Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No es que Nyman lo haga mal, es que está pésimamente dirigido.

Y la dirección artística queda empañada por la fotografía (que la hace todo menos gris, aunque hablaras en metáfora).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sobretodo cuando sale él "actuando" :p

Yo reconozco que, aunque la música me parece excelente, tiene mucha presencia en la peli. Quizá demasiada. Que a mi me parezca bien puede responder más a mi devoción por Nyman que a cualquier otra cosa...

Supongo que con esta peli es difícil ponerse deacuerdo porque yo no le veo tantas taras como tú y me pesan más los hallazgos en el planteamiento, el desarrollo de personajes, el diseño artístico, los títulos iniciales :ok, el final... que sus defectos.

¿De verdad no salvas nada?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me temo que no, vista entera.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ordet (Dreyer. 1955)
casi que esto es un acto de fé en el espectador, ¿sucederá? es increíble que se ruede en 1955, que estemos ante un film 'racional' y serio, uno habitual de Dreyer, con la fé como esencia, apartada del ritual social; en una especie de extraño naturalismo... sobrenatural, con una factura impecable y un texto que sin tener gran densidad lo suple con una magia incontestable; y Johannes, uno de los caracteres del cine del siglo.
Ordet embelesa y es casi un sueño, muy cerca de un Tarkovsky y cercano al fondo a Bergman; aún asi me gusta más Dies Irae, con toda esa iconografía.
¿alguien ha leído sobre Dreyer y esta obsesión con las creencias en parte de su cine?

[THUMBNAIL]http://matineeidle.files.wordpress.com/2009/12/ordet.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i46.tinypic.com/2h8bqdv.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mechte navstrechu (Mikhail Karzhukov. 1963)
ci·fi sovietica con comienzo insoportable, comunismo naif y romantico.
la imagineria del film está muuy trabajada, parte de sus elementos serán aprovechados para otros films, exploitation pura y dura; una señal será recibida en la Tierra.. llamada a la que se acudirá.
debe ser el primer film sovietico (no sé) con extraterrestres antropomorfos, aqui se dejan el habitual discurso internacionalista trasladado al espacio, pensando en una probable amenaza desde el principio, curioso viniendo de quien viene, aunque solo sea hipocritamente las pelis del Este suelen pensar siempre en la fraternidad con todo el mundo.. y el cosmos.

F/X continuos, visibles y muy buenos, lejos de seriesB varias rodadas en el comedor, trama algo extravagante y desordenada aunque cumple, algún momento risible inevitable y un aspecto visual excelente, todo ello más centrado en la aventura-suspense que en lo cientifico, un poco en contra de la tonica dominante del genero en la URSS;
y una alienigena estupenda :babas

[THUMBNAIL]http://i90.photobucket.com/albums/k278/phase52001/MechteNavstrechu07.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i876.photobucket.com/albums/ab330/serdar202/films01/Mechte%20navstrechu%201963/67727521.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i876.photobucket.com/albums/ab330/serdar202/films01/Mechte%20navstrechu%201963/76932211.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi literalmente "Ordet" es la única película que cuando la he visto me pone en un estado casi de trance, algo inigualable
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

si, tiene una atmosfera muy especial, es una mezcla extraña... y todos esos silencios que hablan tanto.


no me extraña que sea uno de los cineastas que más ha 'trascendido' pro-futuro.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ninja Assassin (2009) de James McTeigue.
Tontería de artes marciales que dura 90 minutos y no engaña a nadie. Con todo, no me ha aburrido, cosa que sí hizo la anterior película de McTeigue, la soporífera V de Vendetta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

he visto una película de la repulsiva Jennifer López y os juro que aún no la asimilo. Se llama ENOUGH y palabra que, quizá, puede que sea la peor película del historiote del cine.

Sólo sé que es la comedia más involuntaria de los últimos tiempos. Es más, si tengo que escoger prefiero la de Julia Roberts, daba algo más de cosica. Esta es una de superheroinas con espionaje incluído.

