Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sucesos en la cuarta fase / Phase IV (Saul Bass. 1974)
sorprende que alguien con tanta personalidad, estilo y elegancia como Bass ruede este titulo con un envoltorio algo rudimentario pero una puesta en escena indudablemente eficaz; y sorpende la temática que elige para su único film, un extraño suceso cosmico, y unas hormigas que empiezan a cambiar masivamente de conducta y organizarse para...
muy inquietante, Bass no se limita a hacer una marabunta gore sino todo lo contrario, un film de ciencia---terror--documental sin efectismos muuuy conseguido con bien poco, no hay más que ver ciertos 'monolitos' del film, bizarramente terrorificos.
la labor de filmar a los insectos y similares es realmente loable, y el guión, habilmente, deja en blanco respuestas y preguntas... aunque en principio pudiese parecer lo contrario, perfilando ideas de política, estrategia, adaptación, comunicación, estructuras de la naturaleza, el poder de la masa, etc..
pequeño gran titulo setentero muy a contracorriente, una especie de racionalismo-ficción.

Los viajeros de la noche / Near Dark (Kathryn Bigelow. 1987)
algo decepcionante, la recordaba mejor, peli con bastante personalidad (es algo más que una de vampiros), rodada con oficio, con varias secuencias muuuuy inspiradas, pero irregular y con tics ochenteros que no me van... por momentos no deja de ser una de acción de videoclub tirando a lo romantico.
la estaba viendo desde el principio deudora en cierto modo del Blood Simple de los Hermanos Coen, y encima al final viene la secuencia de los 'puntos de luz', similar, más que coincidencias.
y Bill Paxton haciendo de.. Bill Paxton; en todo caso se pasa un buen rato sin duda.

[THUMBNAIL]http://www.goofbutton.com/images/phase_iv%20%2821%29.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.goofbutton.com/images/phase_iv%20%282%29.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i31.tinypic.com/21eonrl.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

no he visto Mickey and Nicky, ¿la recomiendas? siempre he oído que imita a Cassavetes conscientemente y con menos ingenio (obvio)

Gazzara tapa a quien quiera.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

no he visto Mickey and Nicky, ¿la recomiendas? siempre he oído que imita a Cassavetes conscientemente y con menos ingenio (obvio)

Gazzara tapa a quien quiera.

A mi me gusta mucho. No es Cassavetes en lo que un hermano no es su hermano, pero es una gran pelicula, sobre todo porque sus protagonistas estan soberbios. Se nota el feeling.

Y Gazzara tapa a cualquiera... menos a Falk... :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

AMISTAD Steven Spielberg, 1997

18836014.jpg



Desastre mayusculo, que podría haber filmado Ron Howard que suele ser obviado cuando de habla del judio, lamentablemente está ahí codeandose entre Indys, Schindlers, y Ryans y voy a tener la poca elegancia de sacarlo a la luz, para eso tuve que sufrir las dos horas y media que dura.

Filmada justo a mitad de producción El Mundo Perdido, esto explica mucho sobre lo que le preocupaban los blockbusters a tito Steven por aquel entonces, en comparanza con los temas más elevados, y que solía delegar el mando en Lucas para las postpo, hasta comparten actores, lo que ocurre es que en este caso no salió una Lista de Schindler, ni de lejos.

Tenemos unos 15 minutos sensacionalmente rodados del motin de los negros, pero ya en VO notamos algo raro en los actores españoles, exactamente que hablan algo parecido a español de texas, un spanglish muy chanante, Cervantes se revolvería en su tumba, la patada histórica será la tónica predominante a lo largo el film.

Contamos con un plantel de actores disfrazados de época que se dedican a deambular en pantalla sin mayor motivación que porque si, en concreto un sobreactuadisimo Anthony Hoskins, en el papel de John Quincy Adams, UNA INTERPRETACIÓN DIGNA DE CRUZ Y RAYA, y encima el hijoputa tenía esclavos negros en casa, Matthew McConaughey es el único que está algo ajustado, Ana Paquin como Isabel II que tiene un Inglés exquisito para tener 11 años, para eso es reina chatos, atención al momento en que la ponen en verde los letreritos por seguir recurriendo la causa, con encadenados de ella pegando brincos en la cama, Steven te queremos.

3046142521_492f9eb84b.jpg


Para la secuela interpretaré a otro Addams, en concreto a Fétido.

