Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

MONTANA (1950 -Ray Enright & Raoul Walsh)..............................Divertido western de serie B, rodado a medias por Enright y Walsh -Igual en esto Duke conoce los entresijos de lo ocurrido- que narra la lucha entre "Ovejeros" y "Ganaderos" en la Montana del Far West. Impersonal, pero funciona gracias a su gran sentido del ritmo, la simpatía y el carisma de Erron Flynn aquí iniciando ya el declive que sería toda la década de los 50...Y tan solo son 75 minutos que pasan sin darse cuenta
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Supongo que su tour de force será mucho más apreciable en la V.O. Yo me la tuve que tragar en un dvd sin subtítulos y teniendo que sufrir al ver a Hannibal Lecter con la voz setentera de Woody Allen.

Buf, no concibo ese papel doblado, más que nada porque es Hopkins quien levanta la película, de principio a fin.

SPOILERS

Hombre algo de muñeco endiablado ya tiene la historia. ¿Quien sino acaba cargandose al personaje de Ed Lauter?

Me refería a que no es una peli con muñeco tipo Chucky, aunque juega con eso unas cuantas veces, sobre todo en la escena que dices...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Dawson, ni caso.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Madre Juana de los Ángeles (Jerzy Kawalerowicz. 1961)
entre Andrei Rublev, Bresson y Bergman, muy discursivo como mucho del cine polaco de la época y más si, como es el caso, gira en torno a la religión, posesiones, represiones, sexo, etc...
pocas veces se debe haber tratado el tema de la ¿posesión? del diablo con tal naturalidad, sin efectismos, F/X, etc...
con alguna escena acojonante por ello mismo..
aún asi no me ha convencido del todo pese a momentos absolutamente deslumbrantes como la entrevista con el "rabino" o los cara a cara con el Diablo, en conjunto no sé no sé... todo aquello de la taberna, etc...
interesante en extremo, eso sí, por el texto sobresaliente, complejo e inteligente que maneja y por los dos protagonistas, y desde luego la puesta en escena, Kawalerowicz sabe muy bien lo que se hace.

[THUMBNAIL]http://www.polishmoviesonline.com/photos/matkajoanna2.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i16.photobucket.com/albums/b47/Miscreationist/joan03.jpg[/THUMBNAIL]
[THUMBNAIL]http://www.secondrundvd.com/images/middle_panels/mjota.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Celda_211-270489-full.jpg


Celda 211. (Daniel Monzón, 2009)

Hacía tiempo que no me sentía tan satisfecho después de ver una película española. Película casi redonda, que apenas se le pueden sacar 'peros'... si acaso, me sobran los flashback's seguro (vamos, las escenas con la mujer y tal) y los flasforward's en parte también. Si cuentan la historia tal cual, pero sin recurrir a estos backs y forwards, casi que hubiera quedado más redonda, pero bueno, dada la prefección en general, podemos perdonar estos detalles.

Interpretaciones muy pero que muy buenas de practicamente todos los protagonistas y secundarios, bastante redondas y convincentes (salvo detalles que siempre son mejorables, pero bueno). La historia engancha desde el primer minuto, y no te suelta hasta el final, te mantiene permanentemente enganchado y eso es muy difícil de conseguir. La trama está muy bien enlazada y no tiene practicamente lagunas.

Una de las mejores películas que he isto ultimamente, si señor... :palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Flashforwards? ¿Qué flashforwards? :pensativo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Depredador (John McTiernan, 1987) : Clásico ochentero que hacía años que no veía y que sigue funcionando a la perfección gracias principalmente al bichejo protagonista, uno de los aliens más hijoputescos que ha parido la gran pantalla y que se las hace pasar canutas a los buenos de Chuache y compañía. Trepidante y muy entretenida, 100% palomita.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y que depende como sea la nueva que nos viene este verano quizás sea más clásico todavía.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

BLUE COLLAR (1978 -Paul Schrader).............................Notable mezcla de thriller y drama social, situado en una empresa de construcción de coches y los problemas que surgen entre dirección/sindicato y un grupo de trabajadores puteados (estupendos Richard Pryor, Yaphett Koto y Harvey Keitel) que deciden hacer un robo. Además de una estupenda dirección de actores, destaca muchísimo por el tono agridulce que tiene y sobretodo un contenido social e ideológico bastante más profundo y logrado que otras muestras más descaradas del género en aquellos años.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Desués de acabar a duras penas Robin Hood: Prince of Thieves y, habiendo hablado de kostner, decido quitarme el sabor a mierda con Los intocables Los intocables de Eliot Ness (Brian De Palma, 1987).

