Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hacha de guerra creo que es la que mete imagenes de corazones indomables o algo parecido de Henry Fonda. Con la carrera del héroe por los verdes prados.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Contraté a un asesino a sueldo (Aki Kaurismäki, 1990). Aprovechando un ciclo que están poniendo en la Universitat me he desplazado hasta allí para estrenarme con este director. Es bastante difícil de describir el tipo de cine en el que se encuadra la película, a medio camino entre una comedia negra surrealista con toques kafkianos, el cine social europeo, el noir de Melville, toques de El Apartamento de Wilder, todo con un marcado enfoque minimalista y una cuidadísima puesta en escena (me ha gustado mucho el manejo suave de la cámara y muchas composiciones) que desembocan en una sensación final de cuento urbano.

No spoilearé, sólo decir que la premisa temática es brillante y el guión está cuidado. No hay música original sino una selección de temas que van desde rock hasta Gardel.

Un cocktail que me ha fascinado, que me ha dado la sensación de que detrás de todo esto hay alguien único e inconfundible y me ha dejado con ganas de mucho más Kaurismaki. Desde aquí invoco a sikander para recomendaciones y a ver si abre un hilo ya :p

Lo que es seguro es que el martes que viene repetiré viaje porque echan La Vida de Bohemia.

mi problema para abrir hilo es que si no tengo la peli recientisima (2-3 meses) no se me ocurre nada :garrulo


Contraté es ma-ra-vi-llo-sa, sin embargo no es de las más valoradas entre el fan habitual (es mi impresión) quizá le desconcierta el cambio de ambiente (Londres, idioma inglés), que sé yo.

si te ha gustado vas bien para seguir, es muy suya, todo ese surrealismo combinado con un drama feroz -un Azcona escandinavo-, comedia negra (negrisima), aspecto social -Aki es izquierdoso-, etc... son sus señas.

Melville es una influencia reconocida por el mismo, con todos esos silencios, suavidad,

y Leaud que está en el papel de su vida -de adulto, claro- para mi.
y el final, ufff, con esa canción de Strummer.

y para acabar esas frases lapidarias (en su cine hay muchas) como aquella de "en mi pueblo comemos sitios como este para desayunar" :lol

La vida de Bohemia como film no es de mis favoritas, pero sólo por ver a su troupe habitual de actores que irás conociendo ya merece mucho la pena.

recomendaciones? sin duda sigue por Ariel (y la votas para las nominaciones del 88), o la de las cerillas, o Nubes Pasajeras, El hombre sin pasado, Tatjana, etc...


bah, un dia abro hilo, que me apetece repetir ciclo ;)



desde luego no solo es un cineasta muy singular e independiente sino un grande del cine europeo del siglo XX.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

:ok Anotado todo, gracias. Esa frase es brutal, sí. Y la comedia negra diría que es mi género favorito. Azcona y Melville, buen cocktail :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SURIYAKI WESTERN DJANGO (2007, -Takashi Miike)............................Transposición directa del spaghetty western a la estética japonesa, que substituye la raza de los protagonistas y añade algún detalle propio del cine de samurais. A ratos entretenida y en otros aburrida, su problema es que no se acaba de decantar entre lo serio o la parodia (que funciona mejor) . Queda pues un pastiche bastante bien rodado que homenajea no solo al clásico de Corbucci, sino a una buena parte del western italiano de los sesenta...Y por ahí deambulando en una colaboración especial-actoral Quentin Tarantino
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bueno, el Django original también es aburridísimo. Hasta dos noches seguidas me quedé durmiendo intentando completarla...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo la vi de una sentada y me encanta. La de Corbucci. La otra... casi mejor verla doblada.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi la de Corbucci, además de nada aburrida, me parece una de las cimas del género fuera del ámbito Leone con ese duelo final en el cementerio de pura antología
django.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Además perfecto complemento al Gran Silencio; sus finales son perfectos reversos de la misma moneda.

Decía Leone, según recuerdo, que de haber sido Corbucci menos vago habría podido ser uno de los más grandes dOuch... Una vez le preguntaron a Corbucci si no estaba avergonzado de hacer tantas malas peliculas, contesto "Si; hasta que voy al banco."

Lástima, porque además de esas dos grandes obras maestras (con todas sus letras) antes mencionadas, tiene peliculas tan memorables como El Mercenario o Compañeros.

Venga, vamos, va ¿y quien no ha disfrutado en algun momento con "Quien tiene u amigo tiene un tesoro?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"El Mercenario" es un muy notable Spaghetti tambien, cierto Sorel...Recuerdo un Franco Nero antológico puteando a Tony Mussante y un duelo final en plaza de Toros muy ingenioso
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Alguien recuerda un spaguetti de estos baratos en el q los duelos se hacian en un sotano a oscuras guiandose por los fogonazos de los disparos, y habia un tio q hacia trampas y marcaba los revolveres con pintura fosforescente q brillaba en la oscuridad ???

