Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Esta está narrada, igual mejor debería decir formato literario.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

un narrador te cuenta todo lo que ves, VMM, los protagonistas apenas dicen 4 fruslerias.


yo recuerdo que le sobraban 20-30 minutos de alguna trama secundaria a las principales, vamos, una minucia en un metraje tan basto.
aparte del peliculón es lo que transmite de creer en el cine, un tio con una camara Canon de video, rodando en una ambiente rural de La Pampa, crea una narración que te captura por 4 horacas en forma de thriller rural extraño, engañoso y muy bien construido.
y la foto pues quedaba muy bien sin ser cine.
y como en una narración omnipresente y 'encerrada' es capaz de apenas repetirse.
y como vives la pelicula, porque lo ves todo muy cercano / costumbrista, etc...

uno de los 3 hombres era el dire, ¿verdad?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sí creo que el del hotel.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La mujer pantera de Jacques Tourneur (1942)

La tenía olvidadísima (excepto escenas sueltas) y me alegro enormemente porque así ha sido como disfrutarla por primera vez. El señor Tourneur me tenía ganada con Yo anduve con un zombie pero mis ideas se han confirmado hoy tras el visionado de esta maravilla.

Me ha gustado porque, ante todo y sobre todo, nos cuenta el drama de una persona que ha vivido toda la vida con miedos y finalmente sus miedos la vencen. Que sus miedos sean de caracter paranormal son lo de menos, esta mujer ha estado atormentada toda su vida pensando en que iba a acabar de una manera y acaba de esa manera y esa es la grandeza de la película, que ella avanza inexorablemente hacia su destino.

Como pasó en Yo anduve con un zombie desde que empieza la narración nos damos cuenta de que algo va a pasar, creo que hasta el momento es una de las cosas que más me gusta de Tourneur, cómo nos va preparando de una manera sutil para el drama que se va a desatar finalmente. Y en este caso es así, se nos dan pistas y cada vez se nos pone más alerta sobre lo que va a pasar hasta llegar a la escena de la piscina, que aun recordando con bastante claridad de un visionado anterior me puso los pelos de punta, en la que los acontecimientos empiezan a precipitarse hacia el desenlace, que no por esperado, no deja de ser amargo, ya que es fácil sentir pena por el personaje de Irena.

Y como me quedé con ganas de más Tourneur y gracias al corte metraje de sus films, luego he visto

El hombre leopardo (1943)

No se puede negar que este film desluce en comparación con la anterior película, pero para mi el problema viene en el tramo final principalmente ya que el desarrollo de la historia (la fuga de la pantera, los crímenes que se suceden) me parece más que correcto y sigue en la línea de lo que ya comenté antes de ir preparando poco a poco el terreno para el golpe de efecto.
Sólo que en este caso, en mi opinión, el golpe de efecto no es tan impactante como en otros casos, creo que se da la explicación de una manera muy rápida y se dejan varios detalles a la libre imaginación del espectador. De todos modos, me quedo con las escenas previas a los asesinatos (sobre todo el último) que recuerdan a la atmosfera que se creaba en La mujer pantera cada vez que aparecía el animal, lo de oir pero no ver, es muy efectista.

Seguiré ahondando en la filmografía de este hombre, que duda cabe
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Fuera de lo sobrenatural, lo próximo en tu lista de urgentes debería ser Retorno al pasado, uno de los mejores noirs de la historia. Night of the demon (ten cuidado porque Curse of the Demon es una version recortada de la anterior) y su western Wichita serían la ssiguientes recomendaciones que yo te haría. :ok
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Todas ellas en mi lista :juas, ya irán cayendo a lo largo de la semana...

¿qué tal La comedia de los terrores o la mujer pirata? también me llama a priori, Al caer la noche y ya puestos, toca revisionar El halcón y la flecha
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Todas estupendas. No te las pierdas.

Tampoco dejes pasar Stranger on a Horseback o Stars in my Crown, sus otros dos westerns.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Todas ellas en mi lista :juas, ya irán cayendo a lo largo de la semana...

