(PDP) Panasonic 2008

rafamayt

Miembro habitual
Mensajes
182
Reacciones
0
(PDP) Panasonic 2008

Información General

http://panasonic.net/pavc/viera/

Serie PX80E
Tamaño 37 y 42"
Panel de Plasma Progresivo HD G11 (11ª Generación) HD Ready
Sistema de proceso de imagen V-Real 3
Contraste Nativo 15,000:1
100Hz Double Scan
24p Playback
Viera Link
Conectividad SDHC (Visor fotos HD-JPEG)
Multiventana PAT
Sonido V-AUDIO con Bass Booster
100.000 horas durabilidad del panel
Panel VIERA TOUGHPANEL (Resistente contra golpes)
Panel reciclable 100% libre de plomo
3 conectores HDMI y entrada PC.
http://panasonic.es/fichamod.asp?codegam=494&coderang=23&codeprd=47&codemod=3458&codeagr=

Serie PZ80E
Tamaño 42, 46 y 50"
Panel de Plasma Progresivo FULL HD G11 (11ª Generación) HD Ready 1080p
TDT (Televisión Digital Terrestre)
Resolución 1920 x 1080 pixels
Sistema de proceso de imagen V-Real 3 PRO
MEGA Contraste 1.000.000:1
Contraste max. 30.000:1 con 5.120 niveles de grises y gestor de color 3D
100Hz Doble Scan
24p Real Cinema
Conectividad Tarjeta SDHC (Visor fotos HD)
Multiventana PAT
Nuevo VIERA Tough Panel (Resistente a golpes)
VIERA Link
3 Entradas HDMI
Entrada para PC
Panel reciclable 100% libre de plomo y mercurio
http://panasonic.es/fichamod.asp?codegam=313&coderang=23&codeprd=47&codemod=3480&codeagr=

Serie PZ85E
Tamaño 42 y 46"
Panel de Plasma Progresivo FULL HD G11 (11ª Generación) HD Ready 1080p
TDT (Televisión Digital Terrestre)
Resolución 1920 x 1080 pixels
Sistema de proceso de imagen V-Real 3 PRO
MEGA Contraste 1.000.000:1
Contraste max. 30.000:1 con 5.120 niveles de grises y gestor de color 3D
Intelligent Frame Creation (IFC)
100Hz Doble Scan
24p Real Cinema
Conectividad Tarjeta SDHC (Visor fotos HD)
V-AUDIO Surround
Multiventana PAT
Nuevo VIERA Tough Panel (Resistente a golpes)
VIERA Link
3 Entradas HDMI
Entrada para PC
Panel reciclable 100% libre de plomo y mercurio
http://panasonic.es/fichamod.asp?codegam=313&coderang=23&codeprd=47&codemod=3481&codeagr=

Serie PZ800E





Un saludo
alegre.gif
 
Las diferencias entre las series norteamericanas y europeas son grandes.

La Serie PZ85E parece ser, en prestaciones, intermedia entre la serie PZ85U y PZ800U.

La Serie PZ800E parece ser, en prestaciones, intermedia entre la serie PZ800U y PZ850U.

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?p=13580787#post13580787

Aquí podemos encontrar datos de comparación para los modelos americanos:

http://www.brightandsleek.com/pdf/Panasonic_Plasma_Comparison_chart.pdf

Aquí se pueden comparar los modelos americanos, europeos y asiáticos:

http://panasonic.net/pavc/viera/features/index.html

Un saludo
alegre.gif
 
En esta página de Panasonic USA se pueden encontrar los Manuales de Servicio de los modelos americanos de esta serie:

Manual servicio

Clic en "Untitled"
Después clic en "Electronic Service Literature"
Introducir denominación del modelo y buscar

Cuidadito con lo que leáis e intentéis.
ok.gif


Un saludo.
alegre.gif
 
hola, os dejo aquí el post que había colocado en otro hilo, es más adecuado que esté aquí.

aupa!

Quizas deberia abrir un post para los nuevos Panasonic o simplemente para los plasmas Panasonic...

A alguien le han podido confirmar si va a salir el Panasonic 50PX80E?

Me acaban de comentar que no sale...
notok.gif


Que en 50'' el único no Full HD que saldrá es el 50PX8E.

