Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

HARRY TRACY EL ÚLTIMO FORAJIDO (Harry Tracy, 1982 -William A. Graham)...........................Crepuscular western rodado ya en pleno declive del género que plantea una desencantada trama sobre los últimos días y hazañas de "Harry Tracy" algo así como un cruce entre el forajido típico con un aire más bandoleril. Correcta por lo general, más humorística en su primera mitad y desembocando hacia lo amargo en la segunda, que para mi está mucho mejor entonada...Y el gran Bruce Dern llenado su presencia con una sentida actuación
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Robin y Marian 1976, Richard Lester.

desorientado_robin%20y%20marian%202.JPG


Oda crepuscular hacía la pochez, que te engancha y te sacude sin compasión, atención a las manzanas de Cezzane que abren y cierran el film, manzanas frescas al principio, manzanas pochas al final, la peli funciona mucho más que por la dirección de Lester, un tipo que tiene un buen puñado de truñacos en su filmo, perdonadme maeses Lennons, sino por la perfecta quimica Connery - Hepburn, o que sería si Peckinpah hubiera rodado un romance otoñal envuelto de tintes tragicos, la foto de David Watkin capta la impresionante luz del norte de España y las localizaciones del Pais Vasco nos llevan a un convincente bosque de Sherwood, la peli tiene tantos momentos acojonantes que sería imposible de enumerar, mi favorito posiblemente sea ese en que Audrie Hepburn, quizá la criatura mas adorable jamás vista en pantalla, estudia las cicatrices en el torso de Connery, antes tenias un cuerpo bonito, escena que el zorro de Steven calcó u homenajeó en el Arca perdida, quizá sea la mejor adaptación de Robin hood jamás vista en pantalla.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No te olvides de la maravillosa bso de John barry, una de la smejores; ahy por ahí una grabacion de un disco que antologiza la obra del compositoir Frances Michel Legrand de su rechazada musica para esta pelicula; si la podeis encontrar...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Efectivamente, una banda sonora doliente a flor de piel como la propia peli.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

shoot-em-up-2.jpg


SHOOT 'EM UP (Michael Davis, 2007)

divertidisimo ejercicio de accion alocada, autoconsciente, humoristica y desfLasHada. Actioner acart00nado con sangre, sudor y lagrimas. Y un bebe. Y la eterna Belucci. Que hay de nuevo, viejo?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL PROTEGIDO (Unbreakable, 2000 -M. Night Shyamalan)..........................Originalísima película de "Superheroe" centrada en la génesis del personaje y que propone un fascinante ejercicio de doble lectura; Por un lado es un film sobre el reconocimiento de uno mismo, el destino y la superación...Por el otro un homenaje elegante hacia los propios cómics, su estructura, sus personajes y sus tópicos, sus clichés incluso su descarado maniqueísmo (el final con "Mr Glass" reconociendo su condición ante "Unbreakable" es sensacional, incluso esos créditos añadidos totalmente justificables dentro del universo que se homenajea). Si ya por este hecho estaríamos ante uno de los films más originales del género, lo que lo convierte en una antológica obra maestra es la hipnótica y la vez pausada puesta en escena de Shyamalan, que se toma su tiempo para explicar las cosas y que siempre pone la cámara en el sitio adecuado para narrar de la mejor manera posible. Película esencial, que el paso de los años ha convertido en uno de los grandes títulos del cine USA contemporáneo
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lisztomanía (1975), Ken Russell.

