Pink Floyd

Hasta donde he podido mirar, no incluye cinta. Sé quien tiene una copia en cinta del máster stereo que se utilizó en su momento para generar los vinilos y alguna vez he visto copias de ese tipo a la venta en eBay.

En mi caso tengo varias versiones, pero la que tengo como "la buena" en stereo es una cinta grabada desde un CD que fue a su vez grabado desde el vinilo en un equipo de cinco cifras. Y suena espectacular.

De multicanal tengo la versión cuadrofónica que mezcló originalmente Parsons y que solo la puede reproducir desde un CD codificado DTS y luego ya la edición SA-CD que remezclaron en 5.1 y que es también muy buena.

Si me tengo que quedar con una, me quedo con la stereo sin lugar a dudas excepto en "On the Run", donde en el SA-CD el tío que corre se le oye en círculo, es realmente bueno el efecto conseguido.

Sobre la cuadrafonica de Parsons viene en el Blu-ray de Dark side of the Moon a 96/24 en pcm, si no me equivoco.
Entre una cosa y otra no la he escuchado aún.

Van sacando material de los boxset a cuenta-gotas.
Ahora le toca el turno a la actuación que hicieron en el festival de Knebworth.
Editado en cd y doble vinilo (ya que los discos irán a 45 rpm).
Ya si eso, el video de la actuación, otro año.
1615466719097.png

El listado de canciones:
Shine On You Crazy Diamond, Parts 1-5
The Great Gig In The Sky
Wish You Were Here
Sorrow
Money
Comfortably Numb
Run Like Hell

Van sacando material de los boxset a cuenta-gotas.
Ahora le toca el turno a la actuación que hicieron en el festival de Knebworth.
Editado en cd y doble vinilo (ya que los discos irán a 45 rpm).
Ya si eso, el video de la actuación, otro año.
Ver el archivo adjunto 25873
El listado de canciones:
Shine On You Crazy Diamond, Parts 1-5
The Great Gig In The Sky
Wish You Were Here
Sorrow
Money
Comfortably Numb
Run Like Hell
Out now:

suena muy bien pero un poco chungo lo del corte entre las pistas… pero es lo que había. 🤷🏻

Lo daba por hecho y era mas por lo de Apple . Pero acabo de comprobarlo. Al final de cada tema hay aplausos de público y van unidos. Sin cortes.
A ver, es que no ocurre siempre en todos los cambios de pista. Por ejemplo, prueba el cambio de pista entre Wish You Were Here y Sorrow y me dices si hay corte o no.

O sea es que la mayoría del problema de estas ediciones no era quien hacia la mezcla (si Guthire o Jackson), si no que y como se cuenta desde el punto de vista de cada uno.

4cllp2309__24366.1620286035.jpg

Tracklist:
01. Geoff Tate & Steve Hackett & Billy Sheehan & Mel Collins & Geoff Downes & Ian Paice - Shine on You Crazy Diamond (Parts 1-5) (13:16)
02. Todd Rundgren & Rick Wakeman & Tony Levin - Welcome to the Machine (06:57)
03. James LaBrie & Steve Stevens & Patrick Moraz & Rat Scabies & Jah Wobble - Have a Cigar (05:07)
04. Rik Emmett & Joe Satriani & Edgar Froese & David Ellefson & Carmine Appice - Wish You Were Here (05:33)
05. Rod Argent & Steve Hillage & Ian Paice & Bootsy Collins - Shine on You Crazy Diamond (Parts 6-9) (12:38)

El único que he encontrado de Pink Floyd en Alta Resolución Sin Pérdida 24-bits/192kHz en Apple Music de momento:

El resto o están en Sin Pérdida solamente a 24-bits/44kHz que son la mayoría y hay algunos que ni eso...

Arriba Pie