Sale el magical negro con patillas blancas como ya me habían avisado, y digo que sale porque su unica misión es salir y hacer bulto en la maravillosa planificación del film, el plantel africano están para matarlos, pelean bailan y chillan entre ellos pobrecillos como estan sin civilizar... atención al momento descojone cuando uno de ellos hace una interpretación ilustrada del nuevo testamento CAGATE LORITO y sin estudiar...posiblemente lo que se trataba era de hacer era un remake negraca de E.T. de ahí esos andares, esa niebla, esa preocupación por comunicarse, pero no tengas la indecencia de meter a traición una secuencia en los tribunales en que el negro se pone a chillar GIVE FREE, GIVE FREE porque uno ya no está para estos sustos.

Llegamos a hora y media de film y ganan el juicio, y yo suspiro aliviado, bailes, cánticos, jarana, Kaminsky jodete, mala pata, Steven nos traiciona y nos encasqueta media hora de pelicula más por la puta cara, supongo que para amortizar todo el metraje de un pasadisimo Hoskins que estaba ahí para cobrar el cheque, si algo define esa última hora final es INUTILIDAD, no ya por la visión histórica propia de un deficiente mental, o un xenófobo, en que se ponen a lo españoles vuelta y media como si fueran los únicos que trataran con esclavos, sino porque ademas de cutre se dedica a dar vueltas sobre lo mismo y ensalzar los valores nacionales, atención a ese plano de la destrucción del campamento esclavo de Sierra Leona a cañonazos, toma sutileza, ¿o tal vez lo he soñado?

amistad1.JPG


Oish ¿Y ese jersey es de Zara? Que cucada.
No de Primark.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

AMISTAD tiene dos secuencias fantásticas: la rebelión en el barco (muy grande lo del clavo que abre la peli) y el flashback de los esclavos. Lo demás no es de chillar fuerte, pero sí de dormirse fuerte.

¡Libres a nosotros, libres a nosotros!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es la única peli que debe ser peor en VO, con esos castellano-manchegos hablando en dialecto texano de aznar, a mi me ha aprecido muy monga.

El flashback, nos ha jodido, como que es casi lo mismo que al principio, bueno lo de los negros engañando al prota para enseñarle el invento del bate de baseball tiene cierta gracia.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Debo ser el único que disfruta Amistad con emoción y entusiasmo. De verdad. Sólo me salen palabras positivas hacia ella.

Por lo que cita Dussander, por descubrirnos a Djimon Hounsou, por la puesta en escena, por su clasicismo y por el buen hacer de Spielberg me parece una maravillosa película. Es grandiosa.

A mi el momento "libres... a nosotros" me pone los pelos de punta. Y el flashback ya no os digo. O cuando Cinqué le explica su historia con el leon... etc. Tengo muchos momentos que me chiflan, de veras. ¿Que tiene cosas como Hopkins de cara a la galería? Desde luego, lo veo, pero no me molesta.

Yo he visto este finde:

23krsex.jpg

(The Bad and the Beautiful, Vincente Minelli, 1952)

Clásico rotundo, fuerte e incomparable del gran Vincente Minelli. Cine dentro del cine, el director nos muestra la historia de tres personas (Lana Turner - actriz, Walter Pidgeon - director y Dick Powell - escritor/guionista) que tuvieron la mala suerte de cruzarse en el camino de Jonathan Shields (Kirk Douglas), un productor de cine que no dudará ni un sólo momento en destruir la vida / trabajo de quien sea para conseguir lo que quiere y lo que se propone. Douglas se marca un personaje memorable, terrorífico, frío y calculador, una mala bestia. Brillante, sencillamente brillante.

La película está bien rodada, bien llevada, con un guión ferreo y con unos diálogos mordaces, afilados en según qué momentos, rodada con el clasicismo correspondiente, una fotografía cuidada y momentos realmente conseguidos (en la historia de cada uno de los personajes hay escenas increíbles, de las que te dejan sorprendido; es más, hay momentos de auténtico suspense).

Momentos como la creación de la película de "la maldición de los hombres pantera", la decisión para con Pidgeon y su película, la situación con Lana Turner y como la maneja a su antojo o el momento clave para con el personaje de Dick Powell que no deja indiferente. Esto y mucho más en un auténtico peliculón donde se demuestra, una vez más, que los grandes títulos no pasan desapercibidos.

Recomendable 100%.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Djimon Hounsou hace de ET afro, hasta sale en tunica adrentandose en la bruma, el momento GIVE FREE casi me hace potar el desayuno.

De Hoskinks digo que es una interpretación sobreactuada, ni eso, imitación, no me creo nada, es un actor disfrazado haciendo muecas como Bardem en la de amenabar.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cautivos del mal lleva tanta mala leche y tanta referencia reconocible, que me sorprende que la Metro la sacase adelante...

