Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Venga, ahora toca la de Mel Brooks.

"¡Cada vez que hacen una peli de Robin Hood nos incendian el poblado!"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues podías haber visto la de Curtiz que es la mejor :cafe
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Michael Wincott fue el que se cargó a Brandon Lee, si querer.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Venga, ahora toca la de Mel Brooks.

Esta la vi hace poco, la tengo más o menos reciente y sí, me partí la caja (lo justo, no es de lo mejor de Brooks).

Pues podías haber visto la de Curtiz que es la mejor :cafe

Aún no la he visto (no tengo perdón) pero lo remediaré en cuanto pueda. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ELIMINATORS (1986)

Cruce bazofiesco entre Terminator y Robocop perpetrado por la factoria Band, y con Gabino Diego !!!

Eliminators.jpg


Mola el tanque del Mandroid.

eliminators1.jpg


Rodada en Spain, con magnificos interiores de baretos patrios con calendarios en la pared de Cervecera Asturiana S.A.(*)
roll.gif



(*) o algo asi q el VHS rip se ve borroso.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

WATERLOO (1970 -Sergei Bondarchuck)..............................Espectacular recreación de la batalla entre Napoleon Bonaparte (Rod Steiger) y Wellington (Christopher Plummer) rodada con una notable sapiencia cinematográfica, amén de un uso genial de las masas de extras. Casi mejor en los detalles que plantea (excelente uso de la voz en off de Napoleon) y los aspectos oscuros de relato. Steiger está en el límite del histrionismo, pero recrea con pasión al personaje. Destacar tambien la gran fotografía y score de Nino Rota
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sucesos en la cuarta fase / Phase IV (Saul Bass. 1974)
sorprende que alguien con tanta personalidad, estilo y elegancia como Bass ruede este titulo con un envoltorio algo rudimentario pero una puesta en escena indudablemente eficaz; y sorpende la temática que elige para su único film, un extraño suceso cosmico, y unas hormigas que empiezan a cambiar masivamente de conducta y organizarse para...
muy inquietante, Bass no se limita a hacer una marabunta gore sino todo lo contrario, un film de ciencia---terror--documental sin efectismos muuuy conseguido con bien poco, no hay más que ver ciertos 'monolitos' del film, bizarramente terrorificos.
la labor de filmar a los insectos y similares es realmente loable, y el guión, habilmente, deja en blanco respuestas y preguntas... aunque en principio pudiese parecer lo contrario, perfilando ideas de política, estrategia, adaptación, comunicación, estructuras de la naturaleza, el poder de la masa, etc..
pequeño gran titulo setentero muy a contracorriente, una especie de racionalismo-ficción.

YA ERA HORA JODIO!!!!.........no dudaba de que te gustaría:juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

THE CHASER (2008)

the-chaser-1.jpg


thriller coreano de premisa topica pero enfocado de forma bastante original, desde el mundano retrato de sus personajes principales (poli, killer, victimas y demas) a las subtramas de toda la historia y los giros que va dando la trama criminal. La factura tiene un punto cutre que al final cuadra, aunque en el guion hay un par de momentos de arrugar mucho la nariz.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

WATERLOO (1970 -Sergei Bondarchuck)..............................Espectacular recreación de la batalla entre Napoleon Bonaparte (Rod Steiger) y Wellington (Christopher Plummer) rodada con una notable sapiencia cinematográfica, amén de un uso genial de las masas de extras. Casi mejor en los detalles que plantea (excelente uso de la voz en off de Napoleon) y los aspectos oscuros de relato. Steiger está en el límite del histrionismo, pero recrea con pasión al personaje. Destacar tambien la gran fotografía y score de Nino Rota

¿Has visto la versión de "Guerra y Paz" de Bondarchuk? ¿Aguanta el tipo "Waterloo" con respecto a aquélla?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No la conozco Nacho, este Waterloo me parece un buen film, a veces con algunos inevitables zooms fruto de la época, pero tambien con planazos y un uso de los extras que dejen en ridículo el mamorrechío digital actual
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