Histriónico y delirante biopic, o supuesto biopic, del músico Franz Liszt, en clave de, pues es dificil de explicar, reinterpretación setentera de la vida de Liszt, con muchas tetas, penes gigantes, Roger Daltrey, Ringo Starr, Paul Nicholas, Rick Wakeman (primera y única aparición como actor en la gran pantalla, o eso espero), Richard Wagner como precursor del nacismo y como vampiro, una nave espacial......Es una película mala, pero hay que verla por el grado de locura que se puede llegar al hacer una película. Sólo con ese principio, en el que Liszt empieza a besar como loco las tetas de una tía, alternando entre una y otra teta, a cámara rápida, merece la pena.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL PROTEGIDO (Unbreakable, 2000 -M. Night Shyamalan)..........................Originalísima película de "Superheroe" centrada en la génesis del personaje y que propone un fascinante ejercicio de doble lectura; Por un lado es un film sobre el reconocimiento de uno mismo, el destino y la superación...Por el otro un homenaje elegante hacia los propios cómics, su estructura, sus personajes y sus tópicos, sus clichés

en realidad es lo mismo. Mira si no Spiderman y su "gran poder que acarrea gran responsabilidad", o todo lo de Superman como semiDios en la Tierra.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

dread_22.jpg


DREAD

no se a quien hice caso para ver ESTO, tras leer una recomendacion en algun hilo (el de Human Centipede quizas?). No vale na, como film de terror no funciona y como reflexion del miedo todavia menos (en caso de que lo pretendiera, que a ratos parece mirar a PEEPING TOM). Luego la realizacion es amorfa, de subproducto MTV (look sucio 90s), y los actores, de publireportaje de teletienda.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SHOOT 'EM UP (Michael Davis, 2007)

divertidisimo ejercicio de accion alocada, autoconsciente, humoristica y desfLasHada. Actioner acart00nado con sangre, sudor y lagrimas. Y un bebe. Y la eterna Belucci. Que hay de nuevo, viejo?

Más bien acartonado a secas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

no se a quien hice caso para ver ESTO, tras leer una recomendacion en algun hilo (el de Human Centipede quizas?).

Yo la nombré en ese hilo, pero tampoco la recomendé (así en plan must see). Fué a colación de títulos de terror recientes que, en mi opinión, se cepillan a la del cienpiés sin mucho esfuerzo, los que pude recordar.

Es mu poquita cosa y, más o menos, coincido con lo que dices. A la altura de un capítulo regulero de "masters of horror" (que tampoco es que sea decir mucho). Tampoco me pareció tan tan mala, aunque no pienso volver a verla. Lo siento, hombre :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

asi que eras tu!! No pasa nada, no pasa nada.. Es que las otras que citabas si que me gustaban y pense queee... pero no.


(aun asi, te pongo una X)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No es por na, pero el cienpiés es infinitamente mejor que Dread como de aquí a Marte. Justamente vi las dos junto con The Book of Blood, otro bodriazo infumable, en la misma sesión de madrugada en Sitges y me quería morir. Menos mal que al final cayó la del cienpiés, que como mínimo parece una película.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues yo ayer vi Yo Robot,
Tenía un recuerdo difuso de cuando la vi en el cine.
Me pareció un desperdicio de una idea genial como es la obra de Assimov. De todas formas tiene buenos efectos y toda la parte de los robots funciona. A mi me encanta el diseño de estos robots, y pienso que Sony se come a Will Smith en cada escena. Es mucho mejor actor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

I ROBOT es el horror. Contaste todos los chistes que suelta Smith? Es el 90% del guion.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los placeres prohibidos (Eloy de la Iglesia, 1977)

Interesante drama de temática gay, donde un director de banco procedente de una buena familia (Simón Andreu) se enamora perdidamente de un chico de barrio pobre que, al contrario que sus colegas chaperos, no podrá corresponder a los deseos del protagonista. Como siempre, De la Iglesia efectúa un efectivo retrato social de la España de finales de los 70 a través de una historia que llega a resultar ciertamente conmovedora, gracias al buen trabajo de unos actores que interpretan sus personajes de manera efectiva. Destaca especialmente el protagonista, un Simón Andreu que muestra de manera convincente la dualidad de un frívolo homosexual rico aficionado a los jovencitos que en realidad es una pobre alma atormentada por la soledad a la que le condena el tener que vivir escondiendo sus preferencias afectivas y sexuales.

