PINOCHO (70 aniversario ed. platinum)

Atreyub

En busca y captura
Mensajes
54.385
Reacciones
2.377
Ubicación
Quien sabe donde
En dvdempire:

PINOCHO 70th. Anniversary (platinum edition)

1433163h.jpg


Que según zonadvd saldrá para abril.
 
Pongo por aquí los contenidos extra según la nota de prensa, para que tenga un poco más de información el hilo.

DVD BONUS FEATURES

DISC ONE

Pinocchio's Matter of Facts - - Learn fun facts about Pinocchio and other related subjects as you watch the movie.

Audio Commentary -- An all-new audio commentary with Leonard Maltin, Eric Goldberg and J. B. Kaufman.

Disney Song Selection -- Select this option to sing along with favorite songs as the lyrics appear onscreen.

DISC TWO

No Strings Attached: The Making of Pinocchio -- Witness the behind-the scenes magic that transformed Carlo Collodi’s popular book into a classic animated film.

Deleted Scenes --

* The Story of the Grandfather Tree -- Kindly Geppetto tells Pinocchio about the Great Pine Tree from which Pinocchio is descended.

* In The Belly Of The Whale -- The most elaborate of Pinocchio’s deleted scenes that remain in the Disney Archives, these recently discovered storyboards reveal a different version of Geppetto inside Monstro.

Alternate Ending -- A recently uncovered set of small storyboard panels reveal plans for a different version of Pinocchio becoming a real boy.

The Sweat Box -- The Sweatbox was a small projection room at the Disney studio where Walt critiqued story reels, rough animation, and dailies of films in progress with his anxious artists.
This piece traces the history of the Sweatbox and brings to life this important part of Walt Disney’s artistic process.

Live Action Reference Footage

Pinocchio Art Galleries

Deleted Songs -- An audio collection of period “pop” recordings of songs that not used in the final film.

Pinocchio Puzzles -- Hosted by Jiminy Cricket, Pinocchio’s Puzzles is a multi-tiered Puzzle game that contains six unique wooden puzzles for the viewer to assemble. Each puzzle forms an image from the film that comes to life once they are complete.


Por otra parte un nuevo diseño de la carátula. Es una tontería, pero se ve el lomo.
%5BEUA%5D%2BDVD%2BPLATINUM%2B2008%2B-%2B02.jpg

Tiene muy pocas modificaciones, pero parece ser que ya no se van a mover de ese diseño. Por lo menos han arreglado el cutrisimo logotipo anterior.
 
Es de 1940.
Si fuera edición 70 aniversario, deberia salir el 2010....
Les debe hacer falta el dinero.... :cafe
 
Pero en definitiva, y en lo que se refiere a la edición en DVD (no en Blu-Ray)... ¿es la misma imagen y sonido que en 2003?
 
No, tiene restauración nueva.
Algo como lo que ha ocurrido con La Bella Durmiente, la cual tenía una hecha ya del 2003 o así y ahora le han vuelto a pasar el filtro (y queda impecable, la verdad :babas )
Con Pinocho ya existe restauración, pero ahora harán una mejor aprovechando también el Blu Ray.
 
BBFC confirma que en la edición Platino incluirá una introducción que durará 57 segundos. Seguramente sea con Eric Goldberg, Leonard Maltin y JB Kauffman que serán los comentaristas en el audio comentario.

El fin alternativo durará 1.55 minutos. Otras duraciones de extras:
# "The Story of The Grandfather Tree" (03:17).
# "Starving in The Belly Whale" (04:14).

Gracias a Universodisney.com
 
Atreyub dijo:
Para los interesados en si lleva o no el doblaje original, por ahora pone Español Latinoamericano (yo tengo la ed. anterior y SI LLEVA el doblaje original de toda la vida).

Esperemos que lo mantengan. No hay algo que me fastidie más de Disney que el cambio en los doblajes.

Esta cae fijo, preferentemente la de El Corte Inglés, me encantan las ediciones tipo libro :amor
 
Ya está la comparativa en zonadvd. Lo siento, pero se lo pueden meter por ahí. Estoy harto de ver fotos fijas, dossieres e imágenes de esta película para TOLERAR el cambio de cromaticidad que han realizado. Me quedo con mi gran DVD. Ahora se van a cotizar cosa mala, por lo que veo. Sobre todo en disney...
 
Pues yo no sé qué decir, eh Magnolia. Nadie mejor que Disney, con el material que tiene en sus archivos, sabe cómo eran los colores originales de esta película. Teniendo en cuenta que la variación que han hecho en los colores no parece por motivos comerciales, ya que han puesto unos tonos más fríos y es, por tanto, menos amigable para los crios; y que veo casi imposible que sea un simple error con el mimo que pone esta gente en sus ediciones, seguramente estemos más cerca del original que en el dvd anterior.

¿Cómo podemos saber qué es lo correcto? Ni idea, pero no creo que el material que podamos tener nosotros sirva para hacer ninguna afirmación, que a saber de donde viene. Estamos hablando de una película de 70 años.