Alguien puede confirmarlo/desmentirlo o decirme las diferencias entre el 80E y el 8E?

Gracias de cualquier modo.

EDITO: parece que es cierto que no sale
www.panasonic.es/prensa/archivos/living/tv/NP_VIERA2008_ok.pdf

alguien sabe qué se pierde al pasar al 8E?
doh.gif

En el link hay un acceso a rueda de prensa de Panasonic España en marzo, y se indican algunos modelos. Son todos los que van a sacar? No va a haber PX80 de 50 pulgadas?

Esa es mi duda, si alguien puede aclararla...
hola.gif
 
Más info para Europa de la serie PZ80.

El TH-42PZ80 sale en abril a un precio recomendado de 1599 euros, el TH-46PZ80 en mayo a 1999 euros y el TH-50PZ80 en junio a 2499 euros.

También este mes van a poner a la venta una nueva serie de TVs LCD FullHD, los LZD85, en tamaños de 37 y 32 pulgadas. Creo que este es el segundo modelo de 32 pulgadas FullHD que existe en el mercado junto con un Sharp.
Más info
 
XvColour •
Display Colors Máximo 134 billion

134 billones, no sé si españoles o americanos

A estas alturas sigo teniendo una duda, con respecto a este tema; la gama PZ8x tiene capacidad Deep Colour de 8bits (por color, esto es 24 bits) y la gama PZ8xx tiene capacidad Deep Colour de 10bits (por color, esto es 30 bits).

Los receptores AV actuales ya los están vendiendo compatibles con Deep Colour 30/36 bits, esto es, 10/12 bits por color.

¿Cómo se va a comportar la gama PZ8x al respecto? ¿Se va a quedar obsoleta antes de salir? ¿Quien ha visto un dispositivo de visualización con Deep Colour 8, 10, 12 bits? ¿Realmente se nota la diferencia?

http://panasonic.net/pavc/viera/features/europe.html
Ver Picture&Sound, Colour

Y ya puestos ¿qué es el Digital Cinema Colour?

¿Algo de luz al respecto?
inaudito.gif


Un saludo
alegre.gif
 
rafamayt dijo:
¿Quien ha visto un dispositivo de visualización con Deep Colour 8, 10, 12 bits? ¿Realmente se nota la diferencia?

Diferencia 8 a 10, con paneles Pioneer mostrados por la propia Pioneer. Cara a cara, contándonoslo, enseñándolo, con imágenes fijas, muy cuidadas... pues sí, (al final) lo veías. ¡Y está muy bien!

El problema, ahora, es que cualquier avance significativo no es notable (o muchos de ellos). Evidentemente que preferiría una visualización mayor de colores, pero creo que nadie está capacitado para saber de inmediato y aún peor con imágenes en movimiento si un panel (LCD, plasma, lo que sea) puede o no representar una mejor variedad de colores debido a un procesado más "profundo".

También tomemos en cuenta las fuentes...

Un saludo
R. Sendra
 
¿Qué diferencia hay entre las características "24p Playback" de la serie PX80 y "24p Real Cinema" del resto?

¿Cuál es la buena?

Se me olvidaba... el tema de los 100Hz, ¿se puede desactivar a voluntad o hay que morir al palo de él?
interrogante.gif
 
Alfredo dijo:
¿Qué diferencia hay entre las características "24p Playback" de la serie PX80 y "24p Real Cinema" del resto?

¿Cuál es la buena?

Las dos. El "24p Real Cinema" es el 24p con el "Intelligent Frame Creation", que es la interpolación de imágenes para fluidificar el movimiento (el conocido efecto de "vídeo" que suele gustar mucho o lo contrario). Lo tienen las PZ85 y PZ800 y lógicamente es desactivable. Las PX80 y PZ80 reproducen correctamente 24p (a 96Hz, repitiendo 4 veces cada frame).

Lo de los 100Hz creo que también es desactivable pero no tiene mucho sentido ya que simplemente repite imagenes para evitar parpadeo. (En otras marcas los 100Hz se refieren a la interpolación.)
 
txemix dijo:
Las dos. El "24p Real Cinema" es el 24p con el "Intelligent Frame Creation", que es la interpolación de imágenes para fluidificar el movimiento (el conocido efecto de "vídeo" que suele gustar mucho o lo contrario). Lo tienen las PZ85 y PZ800 y lógicamente es desactivable. Las PX80 y PZ80 reproducen correctamente 24p (a 96Hz, repitiendo 4 veces cada frame).

