Películas que vais viendo en casita | Página 1484 | NosoloHD

Películas que vais viendo en casita

Revisando Fueros Humanos de Borzage, curioso que una peli que en su dia me parecio meramente pasable ahora me parezca notable.

Quizás por ese tono de esperanza que transmite cada imagen aún a pesar de contar una historia de pobreza, esta ambientada en la gran depresion. Por tener actores con verdadera química, por hacer guiños al espectador en donde llamar "estúpida" a tu pareja es como decirle "te quiero" con lo que ello supone de "guiño" al espectador de que esta viendo una pareja real... ahora sería imposible rodar algo asi.

Ya lo dije por aquí pero que maravilla las pelis de los años 30 en donde todo transpira un aire de positividad y optimismo... ahora casi 100 años después todo el audiovisual nos trae un tono sombio, desesperanzado... y eso que "estamos en el futuro", con avances de la hostia en medicina y en calidad de vida... es tremendamente curioso.

Había leído "Foreros humanos". Ya decía yo que era raro que alguien nos hiciera un biopic :martillo

Revisando Fueros Humanos de Borzage, curioso que una peli que en su dia me parecio meramente pasable ahora me parezca notable.

Quizás por ese tono de esperanza que transmite cada imagen aún a pesar de contar una historia de pobreza, esta ambientada en la gran depresion. Por tener actores con verdadera química, por hacer guiños al espectador en donde llamar "estúpida" a tu pareja es como decirle "te quiero" con lo que ello supone de "guiño" al espectador de que esta viendo una pareja real... ahora sería imposible rodar algo asi.

Ya lo dije por aquí pero que maravilla las pelis de los años 30 en donde todo transpira un aire de positividad y optimismo... ahora casi 100 años después todo el audiovisual nos trae un tono sombio, desesperanzado... y eso que "estamos en el futuro", con avances de la hostia en medicina y en calidad de vida... es tremendamente curioso.

- I bet you know all about women
- they are all female

:mparto :mparto :mparto
Borzage en los 30 y 40 es infalible, un titán. La recuerdo bien esta.

American Pie Presents: Girls' Rules (2020)........................... 6

Más bien es un quiero y no puedo.

uE5lHX5.jpeg

Mi comentario:

Tenía ganas de verla desde hace tiempo y hoy me he puesto con ella. "American Pie: las chicas mandan" (2020) es una especie de continuación-reboot del universo American Pie, sin ningún personaje de las anteriores, y ahora, en vez de cuatro chicos, hay cuatro chicas con un mismo propósito. No os preocupéis, es una película que es pasable, pero ni de lejos llega a la altura de, al menos, las tres primeras entregas de la saga, por lo menos. Como no podía faltar, aquí nos encontramos a un pariente Stifler, en este caso, una chica llamada Stephanie. Una chica de instituto no tan alocada como el Steve de la original, pero sin duda, le va mucho la marcha. El film tiene sus momentos, esto hay de decirlo, aunque la versión que he visto (no sé si hay una uncut) no está para nada subida de tono, como sugerían las anteriores. A quién le guste el género que toca o tiene nostalgia de las películas de American Pie, adelante. Eso sí, aunque para verla bien acompañado y echarse unas risas cumple su función, el espíritu de la original de 1999 no lo veo por ninguna parte. Mi nota final, por mucho que lo digo porque me esperaba algo más y mejor, es de 6/10. Soy muy generoso, lo sé.
Pues siendo lo que es, y le das un 6/10; tiene que ser un pestiño muy importante, eh!

LA CASA SILENCIOSA (Silent House, 2011 -Chris Kentis, Laura Lau)

Remake del film Uruguayo "La Casa Muda" (2008) y todo un ejemplo de una idea alargada hasta la extenuación que por mucha brillantez técnica que contenga no funciona ni es creíble en ningún momento (aquí todo rodado en un plano secuencia sin fin) en el que se narra como una chica (Elizabeth Olsen) que está ayudando a limpiar una vieja casa junto con su tío y su padre, empieza a sufrir una serie de fenómenos extraños en el interior.