Estupenda peli, y qué bien está Douglas. Gusta que te guste, Atre.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que la peli empieza casi como una peli cómica ("Dile que se vaya al cuerno") pero luego la peli sigue con una mala leche que te deja picueto hasta ver las resoluciones (sobre todo una que no me esperaba) que dices... os-tias.

Es cine de calidad, de letras grandes.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Cautivos del mal" es una maravilla, aunque pienso que el personaje de Douglas en verdad no pisotea ni destruye la carrera de nadie, sencillamente manipula y utiliza a la gente a su antojo para luego dejarles tirados. Como bien dicen en la película, ninguno de sus tres colaboradores pierde el estatus adquirido junto a Shields después del desplante que éste les hace. Es, ni más ni menos, el reflejo de una actitud común en el mundo del cine y en cualquier ámbito laboral.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

aunque pienso que el personaje de Douglas en verdad no pisotea ni destruye la carrera de nadie, sencillamente manipula y utiliza a la gente a su antojo para luego dejarles tirados.

Pues viendo la peli a mi si me lo pareció. Por ejemplo...

Manipula al escritor dándole la vuelta y mintiéndole al decirle que no sabía nada de que Gaucho estaba con su esposa en el avión. Bajo mi opinión eso es destrozarle la vida pues él, en parte, es culpable del accidente.

O con la historia del director... no le importa dejarlo a un lado para conseguir sus intenciones robándole la peli pues se mire como se mire se la roba. Eso es pisotearle su trabajo.

Pero que es un canalla, nadie lo pone en duda. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Como bien dices, Douglas es un canalla, pero dudo que no sienta
la muerte de la mujer del escritor, aunque está claro que conocía el riesgo de que la tipeja (no olvidemos que ella tampoco se nos presenta como una santa) se largase con el latin-lover que Shields le presenta. Pero el caso es que, sin ella, es como el escritor consigue progresar en su carrera.

En lo del director, pues tienes razón, hacerle eso a alguien sí que me parece malvado ;) .

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LOS QUE SABEN MORIR (The Mackenzie Break, 1970 -Lamont Johnson)..........................Una verdadera curiosidad en el género bélico que invierte los roles típicos -aquí los protagonistas son unos prisioneros alemanes que quieren escapar de un campo británico. Muy bien rodada y mejor interpretada: Brian Keith es el capitán Inglés enfrentado a su alter ego alemán Helmut Griem, ambos personajes muy bien trazados. La película no hace ninguna concesión al espectáculo per se....Siendo un film casi en las antípodas del concepto impuesto por "La Gran Evasión" (desaparece el humor de aquella por ejemplo).Film seco y verdaderamente interesante
o8dxc7.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Luz silenciosa / Stellet licht (Carlos Reygadas. 2007)
sorprendente, limite impreciso entere el documental -como empieza- y la ficción -como poco a poco se desarrolla sin que te des cuenta-, parece una especie de teatro amateur de una comunidad rural.. pero con un aspecto visual de lujo, composición, planos, preciosismo cinematografico, etc...
y muy pausado, el dia a dia de una comunidad menonita de México, un universo aparte, una especie de Amish Evolutions... en donde se va metiendo una ficción inesperada.

y un inicio para enmarcar, un amanecer en tiempo real con final circular.. aparte de un paisaje sublimado en todo el metraje; con un inaudito y arrriesgado final en este titulo casi extracinematografico.. casi ordinariamente experimental con ¿homenaje? a Dreyer incluido; todo ello tratado con gran sensibilidad y naturismo, como las escenas con los niños, los habituales rezos o la del encuentro sexual.
altamente recomendable.

[THUMBNAIL]http://damnthatojeda.files.wordpress.com/2009/12/silentlight.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://blog.cine.com/criticas/files/2008/04/luz-silenciosa-2.jpg[/THUMBNAIL]
[THUMBNAIL]http://casacomal.powweb.com/icaro//portal/sites/default/files/fotos/lm_int/stellet_licht.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.pelicanfilms.ch/images/stelletlicht_bild2.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De tiempo real nada, ¿eh?, si precisamente eso fue muy polémico y le criticaron mucho que estaba manipulado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

no del todo real, pero bueno, aguantar la camara así me gusta ¿es criticable que dure 6 minutos y no 20? ¿Reygadas lo afirma?

a mi me parece una secuencia (2 más bien) maravillosa.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

leo que está hablada en plautdietsch, que es una especie de holandes + alemán.. como se parecen las lenguas germanicas, casi que entiendes muchas cosas como si fuesen ingés, y más cuando hablan de forma tan tranquila.

te gusta el film, Trelko?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me gusta con reservas, como todo lo de Reygadas, tiene siempre un puntito de impostado, aunque me cae bien que sea tan ambicioso y haga un cine de auteur tan decididamente demode, al menos en esta no se regodea tanto en el feísmo.