Lo de los 100Hz creo que también es desactivable pero no tiene mucho sentido ya que simplemente repite imagenes para evitar parpadeo. (En otras marcas los 100Hz se refieren a la interpolación.)

Muchas gracias por la explicación...
hola.gif
 
comparando las caracteristicas de los diferentes modelos en panasonic.de se puede ver que el 50PX8E es un panel de generación 11 (de los nuevos) con 24p pero con todas las demás características iguales que uno de sus predecesores, el 50PX70E.

En mi caso, puede ser más que suficiente. Ademas su peso de 30 Kg y su consumo medio de menos de 300W me animan bastante frente a la alternativa, el 50PZ80 que le supera en todo, pero sus 2.100 frente a los 1.400 del otro... junto con el peso de 45! Kg o el consumo medio de mas de 450W...

Me animan bastante al modelo de 50'' de la gama baja. Una pena que no haya 50PX80, pero para mi puede ser suficiente.
 
por otro lado, ya está en HDTVTest.co.uk una review de la 42PZ85, siempre interesante de leer.

A primera vista parece que no merecerá la pena el salto a la PZ85 desde la PZ80.

Saludos.
 
Uno de mis colegas tendrá la 42PZ80 la semana que viene. Ya le echaré un vistazo a ver que tal se porta
juas.gif
 
Bueno pues me estreno en el foro aquí.

Acabo de comprar la versión de los menos pudientes, el 42PX80.

El caso es que me hubiese encantado un 42PZ80 o mejor un Kuro, pero mi economía a duras penas va a asumir los 900 boniatos de este modelo, como para tirar a por algo superior.

La cosa es que me quería esperar al año que viene para cambiar la tele, pero viendo que las cosas en la empresa van cuesta abajo, y a final del año voy a por el coche (no tengo y lo no puedo retrasar su compra)... pues me he dicho ahora o nunca.

Actualmente tengo el 42PX60 (y una mujer que es una santa), llevaba tiempo dándole vueltas al tema de pasar mi actual plasma al cuarto donde tengo las consolas (para sustituir a mi LCD).

Barajé varias opciones, entre ellas un LCD, pero cuando salió el 42PX80 se convirtió en el candidato mas firme.
No pedía "mucho" avance. Básicamente que pudiese reproducir 24fps sin el judder (me tiene frito). A ser posible un nivel de negros mejor que en mi actual 42PX60. Y ya seria la guinda poder evitar (lo máximo posible) la fluctuación en negros en las escenas oscuras. Los 1080... me dan lo mismo. Y evidentemente que entrase dentro de mis posibilidades económicas.

Total, que me he lanzado y la he pedido al medido día. Me han confirmado que el viernes la tengo en casa para trastearla el fin de semana
agradable.gif
.

El caso es que ahora la conciencia empieza a realizar su "trabajo"... ¿pensáis que sera un avance "notable" con respecto a mi anterior plasma?
El nivel de negros ¿es bastante mejor?¿ligeramente mejor? que en mi 42PX60.
La fluctuación de los negros en escenas oscuras ¿esta erradicada? O al menos es algo marginal.
 
Buenas

Antes de nada perdón por el offtopic.

Vassag0, coño cuanto tiempo sin leerte. me alegra comprobar que andáis bien. Pásate por dvdadvdr a saludar que andaban preocupados
guino.gif


Saludos
hola.gif
 
titof, cuanto tiempo. El tema de porque no doy señales de vida... lo típico: Niños, trabajo... Algunas veces paso y os leo. Me haré una visitilla por allí a ver que se cuenta la peña.

Como ya comenté desde el viernes ya tengo mi flamante PX80 en casa. Todo gracias a electroprecio (¿se pueden poner nombres de tiendas?) que, como siempre, de forma rápida, profesional en 24 horas me la pusieron en casita.

Este fin de semana le he estado dando batalla para evaluar que tal mi nueva adquisición. A continuación os ofrezco un review basada en mis impresiones. Tener en cuenta que vengo de una PX60 y en muchos puntos esta comparada por esta.
Por desgracia nunca he tenido la oportunidad de ver en condiciones una Kuro, por lo que no podré hacer una comparativa con la que es considerada la "reina" de las teles.

