Películas que vais viendo en casita

CONTRA TODA LEY (Physical Evidence, 1989 - Michael Crichton)​

Añejo thriller de finales de los ochenta al servicio de un Burt Reynolds que atravesaba los años de declive de su carrera, hasta ser recuperado por Paul Thomas Anderson en 1997 con "Boogie Nights" .Una película que Michael Crichton debió asumir como un encargo: De factura tan correcta como falta de brío —hasta la música de Henry Mancini resulta poca cosa—, pero que más o menos funciona en su uso de los tópicos del género que aborda.La trama gira en torno a un policía (avejentado pero aun con sex appeal Reynolds) acusado de asesinato, con todas las pruebas y testigos en su contra y una joven abogada pija (Russell) que intenta aprovechar el caso para escalar posiciones...En como digo una cinta correcta, sin sorpresas.

Yo, lo siento, pero pienso que "Jo, qué noche" es una de las cimas Scorsese, cima ochentera y una de las mejores comedias "adolescentes" de la historia del cine, que tiene poco de eso y posee un discurso complejo, existencial y social francamente importante.

Un poco como ese momento de Twin Peaks que traes al caso.

Besos.

Yo mira que soy seguidor del "realismo/verosimilitud" pero jo que noche me parece una caida tan desquiciada y divertida al abismo de la mala suerte y del todo lo que puede salir mal saldrá mal que me encanta :birra :birra

Yo, lo siento, pero pienso que "Jo, qué noche" es una de las cimas [de] Scorsese, cima ochentera
Ways-to-Say-Of-Course-in-Spanish.jpg

HER PRIVATE HELL (1968 -Norman J. Warren)

Modesto film de Norman J. Warren, probablemente un éxito notable en su época ( fue considerada la primera película de "sexploitation" británica)...Pero que visto ahora adolece de una trama no del todo atractiva más allá de las esperadas (y bien rodadas) escenas eróticas: La historia de una joven modelo italiana que llega a Londres para trabajar con una agencia de modas.para acabar descubriendo que está siendo manipulada y explotada por los hombres que se aprovechan de su ingenuidad...En un producto muy de su época, que eso si permitiría a Warren acceder a films más interesantes.

Pero Se lo que hicisteis el ultimo verano, por lo menos da para unas cuantas pajas eh, porque vaya cantidad de tías guarras han metido en esa película

SUERTE NEGRA (Dark Hazard, 1934 -Alfred E. Green)​

Película dirigida por Alfred E. Green. y basada en una novela de W. R. Burnett...Con la presnecia de un Edward G. Robinson en pleno estrellato de la década de los terinta incorporado a un ludópata compulsivo y su obsesión por las apuestas, particularmente en las carreras de galgos (donde "Dark Hazard" es el nombre de un perro en el que deposita sus esperanzas), lo lleva a enfrentar constantes desafíos personales...Bien rodado, es un film muy curiso además por ser un film rodado en plena etapa "pre-Code" de Hollywood, y por lo tanto ofrecer elementos y libertades narrativas que la hacen intrigante.

LAS VACACIONES DE PEE WEE (Pee Wee´s Big Holiday, 2016 -John Lee)​

Secuela y regreso del personaje de Pee-wee Herman, interpretado por Paul Reubens, que resulta sumamente extraño, ya que el actor evidencia claramente sus más de 60 años en pantalla. Se trata de una continuación de las aventuras de este peculiar personaje, que atraviesa Estados Unidos para asistir a la fiesta de cumpleaños de un amigo que conoció en su pueblo. Si uno logra sumergirse en el humor absolutamente naïf e ingenuo que a veces se presenta, puede encontrar cierta simpatía y curiosidad en la trama. Aunque la película resulta interesante de ver y sigue fielmente las normas establecidas en entregas anteriores, se nota la falta de la imaginación que probablemente aportó el equipo de la primera cinta, así como la ausencia de la música de Danny Elfman.

Atrás
Arriba Pie