De todas formas hay capturas que me gustan más en la edición antigua que en la nueva. Creo que con los nuevos tonos se ha perdido parte de la calidez y el efecto de las sombras en la casa de geppetto, aunque en el dvd anterior era todo demasiado rojizo.
Y en la escena del teatro con el foco también veo muy claras las sombras, para mi gusto la han estropeado.

Ahora, el salto de calidades es mucho más bestia que en La Bella Durmiente, pedazo de restauración.

Otra comparativa incluyendo el blu-ray:
http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDReviews44/pinocchio_blu-ray.htm
 
No os fieis de las comparaciones esas que cuelgan en las webs, son todas un timo.
 
Zonadvd es muy fiable, sros. Por Dios, Disney ha REVENTADO gran parte de La sirenita, La Bella y la bestia y otras tantas. No sería RARO.
 
Zona DVD no es fiable.
No recuerdo qué película, pero timó cosa mala con el tema de las comparaciones entre capturas, pero cosa mala.
 
Creo que se ha ganado bastante en nitidez y nivel de detalle (ahora los fondos se distinguen con claridad), pero en las capturas se observa una dominante de color azul-verdoso que no creo que se corresponda con lo que se ha visto hasta ahora en cines: las luces de la casa de Gepetto resultan frías, las maderas aparecen grisaceas, el característico pantalón rojo de Pinocho tiende al fucsia...

No sé. Habrá que esperar a verla tranquilamente en casa para evaluar.
 
Pues en esto tengo que darle la razón a Magnolia, será cosa de viñetado o no, pero prefiero la calidez de la otra versión, esta nueva aunque con una definición abrumadora, me parece fría y totalmente plana respecto al color, la otra me gusta muchísimo más, con los colores mas resaltados, unas sombras más pronunciadas, y mayor diferenciación de los objetos.

Sólo hace falta mirar en la comparativa puesta por Sros, la imagen de pepito Grillo en el candado, la textura de la antigua versión se pierde en la nueva.

No obstante esperaré a ver el blu-ray en vivo y en directo a ver que pasa. Magnooooooooooooooooo hazme una copia de la antiguaaaaaaaa.
 
DVDBeaver SÍ es fiable. Coincido en que la restauración es excelsa a nivel de limpieza y detalle, pero a nivel cromático la tendencia a virar al azul es demasiado uniforme como para convencerme de que es la acertada.
 
oicaxf dijo:
Zona DVD no es fiable.
No recuerdo qué película, pero timó cosa mala con el tema de las comparaciones entre capturas, pero cosa mala.
Ya, pero así... sin datos ni nombres, pues... :|

En cuanto a la restauración, no es que ahora tire al azul, es que los masters antiguos estaban amarillentos y en un estado lamentable. Eso, unido al viñeteado que había creado un efecto vintage acogedor y que degradaba los colores hacia tonos más oscuros cuando en realidad eran planos planísimos pues hace que no pueda gustar la restauración. Sin olvidar que mucha de esa "textura" no era tal, ya que era una combinación de polvo en las celdillas, grano y suciedad en el máster.

Pero pensad una cosa, ¿qué harías en el lugar de Disney? ¿Restaurar "mal", añadiendo de nuevo a lo limpiado los "defectos" de los másters antiguos?

En mi opinión, Disney ha hecho lo que tenía que haber hecho, ni mas ni menos. Lo que no podemos hacer es quejarnos porque nos hayamos acostumbrado a ciertos defectos y nos choque que ya no estén.
 
nogales dijo:
y el doblaje qué?

es el latino o el nuestro ?

esta peli siempre estuvo en latino, como todos los primeros disney, la primera en castellano fue la bella y la bestia
 
deimos dijo:
oicaxf dijo:
Zona DVD no es fiable.
No recuerdo qué película, pero timó cosa mala con el tema de las comparaciones entre capturas, pero cosa mala.
Ya, pero así... sin datos ni nombres, pues... :|

En cuanto a la restauración, no es que ahora tire al azul, es que los masters antiguos estaban amarillentos y en un estado lamentable. Eso, unido al viñeteado que había creado un efecto vintage acogedor y que degradaba los colores hacia tonos más oscuros cuando en realidad eran planos planísimos pues hace que no pueda gustar la restauración. Sin olvidar que mucha de esa "textura" no era tal, ya que era una combinación de polvo en las celdillas, grano y suciedad en el máster.

Pero pensad una cosa, ¿qué harías en el lugar de Disney? ¿Restaurar "mal", añadiendo de nuevo a lo limpiado los "defectos" de los másters antiguos?

En mi opinión, Disney ha hecho lo que tenía que haber hecho, ni mas ni menos. Lo que no podemos hacer es quejarnos porque nos hayamos acostumbrado a ciertos defectos y nos choque que ya no estén.

DEimos, no sé si se referirá a ella o a otra nuestra queridisima Oixa, pero yo si te puedo dar nombre, fecha, lugar de residencia y teefono. Un ejemplo. La nueva edición de La Bella Durmiente. La comparativa en los dvd eran engañosa. No digo que lo fuera intencionadamente, Dios me guarde, pero no reflejaba la calidad de la nueva restauración en el analisis de zonadvd ni de lejos hasta el punto de que era irreconocible. :hola
 
Arriba Pie