me liaré y todo...

Arriba Pie