LA MANSIÓN (The Nesting, 1981 -Armand Weston)

Extraño y globalmente mediocre film de terror ochentero en el que una escritora (aquejada de agorafobia) se encuentra sola en una casa encuentra invadida por fantasmas y espíritus . Con un planteamiento como este y aun con sus defectos, se deja ver bastante bien por la atmósfera que rezuma en algunas secuencias, especialmente logrados algunos bloques de gore inesperado y un final lleno de tópicos pero que se disfruta gracias a la intervención de viejas glorias como Gloria Grahame y John Carradine
pues me la iba a bajar la de nesting... pero creo que voy a pasar... :sudor :sudor

TRES FORAJIDOS Y UN PISTOLERO (The Spikes Gang, 1974 -Richard Fleischer)​

Muy reivindicable western setentero dirigido por el siempre notable cineasta Richard Fleischer, que narra la relación establecida entre tres chicos jóvenes huidos del hogar (Gary Grimes, Ron Howard y Charles Martin Smith) y un veterano forajido (Lee Marvin) que los adopta en sus fechorías. Raruno en ocasiones, pero tiene un tono tragicómico, que comienza siendo muy divertido y acaba volviéndose bastante tenebroso...En una producción muy barata que fue rodada en España para abaratar costes y de la que Fleischer supo sacar petróleo. De hecho, la ausencia de mucha figuración y la austeridad de elementos le dan un tono atractivo y crepuscular que le va como anillo al dedo, amén de un final muy logrado.

MANSON: RETRATO DE UN ASESINO (Helter Skelter, 1975 -Tom Gries)​

Excelente telefilm de los años 70, que demuestra hasta qué punto este tipo de producciones podía alcanzar un nivel altísimo cuando estaban bien planteadas y desarrolladas desde su origen. En este caso, el film —rodado con una estética a veces sobria, seca y con ciertos elementos casi propios del documental— sigue de manera muy precisa el proceso de investigación que sacó a la luz a los culpables de los famosos asesinatos de la familia Manson, ocurridos en una fatídica noche en Los Ángeles en 1969. La película se toma su tiempo, y ya desde su estupenda introducción —la llegada de la asistente del hogar que descubre los cuerpos masacrados— logra captar el interés. A partir de ahí, Tom Gries (un autor muy reivindicable, por cierto) sabe sacar oro de una producción que podría haber caído en lo rutinario, y que sin embargo termina siendo una verdadera joya del género. El film dura tres horas, pero no se hace aburrido en ningún momento. Además, cuenta con una excelente recreación de personajes, muy bien interpretados: Desde el propio Charles Manson, encarnado por un estupendo Steve Railsback, hasta el fiscal que lleva todo el proceso, interpretado por el siempre excelente George DiCenzo.

Predator: Asesino de asesinos (2025)......................... 7.5

Mi comentario:

Tenía mis dudas de si ponerme a ver 'Predator: Asesino de asesinos' porque no sé, no las tenía todas conmigo. La verdad es que la experiencia ha sido bastante positiva. Tres años han pasado desde el estreno de "Predator: La presa" también dirigida por Dan Trachtenberg, una buen cinta con Amber Midthunder de protagonista. El caso es que aquí, con la que ahora nos ocupa, nos hemos topado con una más que decente cinta animada. Un largometraje formado por tres cortos ambientados en tres épocas distintas, y un desenlace la mar de funcional, con un plano final para aplaudir. Entiendo que hay relación con la futura Badlands, o eso espero.

Predator: Asesino de Asesinos

Desgraciadamente, estamos ante la enésima basura de la saga Depredador, esta vez con más wokismo que nunca (concretamente el triple). La animación es una basura infecta, por lo que ya de entrada empezamos con el c... y lo peor de todo es que la cosa no mejora con la historia, ni con el resto de elementos del film.

La historia se subdivide en
4 partes
, todas ellas con un evidente contenido woke (los tres personajes de la historia, son una mujer y dos hombres como representantes de "minorías"). La primera parte, protagoniza por una vikinga empoderada, quien como bien señaló mi amigo octopusmagnificens en su review, pareciera haber tomado el suero del supersoldado, pues ella solita se ventila a infinidad de enemigos sin tan siquiera despeinarse; es sin duda la peor de todas las tramas. Pese a que me gusta la idea de un enfrentamiento entre un depredador y un pueblo vikingo, se salta el lore de la saga ("...sólo en los años en que hace muchos calor"...). La 2ª parte se ambienta en el Japón feudal y aunque hay aspectos mejorables, es la única que se deja ver. La 3ª cuenta con una historia sin pies ni cabeza y se salta a la torera una vez más el lore (¿qué tipo de desafío/divertimento puede tener para un depredador, cargarse unos
cazas de la 2ª Guerra Mundial, desde su mega-nave extraterrestre a todas luces más avanzada?
, sencillamente absurdo). El 4º y último tramo, pese a contar una vez más con una premisa interesante
(reunir a los campeones humanos para hacer un todos contra todos y que el ganador se enfrente al jefazo Predator)
, es una completa y absoluta vergüenza.

A parte de lo ya mencionado, únicamente salvaría algunos diseños (como el del depredador del primer corto o el del jefe del final, así como algunas armas extraterrestres, básicamente las vistas en el corto de Japón).

