Pokemon: Detective Pikachu
Tenía muchas ganas de ver esta película, me pintaba muy bien por lo que había visto en los trailers, tanto es así que cuando se estrenó estuve a punto de ir a verla, pero finalmente pasé y ahora, tras haberla visto fin, estoy dando saltos de alegría por haber tomado tal decisión; ¡menudo mojón de película!
Vaya por delante que no he jugado al videojuego que da título al film y tampoco soy un experto en el mundo Pokemon, pero sí que lo conozco un poco, pues en su momento veía el anime y junto a mi hermano me envicié una barbaridad de horas al Pokemon Stadium de Nintendo 64. Por ello, durante toda aquella época y posteriormente, recuerdo que le daba vueltas a la cabeza a como podría ser una película basada en este conocido universo y al menos en mi "coco" todo se veía muy bien, pero desgraciadamente lo que han hecho en Paramount, es una cagada monumental.
La película es un aburrimiento total, los personajes carecen del más mínimo interés, son auténtica basura (¿podrían haber encontrado a un protagonista más soso?, ¡lo dudo!). Por otra parte, a Pikachu le han quitado toda su gracia y encanto al ponerle voz y me da igual que en el videojuego fuese así, yo lo que quería ver y oir, es al Pikachu de siempre, deciendo su icónico: "pika-pika" o "piiii-kachu", ¡pero no!, en su lugar lo tenemos hablando y diciendo tonterías.
¿Tanto les costaba hacer una adaptación del anime?, personalmente es lo que habría hecho, habría puesto de protagonista a un chaval de unos 12 años haciendo de Ash Ketchum y mostraría su encuentro con Pikachu y su viaje alrededor del mundo, haciendo amigos (Misty y Brock), mientras lucha contra otros entrenadores pokemons para adquirir experiencia y mientras caza a toda clase de pokemons en distintos parajes naturales, para al final del film ir a cualquier ciudad vista en el anime y enfrentarse a algún mítico entrenador pokemon y conseguir así su primera medalla de gimnasio. De esta forma, se habrían ahorrado el money de contratar a Ryan Reynolds y Ken Watanabe y habrían podido centrar todo el money en lo importante, porque sinceramente, en la película parece que pusideran más interés por mostrar la recreación holográfica de las narices, que en los combates y ataques pokemon.
¡Ah!, por cierto, ¿dónde coj... está la acción en esta película?, ¿se la olvidaron en la sala de montaje?, porque sinceramente esto clama al cielo, ¿se creen que sólo con llenar la pantalla de pokemons ya estaba todo hecho?, la acción básicamente se resume en tres escenas:
1.- El combate Charizard vs Pikachu (patético).
2.- La escena de las montañas (ésta ya es otra cosa, resulta original y visualmente luce muy bien).
3.- El enfrentamiento final (único momento de toda la película en el que nos muestran un combate pokemon como Dios manda. Este tramo tiene una calidad que oscila bastante, con efectos que se ven geniales, como los ataques de Mewtwo y Pikachu y otros que dan vergüenza ajena, como la boca de Mewtwo y la textura de su piel, dando una sensación como de un efecto inacabado).
En fin, una gran oportunidad desperdiciada.
La película costó 150 millones e ingresó mundialmente 430. Veremos si hay o no una secuela.
Nota: 1/10