¿qué tal La comedia de los terrores o la mujer pirata? también me llama a priori, Al caer la noche y ya puestos, toca revisionar El halcón y la flecha

si te apetece seguir preguntando sobre películas, tienes el hilo de ¿Me recomendais esta peli? , que es mas apropiado ;)

[url]http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=3366&highlight=recomendais[/URL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El Gigante de Maraton. Hace siglos que la vi, y me gustó mas de lo que esperaba. No sabría decirte lo que pensaria de ella actualmente. Como curiosidad, se la acabó Mario Bava.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Nogales, gracias, ya conozco el hilo, pero no veo necesario su uso en este caso ya que estábamos comentando la filmografía de un director del que acabo de ver un par de películas y Sorel, muy amablemente como siempre, me ha hecho un par de recomendaciones, para dudas mayores, ya se a donde ir

PD: gracias por todos tus comentarios Sorel ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tampoco dejes pasar Stranger on a Horseback o Stars in my Crown, sus otros dos westerns.

Ojalá existiesen subtítulos de la primera...

Por cierto, te has olvidado de uno: Great Day in the Morning.:lee
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

(ten cuidado porque Curse of the Demon es una version recortada de la anterior)


¿y esto???? si ya Tourneur rodaba lo mínimo imprescindible con esa austeridad...


Corpse, yo tb seguiría por Retorno al Pasado.

En mi dvd zona 1 tienes ambas versiones. Una, la inglesa, de unos 95 minutos; la americana recortada, de 82. La diferencia es notable, además. Sufre mucho la relacion madre e hijo.

Por muy austero que seas si a tu jefe o cliente le parece demasiado...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tampoco dejes pasar Stranger on a Horseback o Stars in my Crown, sus otros dos westerns.


Por cierto, te has olvidado de uno: Great Day in the Morning.:lee

Al cesar lo que es del cesar; ciertamente. ¿En esta no andaba Raymond Burr tambien coleteando?

Torneur tambien dirigio un episodio de Twilight Zone, para mi además, de los más memorables. Night Call, escrito por Richard Matheson.

YouTube - Night Call (1/3)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Transformers ( Transformers, Michael Bay, 2007 ).................... 10

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]



Sí, sí, como lo habéis visto, un 10. Y eso que no sé cuantos visionados llevo de esta magnífica peli dirigida por Michael Bay. Bay tras el fracaso injusto en taquilla de La Isla no se rindió, produjo alguna que otra peli meramente interesante como los remakes de "The Hitcher" y "Friday The 13th" o "La Semilla del Mal" con Odette Yustman ( visto unos segundos en Transformers ).Y la parte final, que tanta gente se queja que no ve un pimieento, yo no tengo problema alguno. Pudimos descubrir por primera vez a Megan Fox en un personaje protagonista. Antes, ya se la habia visto de secundaria en alguna peli de Lindsay Lohan y en un cameo de 3 segundos en Bad Boys II ( otra peliculaza ). Los fx fueron nominados al Oscar, pero perdieron ante La Brújula Dorada. Injusticia, me siguen pareciendo mucho mejores los de la peli de Bay. De aquí a Lima.
La BSO de Steve Jablonsky me resulta pegadiza y las canciones también, sobretodo "What I´ve Done" de Linkin Park, "Doomsday Clock" de Smashing Pumpkins o una romanticona "Before It´s Too Late" de The Goo Goo Dolls.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

yxb0a_tak51j.gif
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

(ten cuidado porque Curse of the Demon es una version recortada de la anterior)


¿y esto???? si ya Tourneur rodaba lo mínimo imprescindible con esa austeridad...


Corpse, yo tb seguiría por Retorno al Pasado.

Hoy quería ver La noche del demonio pero espero ver esta que me decía a lo largo de la semana
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Transformers es posible que sea la mejor película de Bay.

Lo cual es bastante triste.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bay es bastante infantil, todo él.
 
Arriba Pie