Pelis de SECTAS

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
6.711
Gentes, casi no hay, ¿verdad? Recuerdo una muy mala, LOS CREYENTES. Ahora llega The master, que parece se impondrá en muchos listados y luego hay una de este año de la que hablan bien, pero no recuerdo el título. Una medio indie, creo, pero no tendo datos concretos...

Y luego la intocable La semilla del diablo, claro.

Respuesta: Pelis de SECTAS

Había una española "La Casa Sin Fronteras"(1972 -Pedro Olea) que recuerdo bastante inquietante a pesar de sus limitaciones
la-casa-sin-fronteras-ok.jpg%3Fw%3D510

¡El Wicker man de los 70!

Dagon, el Lovecraft español (muy floja).

La infame saga de Los chicos del maíz.

Aquella de Robert Fuest con Borgnine de líder satánico, quizá Upper la haya visto.

Y hay varias pelis sobre Manson y los suyos, una con Jeremy Davis (loco llama a loco).

¿Lo de Eyes wide shut entraría como secta?

Y la secta Thuggee de El templo maldito: ¡KALIMA!

En la serie B y Z hay mucho de esto.

Y la del bosque de Shyamalan... mira que no recordarla :martillo

Uff, en cuanto a sectas lo que mas me impactó hace años fué el documental "Jonestown massacre", que describe el mayor suicidio colectivo que tuvo lugar en EEUU.

Curiosamente rebuscando lo he encontrado en el youtube (está colgado entero). Así que copio la primera parte:

http://www.youtube.com/watch?v=yCNHQmKs6DA

La verdad es que se ve claramente como de carismatica puede ser la figura del lider de una secta, y testimonios realmente aterradores.

La de Robert Fuest cierto, "La Lluvia del Diablo" con William Shattner, es una peli irregular pero muy curiosa, la compré y vi hace 1000 años
TheDevilsRain.jpg

Ahora me viene a la cabeza otra también del rollo secta satánica (aquí mezclado con Road movie) que se llamaba "Carrera con el Diablo" (1975), mediocre pero muy entretenida
large_packshot_carrera.jpg

Lo de El Bosque no acabo de verlo...

Y citáis algunas que...

Cassidy, ¿qué tal es ese documental?

La de Theroux mola, pero no termino de verlo como secta más que como el lado más fanático de otra cosa...

Y si metemos El bosque también tendríamos que meter a los amish y la cosa se nos iría de las manos.

Mi pregunta era, perdonad por no puntualizar, pelis de sectas BUENAS.

Y veo que...

Lerink, ¿este documental es molongui?

La de Theroux mola, pero no termino de verlo como secta más que como el lado más fanático de otra cosa...

Hombre, son un grupo reducido y endogámico que tiene una postura religiosa extremista, peligrosa y contraria a la sociedad moderna. Dime que no es una secta, tú... :sudor

Lerink, ¿este documental es molongui?

¿Jesus Camp? Maravilloso. Flojea de ritmo, pero describe con tanto detalle como lavan el cerebro a los niños y los utilizan para promocionar eventos políticos que da escalofríos que eso no solo se permita si no que se haga a la vista de todos.

Hombre, son un grupo reducido y endogámico que tiene una postura religiosa extremista, peligrosa y contraria a la sociedad moderna. Dime que no es una secta, tú... :sudor

Pero realmente son el sector hardcore de algo bastante extendido y numeroso... aunque ok.

(lo cual nos llevaría a incluir Red state, pero no la he visto ni me llama la atención ya su director)

De todas formas Mo no te pierdas el documental.

Magno... El hombre de mimbre. Ya te han dicho, haz caso. Eso si, búscate el montaje bueno, el largo. Aparte, La novia del Diablo de la Hammer, aunque creo recordar que tú muy de la Hammer no eras. Y bueno, tropecientos telefilms bodriosos de sobremesa tratan el tema, pero sufrida una, sufridas todas.

¿Y algo rollo Ku Klux Klan como "Arde Mississippi"?

Lo de El Bosque no acabo de verlo...

Y citáis algunas que...

Cassidy, ¿qué tal es ese documental?

Ese documental acojona tio. Te das cuenta de a donde puede llegar el razonamiento humano.... 900 personas suicidándose voluntariamente. Aún no he visto ninguna peli donde pase algo parecido (bueno, el incidente puede ser).

Lo vi hace años, no sé como habrá envejecido, pero voy a vermelo ahora mismito, Gracias por recordarmelo.

Enlace a información del mismo:

http://www.taringa.net/posts/imagenes/11183486/La-masacre-de-Jonestown.html

No lo veo. Eso es una película más policíaca y, más que secta, era un rollo más de bandas, ¿no?

Arriba Pie