Sin embargo, De la Iglesia no trata de lamerse las heridas al través del personaje, sino que también se menciona al incipiente movimiento pro-gay de la época, y la negativa del protagonista a sumarse a él. También destaca el retrato de los barrios pobres en los que vive el objeto de deseo de Andreu, con esas calles sin asfaltar en las que conviven los bloques de eficios obreros con viviendas a medio camino entre la chabola y las casas de pueblo. Un escenario que retrataría con aún mayor profundidad en la década siguiente a través del conjunto de películas de temática quinqui que dirigiría en los 80.


La criatura
(Eloy de la Iglesia, 1977)

Segunda película que dirigió De la Iglesia en 1977, en una época en la que el vasco fue especialmente prolífico (en 1978 y 1980 también dirigiría dos películas por año). En esta ocasión, se trata de un drama de tintes provocativos, y además un tanto bizarro, pero de contundente mensaje político: una ama de casa (Ana Belén), esposa de un famoso presentador de TV (Juan Diego) vinculado a un partido político de orientación franquista, vive una intensa relación erótica ... con un perro. En mi opinión, como película es bastante floja, Ana Belén sale para mostrar que una vez estuvo medio buena, y Juan Diego hace de Juan Diego; pero también es una cinta curiosona por su atrevida premisa (para la época) y la manera en la que el director guipuzcoano carga sin rodeos contra los elementos franquistas que buscaban perpetuarse en la democracia (oponiéndose abiertamente a ella), contra el machismo, y también contra la Iglesia y su concepción del matrimonio. También resulta digna de mención una escena en la que Ana Belén canta en la bañera una canción que escucha por la radio (una versión de "Al alba" de Aute), interpretada por una cantante que no es otra que ella misma :garrulo.

Por cierto, más vale que a los peperos que denunciaron a Javier Krahe no se les ocurra ver esta película, no le vayan a poner otra demanda a estas alturas al pobre Eloy, que en paz descanse. Seguro que esa gente ni sabría quién es, ni tampoco el tiempo que lleva tiempo criando malvas.

Un saludete.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Terminator_2_el_juicio_final-576352-full.jpg


Terminator 2. El juicio final. (James Cameron, 1991)

Sinceramente, no se si ponerla por encima de la primera, o por debajo... si la primera parte me gustó bastante, y disfruté con ella, con esta segunda parte no ha sido menos. Me ha hecho disfrutar mucho, los efectos especiales están más logrados que la primera parte (a poco) y en ese sentido gana en credibilidad. La linea argumental es practicamente la misma, aunque añade conceptos nuevos, logicamente. Sin haber visto aún la 3º y 4º partes, después de ver las dos primeras, se me plantea una duda: Si en la primera parte el futuro queda inalterado y todo sucede según lo previsto, en esta segunda parte, en teoría se ha alterado el futuro (en gran medida por destruir al creador del Skynet y a la empresa en la que se desarrollaba) con lo cual se plantea la duda de cómo enviará esta vez John Conor a su padre al pasado (para fecundarle a él), pues si en teoría no hay guerra entre máquinas y humanos, y en teoría no se manda al primer Terminator al pasado a destruir a Sarah, ... y digo todo esto sin haber visto aún la 3º y 4º ... ya que al acabar de ver esta 2º parte, en teoría ya no habrá rebelión de las máquinas...

Avatar-495280-full.jpg


Avatar. (James Cameron, 2009)

Por fin he visto Avatar. Me ha gustado muchísimo, he disfrutado como un enano, la película te mete en el mundo de Pandora de una forma perfecta, y te hace vivirlo como si estuvieras allí. La historia, el guión, es previsible desde el comienzo, pero para mi no ha sido mayor problema, pues he disfrutado desde el comienzo igualmente. No se me ha hecho larga para nada, y me ha tenido pegado al asiento en todo momento, siempre con ganas de más. Sobra decir que es un espectáculo visual en todos los sentidos. Desde luego James Cameron sabe lo que quiere, y sabe lo que quiere el espectador. La película tiene una cierta 'magia' que hacía mucho que no sentía con una película 'moderna'... ¿he dicho ya que me ha fascinado la película? Desde hoy soy un admirador y defensor más de Avatar. Me uno al grupo.

