De la versión 4.0 que dices, "parece la misma", pero aparece como masterizado no por Alan Parsons, si no por otro ingeniero de Abbey Road:
02 4.0 Quad Mix (1973), 448kbps.
Supervisado por Alan Parsons (1973). Lanzado por EMI Records en LP y cinta de 8 pistas 1973.
Masterizado por Peter Mew en los estudios Abbey Road.
Sea o no la misma que la analógica de 8 pistas, a lo que me refería es que entre esa versión y la 5.1 del SA-CD, no tienen nada que ver entre ambas, suenan completamente distinto a nivel espacialidad. En "On The Run" en el SA-CD, el fulano como decía corre en círculos, cosa que en la versión QUAD no. El comienzo de "Money" o de "Time" en SA-CD son también muy diferentes.
Incluso en las mezclas estéreo del álbum no hay dos iguales, al final cada vez que sacan una versión masterizan aquí o allá y cambian cosas.
Dicen los que saben, que la mejor edición, la que mejor suena, es el primer lote de prensado de vinilo del 73 en la edición UK. Si ya hace 20 años me pedían 500 libras por una copia, hoy valen por encima de las 3000 libras. No sé los cientos de veces que habré escuchado ese disco de inicio a fin respetando el orden, pero son muchísimas. La edición de vinilo, en mi opinión, es la mejor.