La bso del film original está prácticamente desaparecida, ¡que alguien me lo explique, please!

A la saga Depredador, al igual que la de Alien, no hay quien la resucite y es muy triste, porque lo fácil sería hacer cosas guapas, pero nada oye, ni aunque les vaya la vida en ello, no hacen sino hacer más grande el hoyo en el que está enterrada ambas franquicias.

Nota: 2,5/10

Esta es una saga, que al igual que Alien , está exprimida y no da para más

No se puede estar eternamente explotanto algo de donde ya no hay nada más que sacar

Todo en la vida tiene un espacio - tiempo y no se puede estar forzando cosas que son imposibles

EL CABALLERO DEL OESTE (Along Came Jones, 1945 -Stuart Heisler)​

Interesante, aunque no del todo redondo, western dirigido por el competente artesano Stuart Heisler y al servicio de Gary Cooper, quien aquí incluso asumió las funciones de productor. La película combina la intriga propia del western con la historia de un trotamundos (Gary Cooper) que, al llegar a un pueblo, es confundido con un famoso bandido. A partir de ahí, establece una relación con la novia de este.
Para mi gusto, el film se pierde en ocasiones en un tono cómico, aunque no excesivamente exagerado, que habría funcionado mucho mejor si se hubiera centrado en el aspecto más serio y dramático del asunto. A pesar de ello, la película demuestra que Heisler era un director muy competente, especialmente al ofrecer buenas secuencias de acción y una puesta en escena siempre a la altura de sus dos protagonistas principales: la estupenda Loretta Young y el ya mencionado Cooper, quien resuelve su papel sin problemas

DIAS DE ODIO (1954 -Leopoldo Torre Nilsson)

Notable película, concisa y breve (apenas 64 minutos), de atmósfera sombría y opresiva. Es una adaptación libre del célebre cuento Emma Zunz de Jorge Luis Borges, publicado originalmente en 1948, que en manos de Leopoldo Torre Nilsson se convierte en un thriller mezclado con drama, centrado en la venganza obsesiva de una joven por reivindicar la memoria de su padre, injustamente acusado de un robo. A pesar de las limitaciones presupuestarias y la censura de la época, el film logra una puesta en escena muy eficaz e inspirada, con influencias notables del expresionismo alemán y del cine noir norteamericano.

Un mariage sans fin (2025)...................... 8.5

rzZfOoD.jpeg

Mi comentario:

Remake francés del film norteamericano titulado "Palm Springs" protagonizado por Andy Sandberg, en el que un chico revivía el mismo día, junto a una chica, una y otra vez. Un día de boda y en el que ocurrían todo tipo de disparates, entre los cuales el chico era perseguido por un tipo al que, según él, le había destrozado la vida. En esta ocasión, cambiamos la localidad de Palm Springs por una boda en un pueblecito de Marruecos. Del reparto, aunque todos lo hacen genial, me quedo con la actriz Camille Rowe como Louna, aunque el actor Tarek Boudali como Paul intenta igualar al personaje interpretado por Sandberg en la original con buenas intenciones. Para los que disfrutaron con la cinta norteamericana o les gusta el género fantástico, la ciencia ficción, os va a gustar y a entretener mucho. Palabra. Mi nota final es de 8.5/10.

Este fin de semana, y a raiz de haber oido algún comentario por la radio, ya que iban a actuar en Barcelona, vimos la pelicula KneeCap, que habla de la historia, supuestamente verdadera, de la creación del grupo de Hip Hop, estilo que no es precisamente de mi agrado generalmente, pero, en serio, os la recomiendo. Buena ida de olla.
Salvando las distancias, en varios momentos de la peli me venia a la cabeza Trainspotting. Quietos, fieras!!! Salvando las distancias!!!!

Veo que estuvo nominada a los Oscars pasados en la categoría de película extrangera.

Kneecap-453042916-large.jpg

THE FOOL KILLER (1965 -Servando González)​

Una auténtica rareza, que vuelve a poner en evidencia el talento de Servando González en su única película en inglés -logró rodarla gracias a que Anthony Perkins se unió al proyecto- se trata de una película bucólica, siempre interesante y con una atmósfera sombría, una imaginería cruda, a veces fascinante... que atrapa. La trama sigue a un joven huérfano (interpretado por Edward Albert) que, tras huir de unos padres adoptivos que lo maltratan, vive una serie de experiencias inusuales durante su viaje al Oeste. En su camino conocerá a un vagabundo con amnesia, interpretado por Anthony Perkins -quien repite un personaje complejo y enigmático, similar a su papel en Psicosis-, que podría ser el legendario "Fool Killer", una figura mítica que asesina con un hacha a los necios...y aunque como ya he dicho para nada un film perfecto, deja en la memoria el ser un título absolutamente único, con un maravilloso trabajo de cámara de Alex Phillips Jr.

