BD Pink Floyd - The Dark Side Of The Moon (50th Anniversary)

Blu-ray Disc

Discord Pie

iOS Developer
Reacciones
9.674
600x600bf-60.jpg

Edición
Blu-ray Disc
1080p
Dolby Atmos 96kHz/24-bit, Dolby TrueHD 7.1 96kHz/24-bit
DTS-HD Master Audio 5.1 96kHz/24-bit
PCM 2.0 192kHz/24-bit

Edición
CD
Estéreo en 44kHz/16-bit

Edición
DIGITAL
Dolby Atmos con pérdidas y Estereo en Alta Resolución Sin Perdidas

Edición
LP
Estéreo Analógico​

Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Uno de los imprescindibles y que sirve para demo en cualquier de las mezclas.
Desaprovechada la posibilidad de incluir la mezcla cuadrofonica de Alan Parson.

La cuadrofónica la tengo en DTS proveniente de una edición de 8 pistas "quad" creo que era, la calidad no es muy allá.

Tengo también la edición de SA-CD multicanal 5.1.que se remezcló hace 20 años y es bastante curiosa, en "On The Run" el fulano corre en círculos, pero se me sigue haciendo raro hasta tal punto que la versión que escucho siempre es la estéreo, concretamente la que tengo que mejor suena para mí fue un CD que grabe en cinta, y ese CD fue capturado de un vinilo reproducido con un equipo de campanillas en su momento. Suena de infarto, mejor que cualquier edición de CD de las que tengo.

Respecto a esta edición en BD, es probable que la acabe comprando aunque sea solo por completísimo, pero espero que aporte algo más, sobre todo la versión estéreo.

Respecto a esta edición en BD, es probable que la acabe comprando aunque sea solo por completísimo, pero espero que aporte algo más, sobre todo la versión estéreo.
Si no te importa la compresión y la resolución lo puedes escuchar en estéreo en YouTube:

La cuadrofonica viene en la caja aquella que sacaron del álbum por el no se cuánto aniversario en un bd junto a la stereo, multicanal pcm y dts.
Si no recuerdo mal es la misma que la del SACD (de hecho en dicho Blu-ray incluye un pequeño documental sobre la mezcla en surround).

No tiene nada que ver la quad con la 5.1 del SA-CD, empezando porque la quad solo existió en formato analógico. He escuchado ambas muchas veces y espacialmente son animales de especies distintas.

No tiene nada que ver la quad con la 5.1 del SA-CD, empezando porque la quad solo existió en formato analógico. He escuchado ambas muchas veces y espacialmente son animales de especies distintas.
La quad vino en digital en el Blu-ray Disc de 2011 del boxset Immersion.

La misma que la analógica? Si la escuchas, verás que no tiene nada que ver con la multicanal del SA-CD

Yo haría caso al tarao tiquismiquis, puntillista y tocagüebos del Reeler . No tiene oídos, lleva sensores de alta precisión

De la versión 4.0 que dices, "parece la misma", pero aparece como masterizado no por Alan Parsons, si no por otro ingeniero de Abbey Road:

02 4.0 Quad Mix (1973), 448kbps.
Supervisado por Alan Parsons (1973). Lanzado por EMI Records en LP y cinta de 8 pistas 1973.
Masterizado por Peter Mew en los estudios Abbey Road.

Sea o no la misma que la analógica de 8 pistas, a lo que me refería es que entre esa versión y la 5.1 del SA-CD, no tienen nada que ver entre ambas, suenan completamente distinto a nivel espacialidad. En "On The Run" en el SA-CD, el fulano como decía corre en círculos, cosa que en la versión QUAD no. El comienzo de "Money" o de "Time" en SA-CD son también muy diferentes.

Incluso en las mezclas estéreo del álbum no hay dos iguales, al final cada vez que sacan una versión masterizan aquí o allá y cambian cosas.

Dicen los que saben, que la mejor edición, la que mejor suena, es el primer lote de prensado de vinilo del 73 en la edición UK. Si ya hace 20 años me pedían 500 libras por una copia, hoy valen por encima de las 3000 libras. No sé los cientos de veces que habré escuchado ese disco de inicio a fin respetando el orden, pero son muchísimas. La edición de vinilo, en mi opinión, es la mejor.