recordando-trailers-antano-intocables-eliot-n-L-1.jpeg


Decido ver 30 minutos y me la acabo de ver entera casi sin darme cuenta (viva las vacaciones).
La he visto muchas veces pero siempre me sigue gustando. Sobre todo por su calidad técnica, su fotografía y su guión. Y porque, no se la razon, me parece que es fresquita frestquita. Creo ver una escena (la conversacion entre Conery y Kostner en la iglesia) un par de planos con bifocales, mogollon de angulares y una cosa que me ha molado un monton, lo de desenfocar las caras cuando dos personajes se van a dar un beso en modo plano / contraplano.

La utilización del scope (2:35 o asín, no lo indica la carátula) es espectacular y en el blu ray te das cuenta, además de lo que se curraron el diseño de producción, lleno de detallitos que te meten mucho en la pelicula. Las composiciones de planos de ellos cuatro (se repiten muchas veces) con música épica me emociona siempre y me parece puro cine

El rollo postmoderno (incluso la música) y el diseño de producción de parece que no chirria y le da un toque divertido.

En el plano técnico, como siempre en De palma) espectacular, solo que aqui, aunque sigue haciendo virgerías si te fijas mucho, no destacan mucho (pero ahi estan) y eso hace que la el guión avance mucho mejor.

Las actuaciónes... Bueno... Andy garcía haciendo de chulito lo hace perfecto pero creo que eso le va a marcar y encasillar en su carrera futura (no saldrá mucho de ese papel) y Charles Martin Smith esta mejor que nunca sin exagerar tanto su papel habitual de histrionico bufon ochentero.

Pero los que se lucen aqui son el trio Kevin Costner, Sean Connery, Robert De Niro. Cada uno haciendo su "personaje" sosegadamente. Conery especialmente, claro.

Acaba la pelicula y ya no me acuerdo del sabor de la mierda. Ahora ya tengo limpia la boca.

PD: Por cierto, he visto el blu-ray americano que no lleva DNR y que se ve de pm.
PD: (si, 4 años antes) pero: Budget $25,000,000 frente a los 50 de Robin hood
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

jzu1bt.jpg


EL NADADOR (The swimmer, Frank Perry, 1968)

Muy curiosa película a mayor gloria de Burt Lancaster, tan sólido y carismático como siempre a pesar de que le saca dos décadas a su personaje (pese a todo, joder cómo aparece aquí a sus 55 años). El planteamiento es su mayor baza: un playboy vuelve a casa atravesando su barrio de vecinos ricachones... nadando de piscina en piscina. Una especie de road movie pasada por agua en la que recorremos la vida del sujeto a través de su currículum de catre.

El resto, como en todas las que avanzan a base de "capítulos", pues a ratos funciona muy bien... y a ratos no tanto. Hay momentos que tiran por la comedia (los vecinos nudistas), por el romance puro (lo de la rubita) o por el drama demoledor (ese final)... hay escenas logradas, como lo del carrito, y otras que son de taparse la cara, como la interminable secuencia de las vallas (incluyendo plano del pellejo pectoral de Burt saltando cámara lenta). Es curioso que la mejor escena de la película, el encuentro entre Lancaster y una amante despechada (estupenda Janice Rule) no la filmase Perry... sino Sydney Pollack.

En conjunto funciona muy bien... una peli que juega con la nostalgia y la extinción del galán mujerigo, con un planteamiento jugoso y el bueno de Burt para levantarlo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Aunque es la una de las que más se aleja del estilo 100% Depalmesco a mí también me chifla "Los intocables".

Capone: I want you to get this fuck where he breathes! I want you to find this nancy-boy Eliot Ness, I want him DEAD! I want his family DEAD! I want his house burned to the GROUND! I wanna go there in the middle of the night and I wanna PISS ON HIS ASHES!