Por cierto que tiene un discípulo tonto, al que le produce las pelis, que ha hecho una de las mayores mierdas que he visto nunca, con todos los defectos de Reygadas y ni una de sus virtudes:

sangre-cartaz.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Mi tío (Mon oncle, 1958), de Jacques Tati :45stars

Magistral comedia, donde Tati retoma el personaje de monsieur Hulot, enfrentándolo esta vez a la sociedad de consumo. Además humaniza el personaje a través de la figura del travieso sobrino, encantado de la vida de tener un tío tan entrañable y divertido como Hulot.

982.jpg


Deliciosos gags a cuenta de una casa hipermoderna y automatizada con puertas de garage que se cierran por accidente o divanes que sirven como camastros, Hulot sigue además al margen de convencionalidades como demuestra en la escena en que el perrito va dando el aviso a los trabajadores de que llega el jefe y él se pone a jugar con el can en lugar de aplicarse en el trabajo.

Épica la escena de la fiesta en el jardin, que hace del lugar un personaje más, donde un enredo sucede a otro en perfecta coreografía.

Sin duda la mejor película de este genio de la comedia.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

la casa es que daba mucho juego, mucho más moderna que las actuales :lol


¿alguien sabe por qué dirigió tan poquito? :?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que en su momento fue muy incomprendido ¿no? Murió en la ruina.
Tiene solo 6 películas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA COLINA (The Hill, 1965 -Sidney Lumet)......................................Impresionante estudio sobre el militarismo, el autoritarismo y la disciplina, rodado por un Lumet en estado de gracia y un conjunto actoral sencillamente deslumbrante (Sean Connery, Michael Redgrave, Ian Bannen, Ian Hendry...Y un colosal Harry Andrews). Situado en un campo de prisioners militares, con una colina de arena convertida casi en un símbolo de la opresión. No tiene fisuras, es contundente, seca y emocionante como pocos films en el género, amén de un mensaje antimilitarista demoledor. Obra maestra
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

5o5zrd.png

(Robin Hood: Prince of Thieves, Kevin Reynolds, 1991)


Estando de moda el personaje del ladrón honrado gracias a Scott me dio ganas de volverme a encontrar con uno de mis títulos favoritos en el género de aventura épica y lo cierto es que he vuelto a encontrarme con el clásico que yo recordaba.

Está claro que Reynolds presenta un Robin Hood L'Oreal (porque yo lo valgo) enfundado en la piel de Kevin Costner y es, quizás, el punto flaco de la peli pues el actor no es que tenga muchas tablas para interpretar el personaje (es más, hay momentos en los que es demasiado plano y está más por poner cara de interesante que otra cosa) pero no es problema para la película en cuestión. Lo rodeamos de actores que dan la talla (Freeman, por poco que haga, ya da el pego), Mastrantonio me resulta una Lady Marian excelente (aparte de que siempre la he encontrado una mujer bellísima, pegándole el personaje) y le colocamos como némesis absoluta al mejor personaje de toda la película (y quizás el mejor interpretado de todas las películas de Robin Hood):

Alan Rickman como el histriónico, magnífico, pérfido, PATAN e inimitable Sheriff George de Nottingham. Cada una de sus caras, cada una de sus posturas y cada una de sus frases ("eliminad las decapitaciones compasivas") hacen de su personaje un deleite sin igual. Luego tenemos uno de esos actores que siempre me han gustado: Michael Wincott como Guy de Gisborne. Sus escenas son 4-5 a lo sumo pero ya valen para descubrir un actor/personaje con carisma sin igual.

Con una dosis de aventura excelente, bien repartida, una acción bien llevada (momentos como el asalto al bosque con los Bárbaros o toda la parte final con diferentes momentos a cual más acertado - me sigue entusiasmando toda la parte del ahorcamiento con esa escena a cámara lenta mientras Robin dispara la flehca; añadiendo también una de las peleas finales más estrambóticas que yo recuerde), una fotografía un tanto sucia (demasiado grano para mi gusto pero con escenas realmente bonitas como esa niebla donde se puede ver a Robin y Marian declarándose amor eterno con la mirada o la aparición de Robin entre la neblina), una BSO de lo más épica (el tema principal ya es un clásico, es más, se convirtió en uno de los temas más usados o el tema del montaje del bosque son preciosos) y unas maneras acertadas, como mínimo.

Una de mis favoritas que sigue estando como yo quería, sin decaer en ningún momento y que Reynolds hizo un trabajo excelente en el campo del cine de aventuras.
 
Arriba Pie