Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues a mí la primera hora también me la suda bastante. Su miseria se ve en 10 minutos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

también se puede filmar en 15 minutos la 'ruta', yo creía que esto del cine va de algo más :digno


además, ver actuar a Darío Moreno es impagable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Esto del cine va de lo que el director quiera, claro.

Luego está el espectador, que decide qué compra. :cigarro
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Volando voy (Miguel Albaladejo, 2006)

Fallida entrega moderna de cine quinqui (aunque ambientada entre 1979 y 1981) que recrea la historia real de 'El pera', niño delicuente de Getafe (mi pueblo y el de algún otro forero) especializado en robar y conducir coches, y que afortunadamente supo alejarse de las calles para reencauzar su vida hacia otros aspectos más productivos.

Desgraciadamente, Albaladejo no consigue sacarle partido a una historia tan interesante como esta, y entrega una cinta que no encuentra el tono adecuado, que no transmite en ningún momento sensación de realidad alguna, y que cuenta con unos actores pésimamente dirigidos en escenas que bordean lo risible. A las viejas cintas del género quinqui, como la saga 'Perros callejeros' o las películas de Eloy de la Iglesia, se les puede achacar una tremenda pobreza técnica, argumental e interpretativa, pero desde luego que poseían un sentido de la inmediatez que las convertía en una suerte de 'cápsula del tiempo' de la época, su mayor valor. Pero 'Volando voy', ni eso.


Las verdes praderas (José Luis Garci, 1979)

Tercera entrega de una suerte de 'trilogía de la transición' que el director rodara durante los primeros años de su carrera, los más interesantes para la mayor parte de los cinéfilos. Como en 'Asignatura pendiente' y 'Solos en la madrugada', Garci vuelve a retratar las frustraciones de la clase media española (yo diría más bien media-alta, porque mis padres nunca vivieron como la gente de estas películas, y no se puede decir que fuésemos pobres) con sus habituales dosis de melancolía y nostalgia.

Sin embargo, y a pesar de lo que dicen muchos, Garci aquí no hace una película tan interesante como su inmediatamente anterior 'Solos en la madrugada', a pesar de que Alfredo Landa y todos sus compañeros de reparto hacen un trabajo bastante digno en sus respectivos papeles. Ese mundo de los chalets en la sierra y actividades lameculos del jefe 'aristócrata' de turno no resulta especialmente convincente en manos de este director, dado que Garci nunca ha tenido una auténtica sensibilidad de 'hombre del pueblo', sino que su personalidad, a mi modo de ver, se identifica más bien con los señoritos de buena cuna que pueblan su cine. Aún así, la película guarda un espléndido y convincente monólogo de Alfredo Landa sobre la ausencia de felicidad que se puede llegar a esconder tras adquirir una buena posición social. Solo por eso merece la pena esta película.



Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El Salario del Miedo es sencillamente monumental, la primera hora hace no solo un retrato del entorno de los personajes sino especialmnete una caracterización psicológica de los mismos impresionante, pongamos por caso a Charles Vanel que se nos presenta como un rapiñero, capaz de matar para conseguir lo que sea...Pero que a la hora de enfrentarse a una tensión límite acaba disolviéndose como azucarillo. Por no hablar de las tensiones sexuales (hetero, pero tambien homo que pululan por el relato en toda esa primera parte) Una de las mejores películas de la historia del cine y en mi caso particular una de mis favoritas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

CASA DE LOCOS (Madhouse, 1975 -Jim Clark)............................Practicamente la despedida del ciclo de films rodados por Vincent Price con la productora America International durante 15 años. Algo así como un homenaje a su figura, mezclando la trama de un actor de cine de terror (Vincent Price, encarnando al "Doctor Muerte") metido en una trama de asesinatos durante un rodaje. Se utiliza stock de sus films para Roger Corman y tambien aparecen aparecen rostros familiares como Robert Quarry o especialmente la gozada de ver compartir secuencias a dos iconos como Price y el inmenso Peter Cushing. Lástima que el guión es muy flojito y la puesta en escena discreta...Queda, eso si, un buen final que homenajea a los dos actores en un agradable golpe de efecto (y maquillaje)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Acabo de ver Las diabólicas (versión Clouzot). Magistral. Esta vez no me ha "sobrado" nada. Qué hijo de puta que es el marido. ¿La versión de Jeremiah Chechik es muy mala?
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

16mfba.jpg


EL REGRESO (Coming home, Hal Ashby, 1978)

Drama sosón sobre veteranos de Vietnam, centrado en la relación entre un ex-soldado paralítico y una progre insatisfecha con marido en la guerra. Está todo: la amiga sueltecilla, los tonteos hippies, los cabreos en el hospital, el enfrentamiento con el marido celoso, el discurso antibelicista con universitarios impresionables... No se puede decir que Ashby dirija mal (después de todo, es el tío de Harold y Maude o Bienvenido Mr Chance), pero es todo tan académico, tan correctísimo, tan previsible... que aburre.

¿Qué nos queda? Pues alguna escena bien puesta (un polvo bastante bonito, ese ligoteo con unos paletos), un reparto que está bastante bien (Jane Fonda, Jon Voight, Penelope Milford... Bruce -¡Eh, Pinocho!- Dern colaría de no ser por su sobreactuadísimo berrinche, "what I'm saaaAAAYIIIING is...!!!") y el jueguecito de ir identificando las doscientasmil canciones que suenan, desde Janis Joplin a Jimi Hendrix, Aretha Franklin, Bob Dylan, Steppenwolf, los Beatles, los Rolling (sale media discografía suya por lo menos), Simon y Garfunkel, Jefferson Airplane...

