Photoshop

redoka

Miembro habitual
Reacciones
0
Ayuda porfavor Photoshop

Me podeis ayudar en este problemilla que no tengo ni zorra
cuniao.gif

la cuestión es poner varios cartones de leche, este:
leche_fluida.jpg

un igual =

y un pescado:
salmon.JPG

hola.gif
gracias me sacais de un buen apuro

A ver, me han pasado unos planos escaneados de un piso en jpg. Han perdido la escala original (1:50) y ahora tienen una aleatoria. Yo tengo las medidas reales del piso y me gustaría saber si hay algúna herramienta o "truco" para agrandar la imagen de tal manera que la pueda hacer encajar en una escala 1:50 (o cualquier otra)

M'explicao? :inaudito

:sudor

Respuesta: Ayuda con planos y Photoshop

En photoshop ni idea, pero en Autocad se hace muy fácil con la función "Escala". Dibujas primero una línea entre dos puntos del plano de los que sepas la distancia "real". Luego dibujas otra línea que parta del mismo punto que la anterior y de longitud las mismas "unidades de dibujo" que la distancia real. Luego, con la función "Escala" haces que el extremo de la primera línea coincida con el extremo de la segunda y ya tienes el plano con las "unidades de dibujo" que corresponden a las distancias reales en el espacio dibujo. Luego ya es cuestión de imprimirlo o visualizarlo a la escala que se quiera en el espacio papel.

Si tienes Autocad a mano se hace en medio minuto.

Última edición:
Respuesta: Ayuda con planos y Photoshop

Hombre con autocad lo tienes fácil, siempre y cuando lo tengas claro. Si quieres también se puede hacer de la manera "tradicional de antaño" :cuniao ... es decir, si lo tienes en un folio, con la regla de 3 de toda la vida y una fotocopiadora lo tienes resuelto:
Si uno de los lados ( el que quieras) mide 2.50m en el folio y en realidad debería medir 3.40m (por ejemplo), tienes que hacer la relación de porcentaje con la fotocopiadora.

3.40m --- X
2.50m --- 100%

X= (3.40m x 100m) / 2.50 = 136%

Tendrías que ampliar el folio 136% en la fotocopiadora y te saldria a la escala que quieres.
Creo recordar que antes lo hacíamos así ... prueba que es sencillo, y a ver si te funciona.

:sonrison

Última edición:
Buenas. Tengo un problema con este programa.
Llevo toda la vida usándolo y de pronto me ha cambiado una opción y no se corregirla.
Veréis, de toda la vida, al seleccionar la herramienta del ZOOM, podía pinchar en la imágen con el botón izquierdo del ratón y arrastrar el puntero para crear un marco con la zona que quería ampliar. Al soltar el botón automáticamente se hacía el zoom en ese rectángulo seleccionado.

Ahora no se dónde he tocado que no puedo hacer esos rectángulos. Cuando pulso el botón del ratón no aparece el puntero y cuando arrastro a izquierda o derecha, en vez de salir el rectángulo, la imagen se agranda o disminuye en ese punto.

¿ Alguna idea para volver a la forma del rectángulo de selección ?

GRACIAS.

Cuando elijes la herramienta Lupa, arriba se te abre una cinta de opciones. Desactiva la casilla "Zoom con arrastre" y yastá :ok

Arriba Pie