Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A ver cuanto tarda Morrison en recordarnos que para la él tiene la mejor banda sonora de la saga. :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo que tiene esta saga es un art work de agárrate, una pasada.

nightmare_on_elm_street_two.jpg


Me recuerda a las portadas de los primeros discos de Maiden.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Dos preguntas y te vas a la cama:

- Dime que fumas y quién te lo proporciona hijo

:mparto:mparto

La verdad es que el padre es lo mejor de la peli
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Estoooo... ¿he dicho ya que esta peli tiene la mejor banda sonora de la saga, cortesía de Christopher Young? ¿Si? Pues por si acaso :garrulo

Los carteles, tanto el americano como el español, prometen una maravillosa película de terror, que desgraciadamente, no existe. De todas formas, Elm Street tuvo grandes carteles hasta la quinta entrega, más o menos, pero especialmente los tres primeros, son muy buenos.

Lo del padre es la puta hostia. Según él, los pajaros mueren por un escape de gas. Acude a comprobarlo, se mete un cabezazo, quedando en ridículo delante de toda la familia... ¡y entonces acusa al hijo de haber hecho explotar a los pájaros! :lol:lol:lol
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¡Y le acusa de haber volado los periquitos con petardos! ¿Debemos de suponer que ha metido los petardos dentro de los periquitos y los ha hecho explotar con un temporizador?

Lo más divertido de la película es que no sabe por donde tirar. ¿Es una película de posesiones? ¿Una película con casa encantada? ¿Es la continuación de una película sobre un asesino que mata en sueños? ¿Es un slasher a lo "Viernes 13" con un asesino matando en el mundo real? ¿La venganza de Freddy? ¿Venganza hacia quien, hacia el entrenador del instituto? ¿Qué sentido tienen las pesadillas si Freddy actúa sin necesidad de que nadie se duerma?

En fin, un despropósito hilarante.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues a mi...gracias a la fantástica partitura de C.Young (OLE SUS COJONES), al cambio de maquillaje, y a la fotografía espantosamente ochentera...me parece de un terrorífico que alucina pepinillos...Luego tiene bastante mensaje homosexual encubierto, reconocido incluso por el propio director...pero de eso ya hablaremos en otro momento.

El pasado finde me pegué el atracón de verme TODAS las pelis de ELM STREET, incluida la nueva versión del 2010... y vaya tela...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

y aun vives? jackson heroe parabara con p en pecho
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pesadilla en Elm Street 2 , madre mía. Recuerdo que nos la pusieron en una especie de cursillo cinematográfico que organizaba una caja de ahorros para jóvenes en el que nos iban poniendo cada semana una serie de films para aprender un poco de cine, narrativa, clásicos, etc. El programa contenía sobre todo films clásicos como Ciudadano Kane, Sopa de ganso, algún Indiana Jones, el ladrón de Bagdad, El verdugo... y un día nos pusieron la secuela de Freddy.

Recuerdo que antes de la película un amable señor nos daba una introducción de la misma para ponernos en antecedentes sobre el director, temática, etc y después también solía quedarse para comentar que nos había parecido. Pues bien, con esta se limitó a decir "disfrutadla" y después ni apareció :lol
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo me he visto Week End de Godard y confirmo que en este preciso instante fue cuando Godard, como Skynet, tomó conciencia de sí mismo y mandó su carrera a tomar por culo. Pero como no quiero que piensen que soy un ignorante y fascista burgués, voy a decir que es muy buena y que para nada sus provocaciones de salón son gratuitas ni forzadas, ni equivalen a lo peor de Arrabal o incluso a las chorradas mondo. Y que la omnipresencia de su director, señalando con el dedo lo muy importante y genial que es lo que está contando no molesta en absoluto ni empobrece intelectualmente el film.

Está hecha como dios, que es lo que más me jode.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ROCKANDROLLA de Guy Ritchie

Lamentable. Todos los tics negativos de este señor condensados en una misma cosa. Misma versión especular de su única gracia fílmica, pero en el que sólo se queda con la carcasa. Sin gracia y sin chispa ninguna pero empeñado en creerse el enfant terrible del post Tarantinismo europeo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

1281687079.jpg


Hacía tiempo que no la veía y me ha dejado un buen sabor de boca.

Dentro de las secuelas, a cada cual peor, ésta es la más oscura y terrorífica junto a la primera. Y que musicón de Young por dios...:fiu!! Es la única peli de la saga que no tiene el tema de Charles Bernstein! El nuevo rostro de Freddy, según los extras del dvd, toma como base los hechiceros y los brujos y encima no lleva ni guante en la aparición final!

Denostada por muchos, bizarrada para otros.:palmas


YouTube - A Nightmare on Elm Street Part 2: Freddy's Revenge - Opening Sequence (The School Bus)

Ya casi ni la recordaba, pero gracias por ese video doblado en alemán :lol
La segunda entrega es la de la fiesta que organiza uno en casa y hay una piscina? Y la de Freddy saliendo del cuerpo del chaval?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

GOLDFINGER, 1964, Guy Hamilton.

bond-goldfinger.jpg



Tercera entrega del periodo clásico de la saga, que es tenida en cuenta por los estudiosos como influencia seminal para todo lo que vino después en el cine de hostias.