La decisión de lanzarme a por la 42PX80 fue casi producto de la casualidad. Hacia tiempo que barajaba varias opciones. Quería cambiar de tele con el fin de poder disfrutar de la reproducción a 24fps sin judder, o sin emplear terceros (lease reclock) que afectaban al audio. Por otra parte, aunque muy contento con mi PX60, entre otros mucho fui el afortunado "ganador" de las "purple snake". A fecha actual casi me pasaban desapercibidas... pero aun en ocasiones los ojos me "sangraban".
En principio tenia en mente una F96, pero se escapaba de mi presupuesto. Puesto a soñar lo ideal hubiese sido una Kuro... pero con mi salario "mil eurista" y 4 bocas en casa que alimentar estaba completamente descartado.
Apareció la gama 2008 de Panasonic y tenían todas una pinta estupenda, mejores precios y eran Plasma que es lo que mas me interesaba. Mi vista estaba puesta en las PZ por el tema de los 1080p. Al final la realidad de mi economía me puso en una encrucijada. Si me daba el capricho de una tele nueva tenia que ser lo mas barata posible, y aun así iba a ser un palo.

Total que decidí hacer caso a la razón por encima del "capricho" y pasar del rollo de los 1080p en 42".

El viernes, con ayuda de mi mujer, saqué mi nueva PX80 de la caja. De entrada mucho mas bonita que la PX60. El color negro es mucho mas elegante y los acabados son mejores. La linea actual y la peana bastante mas visual que la "extraña" H de la PX60.
Lo primero que llama la atención, cuando la estas desembalando, es que la parte de atrás esta prácticamente expuesta por entero. Casi todo esta visible gracias a los enrejillados de ventilación. Y lo que mas me sorprendió: no lleva ni un ventilador, esperemos que el veranito no le pase factura.

El montaje en la peana fue sencillo y rápido. Aquí resaltaría un punto negativo. La calidad de la peana es bastante escasa. Realizada en "pasta" y estando hueca da la sensación que el peso del panel la vaya a deformar o romper. También parece poco estable. Una vez montado el panel en la peana esta no se resiente y demuestra una buena estabilidad contra un volcado. Aunque cumple bien su función, haber puesto una peana algo mas "solida" creo que mejoraría sustancialmente la primera impresión.

En el tema de las conexiones destacan los "anclajes" del cable de corriente, un detalle de agradecer un producto de calidad.

El mando a distancia también ha sido mejorado en diseño. Ofrecido también en negro y escondido el botón que resetea las configuraciones bajo una tapa. En la PX60 esta justo al lado del botón de cambiar el "zoom" :doh

Al encenderla empieza la configuración, nos pregunta idioma, país, escanea los canales y curiosamente luego nos solicita que indiquemos donde esta situada: en caso o tienda. Evidentemente dependiendo de la selección así variará la configuración de color, brillo y contraste.

Lo primero que llama la atención con respecto a la PX60 son los menús. Mucho mas prácticos y organizados (aun es un poco laberíntico el poder hacer una sintonización), ademas con un diseño mas elegante.
Ademas presenta una mejorada forma de selección de las entradas auxiliares. Mostrando una lista por la que podemos desplazarnos para selección la fuente.

Con respecto a la imagen. Lo primero que me llamo la atención, comparadas una la lado de la otra, es que parece tener mas "nitidez" que la PX60. Independientemente de la fuente la imagen parece mas nítida. Evidentemente esa sensación es causada al tener un contraste ligeramente mas elevado que la PX60.
En el caso del TDT la calidad de imagen es algo mejor que en la PX60. Ofrece una calidad, teniendo en cuenta las limitaciones, realmente excelente. El filtro de suavizado le ayuda mucho a conseguirlo. En el anterior modelo lo tenia puesto en mínimo para corregir algo los defectos de compresión, a cambio de sacrificar definición en los detalles, la imagen se suaviza en general. En este caso también se encuentra al mínimo pero realiza un mejor trabajo. Suaviza menos la imagen y se centra mas en eliminar los defectos de la compresión.

