Upperseven
Miembro habitual
Me apunto " War Paint" , a ver qué tal ..
lo mejor la banda sonora, de lejos!!LOS CIEN RIFLES (100 Rifles, 1969 -Tom Gries).................Western de aventuras rodado en España, sencillo e incluso superficial, pero rodado con solvencia por el siempre interesante Tom Gries. Utiliza una visión muy tópica-típica de la revolución Mexicana -tan de boga en los westerns de aquellos tiempos- contando con un reparto cuanto menos exótico (Burt Reynolds en plena ascendencia a la fama, la bellísima y sexual Rachel Welch y Jim Brown...Ambos por cierto compartiendo una escena de cama que debió romper moldes...Incluso sale la maravillosa y malograda Soledad Miranda). Los resultados son simplemente correctos, aunque muy aparentes gracias a la soberbia fotografia (Cecilio Paniagua) y músicas (Jerry Goldsmith)
![]()
Para mi masterpieceHace poco revisioné ¿Qué fue de baby jane? y fue desolador.
Me gusta más fantástico, de hecho está no me moló nada...Vista en la Filmoteca
ISLA DE PERROS (Isle Of Dogs, 2018 -Wes Anderson)
Segunda incursión - creo no equivocarme -del cineasta Wes Anderson en el género de animación, en esta ocasión prácticamente calcando la tecnología y el método utilizado en la anterior 'El fantástico Sr. Fox', con una excelente combinación de trabajo de stop motion y títeres. Argumentalmente la película propone una historia distópica que llama mucho la atención por haber sido rodada justo dos años antes de la crisis del coronavirus. Situada en un Japón dictatorial, o casi, en el que los perros afectados por un extraño virus son sentenciados a ir a una isla donde tienen que sobrevivir con escasos recursos, mientras los humanos debaten si realmente es necesario exterminarlos de una vez por todas.
Como propuesta de animación y visual, el film es muy notable y probablemente está entre lo mejor que ha rodado este director. Sin embargo, le vuelve a pasar un poco lo de siempre: a veces el entramado visual es demasiado potente, quedando por encima de una historia que narrativamente está algo descompensada. Funciona mejor en la parte de la isla y no tanto en la parte de la ciudad...Reiterativo defecto en todo el cine de este director, donde siempre me da la sensación de que la forma está por encima del fondo.
Modo radical, jajajajaa mi me parecio soporifera