Y la música de Morricone :babas

Y los trajes de Armani :garrulo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es una de esas películas que de alguna forma, siempre me levantan el ánimo, Los intocables. Connery está especialmente increíble, la primera vez que sale, echándole la bronca a Costner en el puente, siempre se me hace un nudo en la garganta sabiendo lo que viene después. Los histerismos de De Niro no están mal, y algunos son ya clásicos, como la fiesta de mafiosos y el bate de béisbol, mil veces copiado y parodiado. Una de las buenas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Inglorious Plastas: 2/10 (Y un 2 porque la ambientación me parece cojonuda) Nada, lo dije y lo mantengo, Tarantino es un Cansino Hace películas sobrevaloradas por la crítica en las que no aporta nada nuevo, y lo único que hace es limitarse a copiarse a si mismo y jugar a ser sádico "porqueasímolomas". Pero parece que cae bien a críticos y está de moda... en fin, dos horas de mi vida y casi 20€ a tomar por culo. Tenía esperanzas en esta peli, ya que la ponía todo el mundo por las nubes, pero es que no hay por donde cogerla. La primera vez que ves algo de este tío está hasta gracioso, pero después de varias pelis ya cansa. :fiu
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Joder. ¿Se está preparando para un biopic de Coppola?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ostras, pues yo no lo note na
Se ve muy muy bien.

Aqui no pone nada (seguro que se les paso por alto)
http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDReviews32/untouchables_blu-ray.htm
http://bluray.highdefdigest.com/786/untouchables.html
http://www.blu-ray.com/movies/The-Untouchables-Blu-ray-Review/419/
http://www.dvdtalk.com/reviews/28899/untouchables-the/

Me podrías decir donde lo has leído o visto?


Crei entender que la versión europea si que tenía pero la americana, pese a tener audio castellano es distinta y no lo lleva.

Yo no note el DNR, ya te digo. Si esta aplicado está aplicado muy poquito.

Respecto a lo que "le importa" a Andy gracía.... tienes razon... tiene pinta de que esta "in it for the money" como decía Zappa y que son todo trabajos alimenticios para vivir y que no le mola mucho el curro
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Inglorious Plastas: 2/10 (Y un 2 porque la ambientación me parece cojonuda) Nada, lo dije y lo mantengo, Tarantino es un Cansino Hace películas sobrevaloradas por la crítica en las que no aporta nada nuevo, y lo único que hace es limitarse a copiarse a si mismo y jugar a ser sádico "porqueasímolomas". Pero parece que cae bien a críticos y está de moda... en fin, dos horas de mi vida y casi 20€ a tomar por culo. Tenía esperanzas en esta peli, ya que la ponía todo el mundo por las nubes, pero es que no hay por donde cogerla. La primera vez que ves algo de este tío está hasta gracioso, pero después de varias pelis ya cansa. :fiu

La vi otra vez el sabado, y la imagen de Shoshana reflejada en el humo del proyector me puso la carne de gallina sin querer evitarlo, obra total y la más madura del texano.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sesión doble de Corman/Poe:

La caída de la casa Usher : Adaptación de uno de los más famosos cuentos de Poe, con el sempiterno Vincent Price como dueño y señor de la función, bordando nuevamente uno de esos personajes torturados y misteriosos que tan famoso le hicieron. Espléndida ambientación y una atmósfera de misterio y angustia (con esa casa agrietada que en cualquier momento puede venirse abajo, y con el misterio de esa maldición que persigue a los Usher), con un notable clímax final. Recomendable para el que no la haya visto (eso si, no se os ocurra comprar la edición patria en dvd, avisados quedáis.... sin subtítulos y con un audio castellano lamentable:fiu).

Historias de terror : Nuevamente el tridente Poe-Corman-Price en funcionamiento, en una película dividida en tres segmentos que adaptan a su vez tres de los famosos cuentos (cuatro en realidad, pues el intermedio es un híbrido entre "El gato negro" y "El tonel de amontillado") del genial escritor estadounidense. Los tres fragmentos mantienen un nivel muy alto, aunque quizá el más logrado sea ese intermedio que he citado, con un enorme Peter Lorre. Pero ni el dedicado a Morella ni el del señor Valdemar (con Basil Rathbone, otro clásico) desmerecen en absoluto, y al igual que los escritos de Poe, son capaces de erizarle el vello al más pintado. Disfrutabilísima :yes
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

las ambientaciones de Usher son pura ambientación ya que la trama es minima, si sabes como hacerlo, como Corman o Epstein, ya tienes medio film hecho.

y Price, que el solito se hace el resto del film .. y toda esa imagineria AIP que nada tiene que envidiar a los mejores Hammer.

y el finalazo en las catacumbas, muy icónico, parece mentira que tenga 50 años y se hiciese con bien poco.
 
Arriba Pie