Otra cosa que llama la atención, en la relación con la imagen, desde el principio es la "estabilidad" de la misma. Algo que también ayuda en esa sensación de nitidez. Es evidente el trabajo de los 100hz.
Recuerdo que cuando compré mi PX60 pasaba de LCD a plasma, entonces, lo primero que llamo mi atención fue el parpadeo que se apreciaba en el plasma. Tenia la sensación de volver a las CRT.
Con la PX80 ahora la sensación es al contrario. De primeras notas menos parpadeo, ofreciendo una sensación de LCD. Comparando, una junto a otra, la PX60 y la PX80 es evidentemente la estabilidad de la imagen en la segunda. Aunque si desde el menú se seleccionas 50hz, el parpadeo de la PX80 es algo mas obvio que el de la PX60. Quizás la PX60 de normal trabaja pasando los 50hz a 60hz... no sabría cual es la razón de la diferencia en parpadeo.
Una de las mejores formas de apreciar el trabajo de los 100hz es en el canal HD de Digital +. Al ser 1080i, supongo que el entrelazado es ofrecido en 25hz, se notaba bastante mas parpadeo en la PX60 que en el resto de canales. Con la PX80 aunque se sigue teniendo la sensación de un nivel de refresco ligeramente inferior al resto de imágenes, ese parpadeo baja mucho su intensidad.

Otra mejora que salta a primera vista es la disminución del dithering. En la PX60 el efecto era bastante "ostentoso", ahora es algo "ocasional" y bastante menos visible.

Y, como era de esperar, otra mejora en la imagen: la erradicación de las "purple snake". Realicé varias pruebas con películas, que eran un festival de las temidas bandas purpuras, y en la PX80 se mostraban perfectamente. Sin rastro del defecto.

Entrando en el área de la calidad de la imagen, el resultado es muy satisfactorio. Una calidad excelente. El negro esta algo mejorado con respecto a la PX60, aun no es negro ausencia absoluta de luz, pero se acerca mucho. En condiciones de oscuridad absoluta en la sala, si el negro absoluto fuera 0 y el negro que ofrece la Px60 fuese 1, el de la PX80 estaría situado en 0.4 (o dependiendo de condiciones de iluminación de la sala, o de la escena, seria perfectamente el 0). La PX80 mejora lo visto, pero en margenes tan pequeños no es tan perceptible la mejora, lo que mas ayuda es una comparación una al lado de otra.
Otra de las mejoras en este modelo, que hace que el negro de mejor sensación, es la desaparición de los cambios "dinámicos" de luz. En la PX60 con escenas muy oscuras, que ofrecían alguna zona ligeramente iluminada, se podía apreciar un cambio continuo de luz en pantalla (es un efecto muy leve, pero perceptible). La intensidad del negro subía y bajaba. En la PX80, en esas mismas escenas, la intensidad de luz en la pantalla es estable. Ofreciendo un negro algo mejor, que el mejor que ofrecía la PX60, lo que refuerza al sensación de mejora en la calidad de negro.

En el contraste también hay mejora. Supuestamente la PX60 tiene 10.000 y la PX80 ofrece 15.000. Aquí la mejora aunque fácil de detectar es mas "leve". Donde primero se nota esta mejora es a la hora de ajustar la imagen. Puedes obtener una imagen de calidad algo superior, en intensidad de negro y contraste, que en la PX60 con valores mas bajos de contraste. Este extra de contraste se nota sutilmente en colores mas ricos, mayor sensación de nitidez, buen detalle en sombras y grises.