THE FOOL KILLER (1965 -Servando González)​

Una auténtica rareza, que vuelve a poner en evidencia el talento de Servando González en su única película en inglés -logró rodarla gracias a que Anthony Perkins se unió al proyecto- se trata de una película bucólica, siempre interesante y con una atmósfera sombría, una imaginería cruda, a veces fascinante... que atrapa. La trama sigue a un joven huérfano (interpretado por Edward Albert) que, tras huir de unos padres adoptivos que lo maltratan, vive una serie de experiencias inusuales durante su viaje al Oeste. En su camino conocerá a un vagabundo con amnesia, interpretado por Anthony Perkins -quien repite un personaje complejo y enigmático, similar a su papel en Psicosis-, que podría ser el legendario "Fool Killer", una figura mítica que asesina con un hacha a los necios...y aunque como ya he dicho para nada un film perfecto, deja en la memoria el ser un título absolutamente único, con un maravilloso trabajo de cámara de Alex Phillips Jr.
Imposible ver una película así hoy dia y, con todos sus defectos, merece verse efectivamente.

No te lo vas a creer (2019)................................... 7.5

Alexandra Daddario me ha ganado el corazón

2LGXHWs.jpeg

Mi comentario:

Buscando alguna película interesante para ver esta tarde me he topado con una que desconocía su existencia. Al leer quién encabezaba el reparto me he ido de cabeza a por ella. La guapa actriz Alexandra Daddario ha ganado toda mi atención y es la que consigue vender bien este, digamos, melodrama romántico. El interés amoroso de la protagonista es Tyler Hoechlin, otro rostro guapo visto anteriormente en varias series de televisión. La verdad es que tanto Daddario como Hoechlin tienen mucha química y hacen muy creíbles a sus personajes. Me encanta el género romántico, ya sea una buena comedia como un buen drama romántico, aunque mayormente me decanto por reírme, que buena falta me hace. Aquí, en No te lo vas a creer (Can You Keep a Secret?, 2019) y con un guion escrito por Peter Hutchings (libreto basado en una novela escrita por Sophie Kinsella), la realizadora Elise Duran cumple bien en la dirección de actores y en llevar a buen puerto esa mezcla de comedia y drama a partes iguales. No me esperaba un peliculón ni una maravilla del séptimo arte, así que, no me ha disgustado en absoluto. Además, en la banda sonora se incluye la canción "Demons" de Imagine Dragons, que sí es una canción estupenda. El resultado final, que le saco a este largometraje, es que es interesante de visionar. Y si te gusta Alexandra Daddario, te llamará mucho más la atención. Aquí lo dejo. Mi nota final es de 7.5/10.

ESTE MUERTO ESTÁ MUY VIVO (Weekend at Bernie's, 1989 -Ted Kotcheff)​

Efectiva pero mediocre comedia de finales de los ochenta, dirigida por un Ted Kotcheff en modo artesano y piloto automático. Parte de una premisa tan absurda que acaba siendo lo único que realmente funciona en ella, donde hay que olvidarse de la credibilidad y dejarse llevar:
Dos empleados (Andrew Maccarthy y Jonatha Silverman) , tras descubrir que su jefe ha estafado una fortuna, son invitados a pasar un fin de semana... En el que supuestamente aquel ha decididio eliminarlos, pero, por un golpe de suerte, quien terminará muerto es el jefe...Y ambos tendrán que fingir que sigue vivo. Una historia cogida con pinzas, pero en la que uno termina riéndose, especialmente gracias al trabajo actoral de Bernie Lomax, ese cadáver capaz de aparecer en los lugares más insospechado

LA MUÑECA PERVERSA (1969 -Rafael Baledón)​

Decepcionante film de terror mexicano, dirigido por un autor con cierto prestigio en los terrores aztecas (Rafael Baledón) y que aunque va de menos a más , nunca acaba de explorar sus posibilidades por un guion extremadamente confuso...Que presenta una historia de conflictos familiares, traumas y asesinatos en los que su protagonista (interpretada por Norma Lazareno) es una joven perturbada que, tras una infancia marcada por el rechazo y el alcoholismo de su madre, desarrolla un comportamiento violento que la hará culpable de varios asesinatos dentro de su familia...Se deja ver eso si, por lo desquiciado de su tramo final, que es sin duda lo mejor de la película

Atrás
Arriba Pie