Una tontá de campeonato. Esta sí que es pagarte para hacerte sufrir. Gattaca es pagarte para disfrutar, hombre :p
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo Gattaca la vi en su momento y me aburrió soberanamente...Nunca más me apeteció verla de nuevo

EL ASESINO ESTÁ AL TELÉFONO (L´Assassino...è al Telefono, 1972 -Alberto de Martino)..............................Muy plúmbeo cruce entre thriller convencional y giallo que desarrolla una trama entre confusa y aburrida, una lástima porque su protagonista la morbosa Anne Heywood pone bastante de su parte, además de la agradecida presencia de un desaprovechado Telly Savalas. Al final queda para el recuerdo una única secuencia memorable: La resolución en el teatro vacío y la merte de uno de los personajes aplastado en un telón
db_7763.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Terminator-304107-full.jpg


Terminator. (James Cameron, 1984)

Ayer vi Terminator. Apenas la recordaba, pues la vi de muy jóven. La historia es realmente buena (e imagino que en la época en que se rodó, sería aún más buena y llamativa que lo que pueda ser ahora). La película va directamente al grano, sin rodeos y sin dar explicaciones innecesarias, en este sentido no le sobra (ni le falta) un ápice. Las intepretaciones son creíbles (como no, Arnold haciendo de Robot lo clava, pues un Robot no tiene gesto, y Arnold de por si es un Robot actuando... :p) y la acción es trepidante. Eso si, los efectos cantan que da gusto... hay infinidad de películas de esa época que tienen unos efectos mucho más creíbles y verosímiles aún con el paso del tiempo, pero Terminator no, es su punto débil hoy en día.

Tengo pensado hacerme un ciclo Terminator, así que en breve me pondré con el resto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Siendo justos...

Era una peli de mierda-presupuesto. Bueno, ya sabes, relativamente... Los buenos sfx requieren pasta. Aún así... Se mantienen divinos... en su contexto.

Lei una vez, no recuerdo donde, y tampoco se si sera verdad, que TErminator costó en su totalidad lo que los efectos especiales de Ghostbusters...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SÁBADO TRÁGICO (Violent Saturday, 1955 -Richard Fleischer)..............................Magnífica muestra del probado talento de Fleischer en el género negro, aquí planteando el conflicto entre unos atracadores que planean robar un banco de provincias y el retrato de una serie de personajes en los que en mayor o menor medida afectará dicho acto. Se toma su tiempo para presentar personajes y ambientes -Hasta el infravalorado Victor Mature está notable como protagonista- siempre rodada con maestría, amén de tener una media hora final antológica con todas las virtudes de la mejor serie B: Claridad de exposición, ritmo y buen uso de las composiciones visuales...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Navajeros (Eloy de la Iglesia, 1980)

Primera incursión directa de Eloy de la Iglesia en el subgénero quinqui, con el que ya había coqueteado en cintas como "El diputado", donde mostraba interés por los chavales procedentes de barrios pobres o directamente marginales. En 'Navajeros', se recrea (con grandes dosis de ficción) la vida real del joven delincuente conocido como 'el Jaro', cuyas fechorías dieron bastante que hablar en la prensa española de los años 70.

A diferencia de Jose Antonio de la Loma y su saga 'Perros callejeros', De la Iglesia confecciona un drama con pretensiones artísticas, alejándose del tono 'explotation' que contenían las andanzas del Torete. Todo ello sin dejar de lado la denuncia social (algo simplona, todo hay que decirlo) que caracteriza el cine del fallecido director vasco. A pesar de ciertas resoluciones visuales que hoy en día resultan bastante risibles (esos primeros planos de José Luis Manzano y su madura amante mientras echan un polvete), 'Navajeros' en una película que te transporta al Madrid de finales de los 70 de manera automática, gracias a un trabajo de fotografía y localizaciones que muestran la lado más miserable (en lo material) de una ciudad que en aquella época ya era bastante cutre y destartalada de por sí. Destacan también los homenajes a 'La naranja mecánica' de Kubrick, en forma de secuencias donde vemos a los protagonistas cometer fechorías y zurrarse con bandas rivales a ritmo de vals.

A nivel actoral, y como era habitual en el cine quinqui, los protagonistas de la película están interpretados por un plantel de golfetes auténticos sacados directamente de las calles. Aquí debutaron los hoy míticos José Luís Manzano y José Luís Fernández Eguia 'Pirri', quienes continuarían trabajando para el director durante el resto de de la década. Les acompañan otros habituales de la filmografía de Eloy de la Iglesia como los (huelga decirlo) magníficos Pepe Sacristán y Jose María Cervino, o el no tan fantástico (por no decir otra cosa) Quique San Francisco.