En general la imagen de la PX80 tiene una excelente calidad (mas comparada con su precio). El negro es bastante consistente, sin artefactos de cambio de iluminación. Aun le queda un poco para ser el negro que me gusta, aunque están muy, muy cerca de conseguirlo. Donde mas se percibe la falta del negro absoluto es en las imágenes completamente oscuras, o con pocos y leves puntos de luz. En escenas donde se mezcla luz y oscuridad el negro es potente y el blanco tiene una gran intensidad e iluminación, nada tiene que envidiar la intensidad de brillo a la de un LCD.
El contraste ofrece un gran detalle y dota al color de una gran intensidad. De hecho para mi esta siendo un "problema" ajustarla, pues estaba "viciado" con la PX60 a trabajar con valores mas altos de contraste y color; me esta constando cambiar el chip.
Parece que ofrece un gamma algo mas oscuro que la PX60, a mi que me gusta la imagen muy contrastada lo agradezco. De todas formas no sabría hasta que punto confiere "perdida" en sombras, pues en escenas como la de Harry Potter y el Caliz de Fuego, donde la serpiente repta al principio, el detalle en sombras es muy bueno. Distinguiéndose el cuerpo y dibujo del reptil y la hierba.
O en la famosa escena, en la bodega, de La lista de Schindler. Se percibe perfectamente la bombilla en lo zona reventada de luz y en la cara de Schindler no se pierde el detalle del ojo en sombra. Apreciándose el iris del ojo, en un gris mas intenso, e incluso un brillo en su pupila.
El color, como comentaba es realmente intenso. No he apreciado que el azul "verdee" tal como se comentaba en otra review. Ofrece colores muy naturales, con matices. Es una gozada disfrutar de este nivel de contraste e intensidad de colores en películas en BD como La Isla.

Sobre el tema de los 1080p/24, una de las principales razones de mi compra, la PX80 los acepta sin problemas y sin mostrar judder durante la reproducción. Es una maravilla disfrutar de los BD en esta tele. La reproducción es completamente fluida y suave, tal como seria en PAL.
Al principio me llevé un susto cuando en mi HTPC, en la lista de configuraciones HDTV posibles con la HD2600XT, no aparecían los 1080p/24. Entonces simplemente forcé ese refresco en la configuración de pantalla de la gráfica y lo aceptó sin problemas.
En el menú de configuración ofrece la posibilidad de eliminar el overscan, ajustando toda la imagen a la pantalla. Aunque en caso del HTPC esta función no ha funcionado correctamente. Ya que el HTPC ofrecía una superficie menor que la de la pantalla y al activar la opción de overscan, la tele "comió" parte de la imagen sin señal, pero no toda. Lo que me hace suponer que tendrá un margen tanto a lo positivo como a lo negativo.
Al final lo solucioné con la herramienta overscan de mi HD2600XT sin mas problemas.

En este punto me gustaría señalar otra de las mejoras de la PX80 con respecto a la PX60, es referente a la "doble imagen" que se obtiene por HDMI. En la PX60, aunque muy leve, obtenía una ligera doble imagen. Por ejemplo era apreciable en la primera escena de Sin City. Cuando el chico y la chica aparecen en vídeo inverso sobre la baranda de la azotea, la doble imagen de esta les "atraviesa" en forma de una leve sombra. En la PX80 no existe ninguna doble imagen en los HDMI, la nitidez es perfecta.

En el caso del "ruido" que emiten los plasmas, el cual fue muy comentado en el PX60. La PX80 al carecer de ventiladores el ruido es 0, es absolutamente silenciosa. Incluso el zumbido eléctrico, que se podía apreciar en al PX60, cuando la mayor parte de la imagen era blanca y había silencio en la habitación, en la PX80 no aparece.

Sobre el tema de reflejos en pantalla no puedo dar una opinión. Ya que la posición en la que tenia la PX60, ahora la PX80, evita cualquier reflejo ya que es de espaldas a la fuente de luz. De todas formas, con luz artificial si he podido observar que el reflejo en la PX80 es algo menor, pero aun existe.

Las estelas verdes, algo inherente en los plasmas, siguen estando en esta versión. En mayor o menor cantidad... yo diría igual. Soy sensible a ellas, y por ejemplo en Sin City me resulta bastante "fácil" verlas. Aunque al igual que me pasaba con el efecto arco iris de los DLP, una vez metido en la película... el cerebro las descarta.

Y las retenciones/quemados. Aun no le he dado mucha batalla para poder dar una opinión en firme. En principio parece algo mas resistente a las retenciones que la PX60. Recuerdo que a la semana de tener la PX60 conecté la 360 y cuando jugaba (menos de una hora) al Kameo, los marcadores se quedaban señalados. Luego en unas horas de visionado normal desaparecían.
En el caso de la PX80 estuve viendo una película, y parte de otra, en el canal HD del Digital +. La mosca del canal se quedó ligeramente retenida después de 2 horas. Solo era visible en la habitación a oscuras y con la pantalla en negro, observando la zona desde cerca.
Puse un canal que mostrase imagen completa, en unos 10 minutos ya costaba verla. En una hora prácticamente estaba desaparecida.
Por otra parte la "recuperación del negro" es bastante mejor que en la PX60. Yo le llamo recuperación del negro, a cuando en una imagen oscura sale una zona iluminada y luego vuelve todo a negro. En la PX60 en esa zona quedaba una ligera retención de la imagen previa. En la PX80 la recuperación es prácticamente inmediata.

