Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bueno, más que plagio o "adaptacion oficial", sería una nueva adaptacion en tiempos modernos del cuento original de Lafcadio Hearn (que a su vez es un cuento tradicional popular que, via traduccion de su esposa, le iban contando gente del pueblo) que tambien es de Stendhal, por cierto, y aqui nadie se cepilla a Asia Argento.

Aunque ser cuento tradicional popular no hay debes de autoria, me parece que Kwaidan ni siquiera viene mencionado en la peli ¿no? Lo mismo el guionista estaba siendo original y todo... :p

O creía que plagiaba y no lo hacía; estamos siendo injustos; lo mismo es un as de la narrativa popular japonesa. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

17 Otra Vez ( 17 Again, Burr Steers, 2009 )................ 8

10cwa4k.jpg


Peli para el lucimiento de un post-HSM Zac Efron. Me ha gustado más que la primera vez en cine. La peli, a pesar de lo que muchos opinen o comenten, es entretenida y se hace amena de ver. Podríamos decir que es el Big ( salvando las distancias ) de 2009 + unos toques de Regreso al Futuro. Además, en el reparto pululan, entre otros, Matthew Perry ( los primeros minutos y al final como el prota en versión adulta ), Leslie Mann, Michelle Trachtenberg, Sterling Knight ( el Chad de Sunny entre Estrellas de Disney Channel ) y el robaescenas Thomas Lennon.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El visitante del museo (Konstantin Lopushansky. 1989)
"Posetitel muzeya"
ci·fi sovietica del tardío 89, siguiendo una línea habitual apocalíptica con cierto aire, para empezar estético, a lo Stalker, aprovechando las ruinas industriales reales del entorno e imagenes de cierto lirismo en un mundo destrozado.
la premisa es muy interesante, con mutantes 'psiquicos', misticos y religiones post-apocalípticas, redenciones, mesías, alegorías, etc... y un misterioso museo en una isla que solo se puede visitar con rapidez cuando el mar se repliega.
aqui también hay algo de Stalker, sustituyendo la Zona por el museo del que se habla poco y que al final no deja de ser un ( 'adorno' ) de la trama.
no funciona nada mal, quizá el final no está a la altura de las expectativas que se van creando de forma inteligente en el metraje, cinematográficamente no traslada tan bien la idea que pretende, pero vamos, solo por todo lo anterior es un gran film; y alguna que otra secuencia estupida alternando con otras francamente hipnóticas.

[THUMBNAIL]http://i46.tinypic.com/2wodu02.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i45.tinypic.com/2nrhq9g.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i46.tinypic.com/qy8wg4.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

UN CADÁVER A LOS POSTRES (Murder By Death, 1976 -Robert Moore)............................Simpática comedia escrita por Neil Simon que para nada trata de esconder su estructura teatral y que mezcla con habilidad una trama digna de Agatha Christie con la intervención de varios arquetipos de detectives distintos de la literatura y el cine...Tambien hay un mayordomo (Alec Guiness) y un anfitrión (Truman Capote). Funciona por el buen hacer de unos actores que saben disfrutar y hacer disfrutar del juego propuesto, a pesar de que a veces da la sensación de que en manos de un director más talentoso se hubiese logrado no solo el film ingenioso que es, sino una de las cimas de la comedia
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Una de las películas con las que más me he reído en la vida. Imprescindible.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

coño! leo a Trelko en el otro foro que acaba de salir El mundo en el alambre, de Fassbinder.. a ver si la puede comentar alguien por aqui...

(la tengo bajada pero prefería esperar a la restauración y en dvd) perdón por el o.t.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La del cadáver a los postres, descubierta el año pasado, reconozco que me lo pasé en grande. Un elenco en estado de gracia (pero sobre todo Alec, que para mi gusto, es el rey de la función sin duda). Recomendabilísima para quien quiera echarse unas buenas carcajadas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La Casa de Caroll Street: película muerta, académica y desfasada. Tirada con absoluta rutina, pese a asomar algo de oficio fuera de máquinas. Con el manual bajo el brazo y soberanamente chistosa en su coreografía de acción.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Míratela si quieres, porque mola ver una película zombie. Es una película muerta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

He visto Fanny y Alexander en su versión reducida, me ha parecido algo impecable, de un autor que en realidad siempre hablaba de si mismo y de sus fantasmas, soberbio el plantel actoral en especial el crío, el cual sobre su mirada lleva a todo el peso de la peli. Me han chiflado todos esos momentos de humor, un zas en toda la boca a todos los que le consideraban un rancio.

Habladme un poco del monatje televisivo, supongo que con dos horas es otra cosa completamente distinta ¿no?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

1zbe25t.jpg


LA MITAD OSCURA (The dark half, George A. Romero, 1993)

Antes del run for cover de la última década, Romero rodó esta adaptación de Stephen King, protagonizada por un escritor (oh, sorpresa) cuyo seudónimo cobra vida en un alter ego homicida que no quiere dejar de existir.

Como adaptación es realmente fiel, como película es bastante normalucha y ramplona, con Romero (al que nunca le vi la gracia más allá de un par de películas) rodando en plan telefilm noventero. Lo mejor es sin duda Timothy Hutton en su doble papel, se esfuerza en diferenciar al marido responsable del psicópata con pelazo y por momentos llega a parecer dos actores distintos. Ronda por ahí Michael Rooker y algún otro, pero el show pertenece a Hutton. La otra virtud es la elfmaniana BSO de Christopher Young (hizo la mejor música de la saga Pesadilla en Elm Street, dicen por ahí).