P.D.- La he visto en 2D (BluRay)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mensch, a mí me parecen dos obras maestras y de la Iglesia un genio incomprendido. Cuando lo descubrí hace años aluciné. Supongo que me gusta tanto porque me recuerda a Verhoeven.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hombre, no sé, no veo mucho parecido entre De la Iglesia y Verhoeven más allá del escándalo y la polémica que podían causar sus películas durante aquellos años. Además, mientras que Verhoeven mantenía una postura apolítica (por así decirlo) en su cine con tendencias más bien nihilistas, De la Iglesia era un conocido militante comunista con unas intenciones bien diferentes a las del holandés.

En cualquier caso, viendo estas películas setenteras, uno intuye que Eloy tenía más talento del que parecía a simple vista, pues aunque ciertas soluciones técnicas y argumentales de sus películas son francamente discutibles, siempre se las arreglaba para hacer conectar al espectador con los personajes y engancharle a la película.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me recuerda a Verhoeven en el sentido que de la Iglesia también hacía un cine realista.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Terminator_2_el_juicio_final-576352-full.jpg


Terminator 2. El juicio final. (James Cameron, 1991)

Sinceramente, no se si ponerla por encima de la primera, o por debajo... si la primera parte me gustó bastante, y disfruté con ella, con esta segunda parte no ha sido menos. Me ha hecho disfrutar mucho, los efectos especiales están más logrados que la primera parte (a poco) y en ese sentido gana en credibilidad. La linea argumental es practicamente la misma, aunque añade conceptos nuevos, logicamente. Sin haber visto aún la 3º y 4º partes, después de ver las dos primeras, se me plantea una duda: Si en la primera parte el futuro queda inalterado y todo sucede según lo previsto, en esta segunda parte, en teoría se ha alterado el futuro (en gran medida por destruir al creador del Skynet y a la empresa en la que se desarrollaba) con lo cual se plantea la duda de cómo enviará esta vez John Conor a su padre al pasado (para fecundarle a él), pues si en teoría no hay guerra entre máquinas y humanos, y en teoría no se manda al primer Terminator al pasado a destruir a Sarah, ... y digo todo esto sin haber visto aún la 3º y 4º ... ya que al acabar de ver esta 2º parte, en teoría ya no habrá rebelión de las máquinas...

Avatar-495280-full.jpg


Avatar. (James Cameron, 2009)

Por fin he visto Avatar. Me ha gustado muchísimo, he disfrutado como un enano, la película te mete en el mundo de Pandora de una forma perfecta, y te hace vivirlo como si estuvieras allí. La historia, el guión, es previsible desde el comienzo, pero para mi no ha sido mayor problema, pues he disfrutado desde el comienzo igualmente. No se me ha hecho larga para nada, y me ha tenido pegado al asiento en todo momento, siempre con ganas de más. Sobra decir que es un espectáculo visual en todos los sentidos. Desde luego James Cameron sabe lo que quiere, y sabe lo que quiere el espectador. La película tiene una cierta 'magia' que hacía mucho que no sentía con una película 'moderna'... ¿he dicho ya que me ha fascinado la película? Desde hoy soy un admirador y defensor más de Avatar. Me uno al grupo.

P.D.- La he visto en 2D (BluRay)


Coincido en todo lo dicho en el post y te recomiendo que si en un futuro tienes la oportunidad de ver AVATAR en 3D no lo dudes ni un minuto.

En cuanto a lo de Terminator 2 y las dos secuelas posteriores
El futuro siempre se abre camino de una forma u otra
 
Arriba Pie