Bueno, en general es lo que han dado estos 2 días y medio de trastearle. Esta tele me ha dejado un excelente sabor de boca, mucho mejor que el que me dejó la PX60 (las "purple snake" estropearon en mucho lo que prometía), y aun precio imbatible.
Por 930 euros tienes un plasma con una calidad y diseño excelentes, que ademas si esta preparado para la HD admitiendo los 24fps. Un plasma que se nota el recorrido de mejoras en los últimos años. Eliminando algunos problemas previos y dejando otros en puntos marginales.
Al poco de comprar la PX60 tuve que recomendar a una amiga una tele nueva. Le hablé de las bondades de la PX60, pero le dije el tema de las "purple snake". Al final ella estaba entre la PX60 y una LG con disco duro. No me atreví a decirle: comprate la PX60.
Ahora con la PX80 no me da ningún recelo recomendarla sobre otro aparato. Es una opción estupenda. Sin duda hay opciones superiores, pero por el mismo precio... creo que no tiene rival.
 
Vassag0, muchísimas gracias por el análisis y el pedazo curro que te has pegado. :hola

Muy probablemente un buen amigo se haga con esta TV en un plazo muy cercano, si al final es así me acercaré a calibrarla y podremos discutir todas tus impresiones con medidas calibradas PX60 vs PX80... :palomitas
 
Al encenderla empieza la configuración, nos pregunta idioma, país, escanea los canales y curiosamente luego nos solicita que indiquemos donde esta situada: en caso o tienda. Evidentemente dependiendo de la selección así variará la configuración de color, brillo y contraste.
qué cabrones :juas

Finalmente creo que mis padres también van a pillar la PX80 mañana en el MM. :ok
Yo con mi "modesta" PV60 ya empiezo a pasar envidia (sana)
 
Bueno, como ya comentaba la review esta basada solo en mis impresiones... No puedo ceñirme a un método "científico" por falta de material y conocimientos.

Me encantaría ver un review y parámetros de la PX80, que afines Alfredo. Dado los excelentes trabajos que he leído tuyos, como el de la PX60, seria una gozada tener acceso a esos parámetros e impresiones.

Hoy mientras comía me he entretenido en seguir afinando el TDT. La verdad que me trae un poco frito el tema. Si selecciono el perfil normal el contraste, a mi gusto, se torna casi peligroso. La imagen pierde naturalidad. Eso si, gana en nitidez mucho.
El modo cine recuerda en parte al modo normal de la PX60. Mas suavizado en contraste y nitidez al normal, consigue una luz mas "difusa". Y ya depende del canal que veas, mientas A3 es bastante agradecida con el normal, en Tele 5 al Ardiñano se le suben los colores. El que mas contenta a todas es el cine, pero en tele 5 pierde algo de "pegada" en el informativo en directo. Luego salen algunas conexiones y el blanco "revienta". Ya podían los canales retomar la sana costumbre de mostrar una carta de ajuste.
Después de tocar unos y otros he conseguido, en el perfil cine, una imagen similar a la que tenia en la PX60 (en el PX60 lo tenia en normal). Mostrando un negro mas intenso y mayor detalle en sombras, pero con una imagen algo mas "difusa" (ya que en la PX60 no uso filtro de reducción de ruido digital). Con colores algo mas naturales.

Franciscus, la verdad que están en todo los tíos estos. Menos donde deberían estar, porque el tema de seguir sin poner una banda reglada para los ajustes... tiene su guasa. No entiendo porque no ponen valores numéricos en lugar de la "barra". Si les gusta la barra, al menos podían poner un "escalimetro" o algo para tenerlo de referencia.

Ahora que se acerca el puente tendré unos días para comerme la cabeza con los ajustes.
 
Arriba Pie