Es curioso que, el mismo año, se estrenase la que es LA película sobre "volver de la guerra con traumas", El cazador.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Gatacca: bodriazo vacuo con reflexiones de todo al euro, donde la fotografía empastada en diversas secuencias, la voz en off INSUFRIBLE y su narrativa convencional dan, sin duda, un título decididamente amorfo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Un bodrio insufrible. Olvidaba su música machacona.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Zander, ojo a los spoilers. Te aviso que en la de Friedkin tendras el mismo "problema". Y si, la de Sharon Stone y la francesa arrepollada (sorry, helio) es bodriosa.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Spoilers editados. La de Friedkin no está en DVD así que "ajo y agua", de momento.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Seguimos para bingo con mas cine casposo ochentero. Hoy:

Humanoides del Abismo (1980)

humanoidsdeepxu9.jpg


Con el inefable Troy... digo Doug McClure. :juas

Me ha molado q metan un minimo de historia social, con el rollo de la piscifactoria y los indios. Se agradece el gore y las tetas, culos y felpudos q nos muestran.

Por lo demas no deja de ser un extraño mix entre Tiburon y la Criatura del Pantano, y con musica de James parabara Horner.

:ok
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Acabo de ver Las diabólocas (versión Clouzot). Magistral. Esta vez no me ha sobrado nada. Qué hijo de puta que es el marido. ¿La versión de Jeremiah Chechik es muy mala?

Sí. Además da igual, teniendo la de Clouzot no la necesitas para nada.

Y si, la de Sharon Stone y la francesa arrepollada (sorry, helio) es bodriosa.

Oiga, un respeto a Isabelle Adjani :queteden
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

hombre, es cierto que ahí tiene cara de hamster cebado, y a mi la Adjani también me molaba... en los 70-80.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Con el inefable Troy... digo Doug McClure. :juas

Me ha molado q metan un minimo de historia social, con el rollo de la piscifactoria y los indios. Se agradece el gore y las tetas, culos y felpudos q nos muestran.

Por lo demas no deja de ser un extraño mix entre Tiburon y la Criatura del Pantano, y con musica de James parabara Horner.
Buahhh, chiquito bodrio, pero te ries viendo a los bichos tirandose a las tias y dejandolas embarazadas, no sabian nada los golfos:D
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A partir de la Reina Margot, más o menos el grado de recauchutado es alarmante.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- El león en invierno (The Lion in Winter, 1968), de Anthony Harvey :3stars

Culebrón histórico que se centra en la figura de Enrique II de Inglaterra (Peter O'Toole repitiendo su papel de "Beckett"), reune a su repudiada esposa Leonor de Aquitania (Katharine Hepburn) y sus tres hijos varones Richard (Anthony Hopkins), Geoffrey y John para decidir quién le sucederá en el trono, trás haber muerto su hijo mayor.

La dirección de Anthony Harvey va de lo academicista a lo teatral, las entradas en escena así lo demuestran, la llegada en barco de Leonor o el juego de apariciones tras las cortinas en una determinada escena son claros ejemplos.

katharine-hepburn-and-pet-0012.jpg


Por tanto lo más destacable, junto con el tour de force de sus dos protagonistas que manejan al resto de personajes con desdén y crueldad, son dos aportaciones reputadas como la fotografía de un Douglas Slocombe que todavia tenía pendiente ofrecer sus grandes trabajos (Julia, Jesucristo Superstar o El gran Gatsby) y la música de Jonh Barry.

Debut cinematográfico de Timothy Dalton como el Rey Felipe de Francia.

- El planeta de los simios (The planet of the Apes, 1968), de Franklin J. Schaffner :35stars

Clásico de la ciencia-ficción, donde un grupo de astronautas liderado por Taylor (Charlton Heston) se estrella en un planeta desconocido, que al principio parece deshabitado, pero van descubriendo poco a poco
que el lugar está habitado por unos humanos asilvestrados y gobernado por unos simios cuyas capacidades intelectuales y sociales son superiores a las de los humanos del lugar.

710_8.jpg



La película tiene una lectura interesante acerca de la condición humana, pero para también es un excelente film de aventuras y su desolador y apocalíptico final es todo un mito del cine.

A pesar de la crudeza de las imágenes y lo logrado que está todo el aspecto técnico del film, con este director siempre siento que me falta un algo, en ciertos momentos me deja frío, ya me pasó con "Nicolas y Alejandra" y sobretodo con "Papillón".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LAS ARENAS DE KALAHARI (Sands Of Kalahari, 1965 -Cy Endfield).............................Toda una rareza, que marca la línea de los films "Survival" y una nueva muestra de la efectividad de Endfield en el género aventurero: Un grupo de supervivientes de accidente aéreo tienen que enfrentarse a un entorno hostil (el desierto agreste de Kalahari y un grupo de Lemures) amén de la propia lucha por la supervivencia. Muy buenos actores (Stuart Whitman, Susanah York, Nigel Davenport, Stanley Baker), notable puesta en escena, agreste y violenta como los exteriores tan bien utilizados que retrata.Todo un pequeño clásico de un director de filmografía tan corta como intensa
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Coñe, yo también estuve viendo El león en invierno. Y coincido bastante con lo que dices.

Fantásticos Hepburn y O'Toole (qué grande esa carcajada final) y un Harvey soso al que le salvan la papeleta Slocombe y Barry.

Delicioso que pongas en spoiler la premisa de El planeta de los
simios.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿No se te hacía raro ver a Timothy Dalton en tales tesituras? ¡Y plantando cara a Peter O'Toole!
 
Arriba Pie