CON IRA EN LOS OJOS (Con la rabbia agli occhi/Death Rage, 1976 -Antonio Margheriti)..............................Polizziesco italiano que empieza de manera temible, pero afortunadamente va recuperando tono y formas con mucha solvencia. Recuerda en su estructura al "Fríamente sin motivos personales" de Michael Winner, tambien aquí con un asesino a sueldo (Yul Brynner) ocupado en tramar su última venganza y un aprendiz encarnado aquí por Massimo Ranieri. Bien rodada, dinámieca en sus escenas de acción, algo previsible, pero competente al fin y al cabo (y corta: son escasos 77 minutos)
medium_con-la-rabbia-agli-occhi.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

14vjlmv.jpg

(Born yesterday, George Cukor, 1950)


Correctísima película donde Cukor, con un elenco escueto, nos plasma una clásica historia de amor. Tenemos tres personajes: la protagonista, Judy Holliday (excelente) como Billie, la chica tonta, ingenua, pizpireta y mimada que es utilizada como cabeza de turco en los tequemanejes de Harry (Broderick Crawford), un hombre sin escrúpulos, ambicioso, ruín y despreciable. Para tenerla entretenida Harry recurrirá a las artes del culto, refinado, sabedor, educado y elegante Paul (William Holden) para que le enseñe algo de cultura.

A partir de aquí nos encontramos con una historia emotiva, ñoña (sí, como a mi me gustan), con una puesta en escena clásica, de diálogos acertados, quizás un tanto maníqueos, pero donde destaca la película es en las interpretaciones. Quien destaca menos es Holden pero por lo demás tenemos a Holliday en un papel memorable, con una presencia glamourosa, cobrando mayor interés cuando su personaje, gracias a la educación, aprendizaje y cultura irá dando un giro radical y Crawford como un personaje odioso hasta decir basta quien cree que con el dinero se puede conseguir todo.

Cukor sabe lo que se hace y plasma una idílica historia de amor (con muchos momentos, estilo y formas de My fair lady) que aún sabiendo como va a acabar no importa. Incluso no escatima a la hora de plasmar violencia de género, humillación, daño psicológico hacia el personaje de Billy por parte de Harry.

Con un detalle por la plasmación de monumentos históricos y una elegante puesta en escena hace de esta "Nacida ayer" un título no perfecto pero sí brillante.

(Ah, y aquí uno que el remake le gusta muchísimo). :cortina
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

del monumental Guerra y Paz bondarchukiano siempre he leído maravillas, ¿verdad? su enorme metraje me ha echado atrás varias veces, estos mamotretos históricos no me suelen gustar...

YA ERA HORA JODIO!!!!.........no dudaba de que te gustaría:juas

soy un hombre ocupadísimo :juas

es una propuesta arriesgada, no me extraña el bajo presupuesto -se intuye- pero excelentemete aprovechado, además, en un género que suele prometer más de lo que acaba ofreciendo, ésta decide tirar por otro sitio acertadamente, dejandose a un lado fantasias habituales y dotandole de cierta racionalidad.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

del monumental Guerra y Paz bondarchukiano siempre he leído maravillas, ¿verdad? su enorme metraje me ha echado atrás varias veces, estos mamotretos históricos no me suelen gustar...

A mí me encanta, aunque dado su metraje, lógicamente es algo irregular y tiene algunas partes mejores que otras. Está dividido en cuatro partes bien diferenciadas, por lo que lo suyo pienso que es verla de esa forma, como si fuera una mini serie de televisión.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Alguna manera de conseguir esa titánica versión? ¿Existe BD?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Playtime (Jacques Tati, 1967)

Monumental (en todos los aspectos) comedia satírica con un impresionante trabajo a nivel de planificación, fotografía, diseño de producción, y dirección de actores y extras. Quizá peca de una puesta en escena excesiva en cuanto a cantidad de personajes y detalles, que pueden llegar a despistar al espectador cuando se trata de enfocar su mirada hacia algún gag en concreto. Por tanto, probablemente sea necesario ver la película más de una vez para apreciar todos los detalles de cada plano.