La acabo de recordar y era curiosa. :)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El gran silencio sí. Django por supuestísimo que no.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

PROFECÍA MALDITA (Prophecy, 1979 -John Frankenheimer)..............................Entrañable "Monster Movie" que mezcla un mensaje claramente progresista y ecológico con el film de terror. No acaba de funcionar, tal vez porque debería haberse centrado más en el género...Y haber sido una especie de "Tiburon"(aquí un oso mutado). A pesar de sus irregularidades está muy bien rodada (el climax en el lago es muy bueno), los efectos especiales suelen funcionar (era la época de muñecos y mecanismos) y demuestra de nuevo que hasta en encargos la competencia de Frankenheimer estaba fuera de toda duda
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

wv36kw.jpg


(Shattered Glass, Billy Ray, 2003)


Basada en hechos reales, la película cuenta la extraordinaria historia de Stephen Glass, periodista de investigación que estuvo inventando la gran mayoría de artículos que publicó para la revista que trabajaba, nada menos que para la "The New Republic". La noticia fue un bombazo en EEUU y todo un mazazo para el periodismo de rigor.

Si queréis saber más sobre este personaje, clickad en la wiki. No tiene desperdicio.

La película, producida por Tom Cruise (como dato anecdótico), es una muestra que a veces, las películas pequeñas, cuentan grandes historias. En este caso todo se basa en cuatro - cinco personajes a lo sumo, siendo el protagonista Hayden Christiensen, alejándose por completo de su rol Starwarsero, demostrando, por fin, que ahí hay un actor. Lo cierto es que el tío lo hace muy bien, haciéndome creer su rol. Luego tenemos a Peter Sarsgaard, tan cara-de-palo como siempre pero que dentro de lo malo, el chico se esfuerza. Hank Azaria, aparcando a un lado su bis histriónica y siendo comedido y creíble como sólo él sabe hacer y un Steve Zahn correcto, siendo una de las piezas claves de todo el entramado. Tampoco puedo olvidarme de Chloë Sevigny, la amiga en ciernes de Hayden.

Con un ritmo lento pero seguro, lo cierto es que poco a poco vamos viendo como nadie es como parece ser y que la frase "las mentiras tienen las piernas muy cortas" tiene toda la razón del mundo. Un título muy disfrutable, la verdad. No se hace pesada, es amena, el director no intenta hacer algo épico (tampoco podría) pero como mínimo dota a la película de seriedad, pues el tema es lo que requiere.

Increíble pero cierto. Recomendable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La del precio de la verdad esta graciosa.
Celts1.jpg


Robin Hood, príncipe de los ladrones (Kevin Reynolds, 1991)
Lo pienso una y otra vez y no salgo de mi asombro. Como cuando me cuentan como el nazismo tuvo tanta popularidad.
El caso es que en su tiempo, tuvo un inmenso éxito. Yo en aquella época no tenía pasta y supongo que la poca que tenia me la pulía en conciertos o en películas que realmente me llamasen mucho. Ya saldría en el Videoclub.
Partiendo de que:
a) El Kevin Costner no me caía tan bien como ahora
b) La bestia de la guerra (esa pelicula que tanto le gusto a todo el mundo) me resulto pelín pesada y desagradable.
No fuí a verla. Pero veo que el resto del mundo sí. 50 kilos costo y recaudo 300 y pico por todo el mundo.
Luego vi Waterworld (de la misma pareja) y me hizo gracia la primera vez. La segunda ya no te ries tanto.
Pero bueno, dices, si le dieron (especialmente kevin con el que había trabajado) tanta pasta en Waterworld es que la de Robin hood debe ser la hostia y no se la iban a jugar tanto.
Me llega el blu-ray y me siento... empiezo a verla.... Jodeeer.... la peli esta mal hecha. pero mal hecha mal hecha. Ya no es que me guste o que no.
El montaje es malo, las actuaciones son malas, la composición de los planos asusta y el diseño de producción y las actuaciones (punto extra para morgan freeman "er moro") da risa.
Hay angulares "a lo Guilliam" (que daño hizo en los ochenta este hombre) y humor chusco ochentero (parece hecha 5 o 6 años antes). El único que se mantiene (por lo encocado que va) es el Alan Rickman que va pasado de vueltas y te ries con él.
No entiendo como tuvo ese éxito y como pudieron darle tanto dinero en la siguiente película.
Poco a poco, el director se ha ido hundiendo en la miseria con titulos como 187, más mentes peligrosas y Tristán e Isolda
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Rickman mola más que el resto del reparto JUNTO. Y además lo sabe. Y lo aprovecha.