Un psé a ratos nah.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Han pasado la discusion de Romero a su post, Magno, menos a ti; quejate a la direccion. ;)
 
Respuesta: Peliculas sobre Skinheads, nazis y similares.

Ya que la peli va de temática Nazi...

207sshw.jpg

(Id, Gérard Jugnot, 2002)

Gerard Jugnot, el famoso profesor de "Los Chicos del Coro", se hace director y se agencia el rol protagonista de esta historia ambientada en la Francia ocupada por la Alemania Nazi. Jugnot intenta crear su particular "La lista de Schindler" pero a pequeñísima escala (y con dispares resultados).

El cine francés tiene algo que según el tema a tratar (y sobre todo las formas a emplear) la cosa puede tomar un camino u otro pero lo cierto es que siendo una temática tan dura y a la vez tan triste la película es bastante plana, recurriendo a un sentimentalismo quizás demasiado edulcorado (podría incluso pasar por un Cinema Paradiso de medio pelo). Aparte de que Jugnot tiene una forma de actuar que, aún gustándome, se encasilla de mala manera (me hace creer que podría pasar por el Alfredo Landa galo).

No es que esté carente de ritmo pero sí de conexión con el espectador y siguiendo con lo anterior, al ser una temática nazi, no hay ni tensión, ni momentos cumbre ni momentos realmente impactantes (es una de nazis para todos los públicos, por así decirlo). Incluso el momento del póster, que es quizás, el más "tenso", se soluciona en un pis pas rápido y pasajero. El resto del elenco ni fu ni fa, tanto da. Y es una lástima. Quizás los niños (sobre todo el protagonista) pero pasan el aprobado justo. Incluso el novio de la hija, el chivato al servicio del mal, es más un personaje de TBO de segunda fila que alguien creíble.

Sin BSO, sin una fotografía que destaque, sin diálogos interesantes, sin nada que rascar, lo cierto es que esta película está más a la altura de "París, París" que de cualquier título que pueda parecérsele. Una vez y no más.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

acabo de ver
Paris vu par... (Rohmer / Godard / Rouch / Pollet / Chabrol / Douchet. 1965)
y en fin, que mal funcionan tantas pelis de episodios, no sé si por estar en cierta manera 'obligados' a trabajar sobre algo ajeno (una temática especifica), o por rodarse con cierta urgencia o fuera del elemento habitual del director.. yo que sé, podéis ver la nomina de directores (mi favorito de estos es Rouch, claramente) un all-star al servicio de una tontuna.
esta en general es bien floja, al final cada corto se queda en apenas una anecdota insustancial en la que en 15 minutos apenas se desarrolla nada.. forzando cierta sorpresa en el minuto final.
la excepción es el transgresor y sorprendente corto de Rouch, y quizá -mucho menos- el de Rohmer.
y todo ello con los tópicos habituales referidos a la France, Paris, etc... inane.
la foto de algunos episodios es de Nestor Almendros, pero ni destaca.

[THUMBNAIL]http://www.oeff.jp/Documents/jpg/PARIS_VU_PAR_5-2.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.sffs.org/assets/large/six_in_paris.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si que era floja, yo también destaco esos 2, pero si no recuerdo mal también me gustaba el de Chabrol, que era como una minipeli suya.

Hay una secuela, Paris vu par... vingt ans après, de la que sólo me gustó el corto de Garrel con Leaud.

2304_001_00_01_00_06-2.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

RUTA INFERNAL (Hell Drivers, 1957 -Cy Endfield)...............................Magnífico y sólido thriller británico rodado con un sentido y ritmo dinámicos, descarado y nada disimulado aire de serie B que demuestra una solvencia de su hoy olvidado director. En la trama hay ecos de "El Salario Del Miedo" -aquí una empresa que obliga a a sus conductores en hacer la mayor cantidad de transportes al día- Mezclando con mucha habilidad cine negro y denuncia social (la explotación laboral en una gris y terrosa Inglaterra) ayudado además por un plantel de actores -entre consagrados y primerizos- todos ellos sensacionales (Stanley Baker, Herbert Lom, Sean Connery, David McCallum, Peggy Cumings, Jill Ireland y un impresionate Patrick MCgoohan). Clasicazo
YouTube - Hell Drivers (1957) Trailer
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

2w552so.jpg


REENCUENTRO (The big chill, Lawrence Kasdan, 1983)

Un grupo de treintañeros, antigua pandilla, se reúne para despedir a uno de sus integrantes que acaba de suicidarse... Kasdan aprovecha ésto para reflexionar un poco sobre la madurez, las oportunidades, los matrimonios estancados, el reloj biológico, los amigos que se pierden, y en general sobre la nostalgia (pordiosera y falaz).

La verdad es que, salvo Fuego en el cuerpo y alguna otra, Kasdan nunca ha destacado mucho como director y su punto fuerte son los guiones; aquí lo sabe y deja la fuerza de la película en los subtextos detrás de cada diálogo y en una lograda caracterización de personajes. El reparto funciona bastante bien en ese contexto, hay mucha química entre ellos y mucha cara famosa: Kevin Kline, William Hurt, Glenn Close, Emilio Aragón Jeff Goldbum, Tom Berenger, la madre de Poltergeist... y Kevin Costner haciendo figuración especial como el amigo cadáver (sólo se le ve el tupé).

No está mal, es bastante digna aunque a veces se pase con el rollito happy-family. Ojo a la banda sonora a base de canciones de The temptations, los Rolling, Aretha Franklin, Three dog night, Marvin Gaye...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ni fuego en el cuerpo es tanto ni otras películas de él son tan poco...
 
Arriba Pie