Pero en cualquier caso, se trata de un notable derroche de medios puestos al servicio de una fabulosa imaginación visual y sonora, con una estética retrofuturista sesentera (a nuestros ojos de hoy) que personalmente a mí me encanta. Afortunadamente, he podido verla en una pantalla (doméstica) relativamente grande, lo cual es una gloria en el caso de películas como esta. Por cierto, leo que fue rodada en 70 mm y sin embargo el aspect ratio es de aproximadamente 1:85, así que desde mi ignorancia pregunto: ¿tiene algún sentido rodar en este formato con un encuadre tan relativamente reducido teniendo en cuenta las posibilidades del 70 mm?

Un saludete.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

leo que fue rodada en 70 mm y sin embargo el aspecto ratio es de aproximadamente 1:85, así que desde mi ignorancia pregunto: ¿tiene algún sentido rodar en este formato con un encuadre tan relativamente reducido teniendo en cuenta las posibilidades del 70 mm?

Podría haber sido rodada perfectamente en VistaVision, pero posiblemente les fuera más fácil encontrar cámaras de 65mm que del formato de la Paramount.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cautivos del mal es una excelente propuesta, pero tiene tantos vaivenes y concesiones comerciales que a mí no me acaba de fascinar. Es como si quisieran hacer algo corrosivo pero con posterior cirugía.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Playtime es la que me falta del pack, hasta ahora cada una que he visto de Tati, mejora la anterior :palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿han sacado un nuevo pack de Tati aprovechando las recientes reediciones o lo he soñado? me han entrado ganas leyendoos estos dias, no las tengo originales...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No sé, yo hablo del de Planeta de hace tiempo, en el que no vienen las dos últimas películas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Yo creo en ti (Call Northside 777, 1948), de Henry Hathaway :3stars

Entretenida película basada en hechos reales que cuenta la historia de Frank Wiecek (Richard Conte) condenado a 99 años de prisión por un crimen que no cometió, su madre ahorra durante 10 años todo lo que puede fregando escaleras y finalmente ofrece 5.000 $, que en los años 30 debía ser una pequeña fortuna, a quién encuentre información sobre el verdadero asesino.

call-northside-777.jpg


James Stewart da vida a un periodista que interesado en el caso, al principio por puro interés comercial (la noticia pronto se hace eco entre la gente y el periódico vende más) y poco a poco por convicción hacía el caso. La trama se sigue con mucho interés, es una premisa sencillita, no da lugar a mucha sorpresa, pero todo en ella resulta muy efectivo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cautivos del mal es una excelente propuesta, pero tiene tantos vaivenes y concesiones comerciales que a mí no me acaba de fascinar. Es como si quisieran hacer algo corrosivo pero con posterior cirugía.

Yo lo veo como una corrosión glamourosa, es decir, presentan una maldad con estilo a la antigua usanza. Hoy en día está claro que se haría con todas las consecuencias (en manos de según quien, claro).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Twin Peaks, El fuego camino conmigo, 1992

twin_peaks_fire_walk_with_me.jpg


Cocktel tan fallido como fascinante en que se relatan los últimos días de Laura Palmer, su visionado es una experiencia similar a meter el cerebelo en una batidora, ya desde el comienzo de la peli la trama toma atajos y vericuetos que pueden acabar en dead end, como esa trama de Teresa Banks que conduce a ninguna parte, de pronto parace esa melodía archiconocida de Baladamenti y aterrizamos en Twin Peaks o el pais de Oz para descubir un poco más de la personalidad de Palmer, farlopera y ninfómana, o como detrás de la aparente normalidad de la vida de instituto y el american way of life habitan demonios, el film funciona mejor como estudio antropólogico de ese microcosmos que casi nació como poema haiku, algo como: amanece en el río y hay una chica muerta, para pasar a ser un enigma dentro de un cubo de Rubik, pero que no tiene comparación con los mejores episodios de la serie.
 
Arriba Pie