Si bien como película, 'Navajeros' no es gran cosa, como retrato de una época (con sus problemas característicos) no tiene precio y bien merece un visionado de vez en cuando para recordar lo que España fue una vez. Ese fue probablemente el mayor logro en la carrera de Eloy de la Iglesia, inmortalizar para siempre en celuloide la vida de los barrios en la España de los 80.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

NO+DO (2009 -Elio Quiroga)................................Muy irregular film de terror -casi más cercano al film de misterio- lleno de contradicciones que lo acaban perjudicando: Por un lado su puesta en escena es muy clásica y atmosférica, por el otro se sustenta sobre un guión obra de Quiroga (Autor de las reivindicables e interesantes "Fotos" y "La Hora Fria") realmente flojo, que apunta buenas ideas (El rodaje de NODO oculto sobre fenómenos paranormales) pero apenas las desarrolla con interés, amen de jugar con tópicos mil veces vistos. Film por lo tanto más interesante por lo que plantea que por lo que desarrolla
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Rostros (Faces, 1968), de John Cassavetes :35stars

El director retrata con su demostrada maestría, una crisis matrimonial a lo largo de 24 horas, el marido (John Marley) se enamora de un joven prostituta (Gena Rowlands), mientras que su mujer (Lynn Carlin) despechada porque le haya pedido el divorcio, sale con sus amigas y se termina acostando con un gigoló (Seymour Cassel).

faces3.jpg


Los protagonistas dan todo un recital, sin duda beneficiados por un guión que se ajusta a las convenciones del matrimonio (es llamativa la conversación tan banal que tiene el matrimonio justo antes de ir a acostarse) y que hace de situaciones en principio grotescas (la borrachera inicial en casa de Jeannie) algo muy reconocible.

Según he leido se rodó en el propio apartamento de Cassavetes, las estancias están rodadas practicamente entrando y saliendo en ellas, siempre en busca del personaje o fijándose en el.

Una gran película.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Según he leido se rodó en el propio apartamento de Cassavetes, las estancias están rodadas practicamente entrando y saliendo en ellas, siempre en busca del personaje o fijándose en el


rodada, montada... hacía el cine de forma muy casera, el equipo comía en su casa a menudo, etc...
y bueno, siguiendo el metodo habitual de rodar material a destajo e improvisando bastante sobre un texto,
y aunque alguna que otra secuencia desbarra un poquito :fiu por el metodo que siguen la autenticidad y la magia consiguiente es impagable en general.

como anecdota Lynn Carlin ni era profesional, sus secuencias finales con Cassel -otro- son tremedas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cassel como gigoló es bastante improbable, pero al final te lo crees con esas viejunas de clase media que al final son bastante más sórdidas que las otras que son putas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me están gustando más estas viejunas (Faces, Shadows) que las más nuevas (Una mujer bajo la influencia, Gloria), ¿es normal? ¿tendré que revisarlas después?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pues a mi las que más me gustan son las setenteras, especialmente Opening Night y Chinese Bookie, A woman también, aunque entiendo que cueste entrar un poquito más... pero vamos, esta ya la veo como pura performance de Rowlands
yo creo que son las más definitorias de su estilo y la esencia.

[THUMBNAIL]http://www.brokenprojector.com/images/gazzara.jpg[/THUMBNAIL]

Gloria es algo extraña, una propuesta más comercial y un poco aparte en Cassavetes pero eminentemente suya, nostamal.

y luego tiene otras 2-3 cosas impersonales.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pues a mi las que más me gustan son las setenteras, especialmente Opening Night y Chinese Bookie, A woman también, aunque entiendo que cueste entrar un poquito más... pero vamos, esta ya la veo como pura performance de Rowlands
yo creo que son las más definitorias de su estilo y la esencia.

[

Y de un Falk que está inmenso, no te olvides...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

bueno, a su lado... yo es que siempre lo veo haciendo de Colombo, pero si, en esta está perfecto.

y para muestra Husbands, donde el está tapado por Gazzara y Cassavetes.

opino.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Falk con cassavetes esta inmenso siempre. Ni Gazzara ni nadie lo tapa. Y de Colombo tiene poco. Y si no, mira Mickey y Nicky (o viceversa, que nunca me acuerdo).

Revelo (yo nunca opino) :juas
 
Arriba Pie