De la versión 4.0 que dices, "parece la misma", pero aparece como masterizado no por Alan Parsons, si no por otro ingeniero de Abbey Road:

02 4.0 Quad Mix (1973), 448kbps.
Supervisado por Alan Parsons (1973). Lanzado por EMI Records en LP y cinta de 8 pistas 1973.
Masterizado por Peter Mew en los estudios Abbey Road.

Sea o no la misma que la analógica de 8 pistas, a lo que me refería es que entre esa versión y la 5.1 del SA-CD, no tienen nada que ver entre ambas, suenan completamente distinto a nivel espacialidad. En "On The Run" en el SA-CD, el fulano como decía corre en círculos, cosa que en la versión QUAD no. El comienzo de "Money" o de "Time" en SA-CD son también muy diferentes.

Incluso en las mezclas estéreo del álbum no hay dos iguales, al final cada vez que sacan una versión masterizan aquí o allá y cambian cosas.

Dicen los que saben, que la mejor edición, la que mejor suena, es el primer lote de prensado de vinilo del 73 en la edición UK. Si ya hace 20 años me pedían 500 libras por una copia, hoy valen por encima de las 3000 libras. No sé los cientos de veces que habré escuchado ese disco de inicio a fin respetando el orden, pero son muchísimas. La edición de vinilo, en mi opinión, es la mejor.
Es que Alan Parsons no realizó la masterización sino la mezcla de la quad.

Es que Alan Parsons no realizó la masterización sino la mezcla de la quad.
"Especially considering the Alan Parson's QUAD REMIX of DSOTM was MIXED by PF, themselves, in favor of the James Guthrie Remix".

¿Tú tienes los dos para poder compararlos? En mi caso solo tengo el quad original de 8 pistas pasado a DTS y el 5.1 del SA-CD, que, de nuevo, son los que yo marcaba como cosas radicalmente distintas, no solo la espacialidad, es que ni la ecualización o mezcla se parece en nada.

"Especially considering the Alan Parson's QUAD REMIX of DSOTM was MIXED by PF, themselves, in favor of the James Guthrie Remix".

¿Tú tienes los dos para poder compararlos? En mi caso solo tengo el quad original de 8 pistas pasado a DTS y el 5.1 del SA-CD, que, de nuevo, son los que yo marcaba como cosas radicalmente distintas, no solo la espacialidad, es que ni la ecualización o mezcla se parece en nada.
Si tenía las dos y la quad sonaba muy cruda e inacabada.

Hace años compartí foro con ingenieros de sonido de la época y se habló ríos de tinta sobre esa mezcla. No recuerdo todos los detalles, pero sí que fue algo novedoso y donde la banda estuvo presente en todo momento.

Ya buscaré a ver si encuentro aquello.

Quería decir que la 5.1 que viene en ese Blu-ray es la misma que la que viene en SACD. O eso creo.

Hace años compartí foro con ingenieros de sonido de la época y se habló ríos de tinta sobre esa mezcla. No recuerdo todos los detalles, pero sí que fue algo novedoso y donde la banda estuvo presente en todo momento.

Ya buscaré a ver si encuentro aquello.

Lo que yo decía. La mezcla 4.0 es de Alan Parsons, no de Pink Floyd. Y fue Pink Floyd quien la descartó en favor de la de Guthrie.

La mezcla es 4.0, no 4.1.
Una cosa es la mezcla en lo espacial, y otra la masterización.

Tampoco suena igual la del vinilo que la de cinta, entre otras cosas por como funciona cada sistema, uno es matricial y el otro es discreto.

La mezcla es 4.0, no 4.1.
Una cosa es la mezcla en lo espacial, y otra la masterización.

Tampoco suena igual la del vinilo que la de cinta, entre otras cosas por como funciona cada sistema, uno es matricial y el otro es discreto.
Veo que no me has entendido. He puesto ese enlace porque es de donde he encontrado el comentario en inglés que has puesto. Solo que el que has puesto tenía una errata con una M en MIXED cuando el original dice NIXED. Link al original

VS:

Especially considering the Alan Parson's QUAD REMIX of DSOTM was NIXED by PF, themselves, in favor of the James Guthrie Remix!

Arriba Pie