El momento en que le abre las patas a la tipa con sus propios pies es una cima del humor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo la vi varias veces en VHS (en su momento, cuando era novedad de alquiler en el videoclub, la teníamos siempre puesta :sudor) y jamás me gustó. Todo el mundo corriéndose con la película, y a mi me parecía extremadamente sosa y bobalicona... el reparto es bueno en general, el problema es que AQUÍ están mal, como tú dices, el que te puede endulzar el visionado es el Rickman con sus locuras, pero Robin y Marian sosos a más no poder, y Morgan freeman, yo ni me acordaba de que salía hasta que lo has nombrado :garrulo
El típico hit de la época. Dentro de quince años, alguien escribirá un post exactamente igual que el tuyo, pero titulado "Avatar" :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y ahora es cuando vengo yo, a lomos de mi caballo y la reivindico. :atope

Está claro que Rickman es el amo y señor de la función, faltaría más.

A mi me sigue funcionando, la verdad. Desde el principio me tiene interesado. Para mi la peli ya gana todos los enteros del mundo desde la invasión al poblado hasta el final.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hacía que no veía alguna monster movie casposita y me ha dado por ahi

Aztec Rex:

Despróposito que conocí gracias a nuestros inefables amigos de Cuatro en su cruzada por emitir toda monster movie mala con ganas que caiga en sus manos. En este caso decidi hacerme con ella porque el argumento es bizarro como pocos. Los españoles, con un Hernán Cortés protagonizado por el rubio de Sensación de Vivir a la cabeza, están de paseo (ellos dicen conquistar pero son 6 y encima van pujando por un cañón) por México a ver que encuentran. Y lo que encuentran son a unos aztecas muy en su papel, con sacrificios humanos y esas cosas, pero que además tienen un arma secreta, un tiranosaurio semi adiestrado. Y digo semi porque el bicho suele hacerles caso pero al final se acaba yendo un poco a lo suyo y ya no discrimina entre buenos y malos y se los come a todos. Lo mejor de la peli, este argumento tan surrealista porque lo demás, kk de la vaca.

La serpiente voladora de Larry Cohen (1982)

De este director lo único que conocía era la de los bebes monstruos pero hace poco descubrí la existencia de esta y, cuando menos, me llamó la atención.

La historia es que en New York empiezan a acontecer muertes extrañas que se achacan a un pájaro gigante y a la vez aparecen cuerpos despellejados, el policia encargado (nuestro recordado David Carradine) empieza a ver conexión entre ambos sucesos y deduce que se trata de un culto ancestral para traer de vuelta al dios azteca Quetzalcoatl, que tiene forma de serpiente alada.
La película en si no está mal aunque no es nada del otro mundo y las interpretaciones son lo peor pero al menos está entretenida
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y ahora es cuando vengo yo, a lomos de mi caballo y la reivindico. :atope

Está claro que Rickman es el amo y señor de la función, faltaría más.

A mi me sigue funcionando, la verdad. Desde el principio me tiene interesado. Para mi la peli ya gana todos los enteros del mundo desde la invasión al poblado hasta el final.

Yo fui una de esas adolescentes con las hormonas en ebullición que poblaron los cines por ver a Kevin Costner, en su día me gustó, pero salí un poco traumatizada porque el hombre que se sentaba a mi lado no paraba de hacer movimientos extraños que en aquellos momentos no supe interpretar bien pero que hoy tengo bastante claro que eran de índole sexual :sudor
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿No he dicho yo que todos se corrían con la película? Hablaba en sentido figurado, pero ahora al leer a Corpse, ya lo dudo :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo fui una de esas adolescentes con las hormonas en ebullición que poblaron los cines por ver a Kevin Costner,

No concibo que alguien pueda ver a Costner como un sex symbol... como alguien sexualmente atractivo...

En serio, comprendo que se vea así incluso a gente como Megan Fox o Robert Pattison, pero con Costner me resulta extrañísimo. Y no porque sea feo, sino porque es tan... tan ESO...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo fui una de esas adolescentes con las hormonas en ebullición que poblaron los cines por ver a Kevin Costner,

No concibo que alguien pueda ver a Costner como un sex symbol... como alguien sexualmente atractivo...

En serio, comprendo que se vea así incluso a gente como Megan Fox o Robert Pattison, pero con Costner me resulta extrañísimo. Y no porque sea feo, sino porque es tan... tan ESO...

Pues en esa época tuvo mucho tirón pero yo creo que era algo más platónico (al menos por mi parte, que tenía 13 años) que sexual porque a mi a día de hoy me parece atractivo pero sin sex appel ninguno.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En serio, comprendo que se vea así incluso a gente como Megan Fox o Robert Pattison, pero con Costner me resulta extrañísimo. Y no porque sea feo, sino porque es tan... tan ESO...

Es el Richard Gere, el Robert Redford, el Harrison Ford de la época.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Costner es una versión descafeinada de esos, es el sin sal, la margarina, la Coca Cola light.
 
Arriba Pie