La pelicula es una mezcolanza de referencias poperas que a día de hoy resulta entrañable, ya desde esos míticos créditos con el tema de Bassey, que pasan desde el modelo Aston Martin con más accesorios que una navaja Suiza y hasta paradita incluida para "collejear" a los Beatles, brilla sobre todo el carisma de un Connery absolutamente encantado de haberse conocido, y un villano orondo y asexuado aficionado a las trampas y el oro.

La peli, como casi todas las del agente, es una oda a la virilidad indisimulada, no en vano, la set piece mas impactante y parodiada tiene lugar con un láser que está a punto de carbonizar los genitales de Bond, toma sutileza!, probablemente si se estrenara tal cual hoy en día se les echaría encima cualquier asociación feminista que se precie de serlo, en los primeros 30 minutos de metraje todas las mujeres que se cruzan con James tienen la función de ser fornicadas o eliminadas expeditivamente, o ambas cosas al mismo tiempo.

Desde el punto de vista algo Freudiano tenemos una villana frigida y asilvestrada llamada Pussy Galore, "coño" hablando en plata, a la que James no se toma en serio en ningun momento del film y que va a acabar domando en la secuencia del granero, es "decir domar el coño" como hacía Cruise en los cursos busca y destruye de "Magnolia".

El film, a parte de su evidente deje machista imposible de tomar en serio, me ha parecido prácticamente redondo en todos sus aspectos desde sus secuencias de acción ajustadas e impactantes, asi como la foto de Ted Moore de colores brillantes y gran nitidez, una cima que lamentablemente la saga en raras ocasiones volvió a ver.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Goldfinger la vi hace nada con una manceba. Al poco de empezar está Connery por la piscina de tourneé con bellezas, llega su amigo para hablar del curro. Mientras despide a una con un cachete en el culo. Mi acompañante ni se inmutó, yo diría que hasta le prestó. ¿Y si llega ser Ángel Cristo quién da el cachete?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En la novela la galore era bollera, si mal no recuerdo en la peli lo pasan muy por encima.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me ha parecido un antepasado de Catherine Tramell, en efecto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

6s3z3s.jpg

(National Lampoon's Animal House, John Landis, 1978)


John Landis, se calzó esta comedia desmadrada, cosechando un rotundo exitazo en base a una fraternidad de perdedores, locos, lunáticos y "viva la pepa". Con una variopinta fauna descerebrada, siendo John Belushi el secundario roba escenas perfecto, con su papel de "tío sin cerebro-loco sin remedio", bebedor, incorregible, revienta latas y payaso sin medida (un icono en toda regla) lo cierto es que la comedia me ha hecho reir en algunas ocasiones ("nos han quitado hasta lo que no habíamos robado" - "¡Cuando los alemanes bombardearon Pearl Harbor!", el momento caballo, la fiesta Toga, la reventada de la guitarra contra la pared, etc.) pero...

no tanto como yo hubiese querido. Puedo llegar a comprender que esta película marcase a una generación, que fuese una comedia icono en los finales de los 70 - principios de los 80 pero me la esperaba, quizás, un poco más divertida (sic). Hay momentos donde el humor lo he encontrado un tanto blando y otras veces un poco descompensado. Incluso la cabalgata final, que debería ser la monda pues no he logrado carcajear (quizás una leve sonrisa).

Cierto es que fue la pionera (al menos así me lo parece) de otros títulos que intentaron seguirle la estela (en los 80 salieron a patadas) y Apatow debe ser seguidor-fan incondicional pero lo siento a los fans... esta tampoco es mi película.

Eso sí, mejor que "El pelotón chiflado está", donde va a parar.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues para mi todo lo contrario, como no esperaba nada de ella, me divirtió horrores, sobre todo Belushi, el puto amo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues para mi todo lo contrario, como no esperaba nada de ella, me divirtió horrores, sobre todo Belushi, el puto amo.

Es que, sinceramente, si hay algo que me salva la película es él.

Por ejemplo me ha hecho reir mucho el momento en el quel tontolinao no para de llorar y él intenta hacerle reir con un sinfín de muecas y gestos varios. La película se salva gracias a él (y lo gracioso es que es un mero secundario pero de esos que son roba escenas de campeonato).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Historias extraordinarias (íd., 2008), de Mariano Llinás. :4stars

Película en formato literario, cuenta tres historias centradas en tres personajes anónimos, X, Z y H, a lo largo de 18 capítulos, la acción la marca la voz en off de tres narradores que van contando lo que les ocurre a los protagonistas, las imágenes simplemente ilustran esta narración, no resulta reiterativo, porque lo que el narrador cuenta no se vé claramente, a veces se intuye otras ni eso, además los diálogos son mínimos, algunos también están narrados.

X presencia un crimen, Z coge un trabajo tranquilo y H tendrá que recorrer un río para fotografiar unos monolitos. Todos estos hechos tan sencillos se complican por el camino, como la vida misma.

HistoriasExtraordinarias.jpg


Pese a la duración (algo más de 4 horas), el formato (narrativo) y la ordenación de los capítulos (las historias se narran de forma lineal, pero aleatoriamente, y nunca se cruzan), se sigue con muchísimo interés, de las historias principales surgen otras que las complementan, a veces divertidas, otras románticas, otras intrigantes.

Además el uso de los sonidos, de la música (nunca pensé que la cursí "El gato que está triste y azul" pudiera emocionarme) y la naturalidad de las imágenes ayudan a componer el cuadro.

Los valientes que se atrevan, no les defraudará.
 
Última edición:
Arriba Pie