Películas 3D también en BD

skywalkeres

Miembro habitual
Mensajes
1.991
Reacciones
28
La Blu-Ray Association está investigando en la mejor forma de traspasar la tecnolgía 3D actual a sus discos BD. Hablan de que sea el dispositivo visualizador el que decodifique la señal o que lo hagan los reproductores, enviando la señal resultante por el cable HDMI. Si este fuera el caso estaríamos hablando de una nueva revisión de los profiles.

Incluyo la noticia en ingles de Blu-ray.com.

3-D is Seeing a Blu Future

Posted August 21, 2008 03:12 PM by Josh Dreuth

Blu-ray Disc Since the invention of motion pictures, Hollywood has used technology as a way to bring in new audiences and increase revenue. Whether is was color film, widescreen, or surround sound, these technologies were used to draw in audiences who would otherwise spend their money on competing entertainment mediums. The next technology step for Hollywood is the move towards stereoscopic 3-D movies.

3-D movies are definitely not a new idea; just an idea that was always poorly executed. The older anaglyph method relies on use of red/blue glasses, and while inexpensive to implement, delivered a poor experience to the viewer. Later, steroscopic movies began using two simultaneous images of different perspective to give the allusion of 3-D. The results were far superior, but not many theaters were set up for such a presentation.

Over the past few years, Hollywood has stepped up to the plate and announced over 80 stereoscopic 3D movies, including James Cameron's 2009 film 'Avatar'. In response, movie theaters have been outfitting their facilities to be prepared for the upcoming onslaught of 3-D films. The next logical step, of course, is to bring these 3-D films into your home.

The Blu-ray Disc Association (BDA) has been actively looking into how the format can best serve the 3-D community. The two options on the table are to either pass the information via HDMI to the display to be processed, or have the player process the data and send it to the display. Obviously, if the second option is chosen, a new profile will have to be created to handle 3-D content.

That decision will likely depend heavily on what standard is used to standardize 3-D distribution. The other varying factor, is if a rival disc format tries to enter the battle for 3-D. Luckily, Blu-ray is well on its way to becoming a defacto video format, and has enough flexibility to adapt to the needs of a 3-D Hollywood.

Qué opináis? Será factible y dejaremos de lado las gafas de colores?

Si funciona bien, ya me veo a todas las compañías haciendo conversiones de sus éxitos en 2D a una super nueva megaedición en 3D... Igual que cuando hace unos años había que poner color a todas las películas en B&N.
 
Pues seria la ostia, por que yo el otro dia precisamente vi eso de Shrek 3D en la tele "nueva" de 37", y la verdad que el cambio con la de 21" es impresionante, y ojo como se ven algunos trozos de la peli, tiene un momento ke sale una araña, que os juro que me tiro para atras en el sillon... Yo desde que vi las posibilidades del 3D en el parque warner, donde vi una funcion teatral? de La Mascara que me dejo alucinadamente GILIPOYAS, estoy deseando que se implante esto, y si es sin gafas, pues lo mejor de lo mejor... De aquella funcion recuerdo que el señor Ipkins vestido ya de verde, nos mostraba el tipico reloj que iva a explotar, y cuando exploto, el teatro emitio viento, y empezaron a caernos trozos de la "explosion". Impresionante de verdad.
 
Lo que está claro, es que para nuestro ojo, y para las condiciones habituales de visualización de cine en los hogares (pantallas de 32-70", para distancias entre 2-5m), la capacidad de mejora de calidad (mayor resolución) no es apreciable por el ojo ya, hemos llegado al límite.

Todo se basa en mejorar ciertos aspectos: respuesta colorimetrica de las pantallas, mayores fps si cambia algo en el cine, añadir una nueva dimensión de profundidad para dar efecto 3D...
 
En Francia hace ya 4-5 años entre a una demostracion de 3D en la que habia que subir 4 pisos, alli te daban unas gafas de cristal liquido o algo asi, luego entrabas a una sala en la que te sentabas en unos asientos suspendidos con movimiento teniendo en frente una gigantesca pantalla como una circunferencia, cuando se apagaban las luces y empezaba la emision estabas volando por un mundo como extraterrestre como por unos cañones, te atacaban unos dragones voladores por delante por arriba te pasaban por los lados, la leche, te apartabas, luego hubo un momento que golpeabas contra una pared del cañon y caias en picado a toda velocidad y cuando quedaba menos de un metro se estabilizaba, se te ponian de corbata y lo unico que te tranquilizaba es que ya sabias de antemano que lo que veias era mentira que si no, pero tus ojos lo veian como si fuera realidad, desde entonces nunca he visto nada parecido. Siempre pense que eso algun dia llegaria a las casas pero sabe dios cuando.
A la entrada creo que ponia que no era apto para gente con problemas cardiacos y tal.
 
Panasonic ha hecho una presentación de un reproductor Blu-Ray modificado para 3D. El tío que ha escrito el artículo, no muy fan de las gafitas de colores, dice que quedó muy impresionado por el efecto conseguido, como por ejemplo, con los tambores en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Va estando más cerca el disfrutar de U2 3D en casa?

Enlace a la noticia.
 
Esa noticias es algo ya vieja (del 22 de agosto y antes):

Whisper dijo:
"Nada ahora el BR al 3D": 3D on Blu-ray a hot topic
...The Blu-ray Disc Association (BDA) will soon announce their plans for future support of 3 Dimensional home entertainment technology...


veremos cuanto hay de verdad y cuanto de ciencia ficción..pues esto depende mas de las pantallas que de la propia tecnología BR


Saludos :hola

http://www.nosolohd.com/viewtopic.php?f=39&t=1172&st=0&sk=t&sd=a&start=375#p139287


Saludos :hola
 
Esa noticias es algo ya vieja (del 22 de agosto y antes):

Te equivocas. La noticia de la que hablas hace referencia a los planes de la BDA mientras que lo que yo he puesto hace referencia a la presentación que ayer hizo Panasonic en la CEATEC de Japón (que supongo será alguna feria).
 
Arriba Pie