Por ESTO no voy yo al cine

Respuesta: Por ESTO no voy yo al al cine

Yo cada vez disfruto menos yendo al cine y cada vez disfruto más viendo las películas en BD en casita con el home cinema: las veo tranquilamente sin tener que desplazarme, sin tener que soportar a nadie a mi alrededor y además en v.o.s. Lo del cine lo dejo ya solamente para películas imprescindibles con las que no puedo esperar a la salida en BD (y a veces ni eso :cortina ).

Imagino que habrá cines que serán la repeste, pero yo a los que voy, como los conozco, sé donde sentarme y se como es la proyección. Generalmente no suelo tener "sustos", aunque se nota de un tiempo a esta parte la dejadez y los pocos recursos, el hastío generalizado, etc.

Sí, la verdad es que merece muchísimo más la pena ponerte el proyector con tu peli y estar tan a gusto...

La magia de la gran pantalla tiene ese tirón...y es cierto que deberían de ponerse las pilas de algún modo. De lo contrario la gente cada vez irá menos, lógico.

Esa subida de precios se nota. Ultimamente las colas de los Sabados en por ejemplo los Cinesa La Maquinista son casi inexistentes (quitando fenomenos freak puntuales como la saga Crepusculo).

La masa ya no va al cine. Lo cual se agradece, aunque me jode q sea a cambio de pagar 8 euros y pico por ver una peli de mierda y sin 3D ni pijadas añadidas.

Última edición:

Yo he comprado Blurays por menos dinero que el que me cuesta el cine y me ahorro los gañanes... Que como te toque un capullo en la sala...

el cine de Valladolid que mencionan supongo que será el Casablanca, especializado en cine de autor en VOS. Pero claro, son salas minúsculas y con proyectores viejísimos.

Colazas estas pasadas fiestas para ver Alvin y las Ardillas en Yelmo Oviedo donde pagar una entrada es como una ruleta rusa a un pase trospido o insultante como minimo.

Claro juegan con la ventaja de ser solo ellos o cojer el coche para ir al cine.

No solo son los precios, también la mala calidad de algunas proyecciones, los meses de retraso con que llegan algunas películas, existiendo copias en HD varias semanas antes del estreno en nuestro país, y sobre todo la mala educación de algunas personas en la sala. Por suerte en los cines V.O. la gente tiene más respeto.

En Cinemanía acaban de colgar un artículo sobre el mal comportamiento en las salas en algunas ciudades de España:

http://cinemania.es/actualidad/noticias/11383/te-pueden-echar-del-cine-por-hablar

Última edición:

Nada sustituye al placer de ir al cine, por mucha calidad que tenga tu proyector y muy cómodo que sea tu sofá.

El problema viene cuando el placer de ir al cine te lo sustituyen por el pesar de ir al cine. Últimamente la calidad de algunas copias dejan muchísimo que desear, y eso empaña sobremanera la experiencia, independientemente de lo buenas o malas que sean las películas que pagues por ir a ver.

He visto muchas novedades en los cines que yo frecuento (Lauren Viladecans) con calidades audiovisuales que podrían asemejarse a un puto screener. Incluso en cines con un ego del tamaño de una catedral como los del centro comercial Splau (justo al lado del campo del Espanyol), los cuales se auto denominan "los mejores cines", me he dejado varias veces los ojos, tanto en 2D como en 3D y en suputamadreD.

Sólo he encontrado calidades óptimas en salas pequeñas y, hostias cómo nos cuidan a los que no pagamos ni un duro, pases de prensa.

Lo peor es que cuando pides poner una hoja de reclamaciones, te la acaban dando sí, pero con el cachondeo padre que te da a entender que la hoja acabará en el cubo de la basura en los próximos diez minutos.

Y con este plan, pues mira tú, viva Rusia.

pues te envidio VMM, porque para mí ese placer hace tiempo se empezó a convertir en auténtica tortura... que aumenta con el tiempo.
Imagen desenfocada, muy a menudon oscura por desgaste de la lámpara. Sonido chillón y empastado, espectadores incívicos, precio abusivo de escándalo...

Estoy con Findor. Muchas veces he ido con intención de ir al cine, y me he vuelto con una película en BD más barata que hemos disfrutado como Dios en casa. De dos entradas a 20€ a un BD a 9€, con garantía de visionado en total calidad.

O cambian, o merecen irse al garete.

Nada sustituye al placer de ir al cine, por mucha calidad que tenga tu proyector y muy cómodo que sea tu sofá.

Nada sustituye el placer de apagar las luces, arrancar tu propio proyector y ser el amo de tu película, santos 1080 alabados sean.

Al centro comercial de turno a ver pelis dobladas con proyecciones mediocres va su santa madre.

Me gusta mucho una cosa muy bonita que dijo Vigalondo el otro día en su twitter, algo así como que la experiencia de ir al cine no tenía que ver con el tamaño de la pantalla, si no con compartir el visionado de una película con tantos desconocidos.

Nada sustituye el placer de apagar las luces, arrancar tu propio proyector y ser el amo de tu película, santos 1080 alabados sean.

Al centro comercial de turno a ver pelis dobladas con proyecciones mediocres va su santa madre.

Son dos formas distintas de disfrutar del cine, pero compatibles. Los cines Zubiarte de Bilbao han cambiado de "dueños". Ahora los lleva Cinesa y tenemos proyección digital y las mejores palomitas que he comido en una sala, jeje. Luego entra el factor público. Sin entrar en polémicas, está claro que la educación tiene mucho que ver, y en Bilbao al menos, tenemos la suerte de ser bastante respetuosos en una sala de cine. Silencio, y a disfrutar.

Por Dios, que no me quiten el cine.

Me gusta mucho una cosa muy bonita que dijo Vigalondo el otro día en su twitter, algo así como que la experiencia de ir al cine no tenía que ver con el tamaño de la pantalla, si no con compartir el visionado de una película con tantos desconocidos.

Eso es muy romántico si no fuera porque cuando voy al cine estoy rodado de gente que no tiene ni puta idea de cine y cuando la película no cumple las expectativas que les dio el puñetero trailer ya no es tan agradable ver sus movimientos en las butacas.

En resumen, o sólo o bien acompañado, los desconocidos me la *****.

Lerink, eso no es de Vigalondo. Creo que fue Welles quien lo dijo...

...y suele ser horrible el compartir con desconocidos, porque igual son NENGACOS

El tweet era este: https://twitter.com/Vigalondo/status/152440852197806080

Hay nengacos... a según que horas y en que cines. En las filmotecas no te los encuentras, eso seguro. Luego están los festivales de cine, donde suele haber un espíritu bastante homogéneo ante las películas, y luego experiencias tipo Alamo Drafthouse que ya son experiencias religiosas.

El tweet era este: https://twitter.com/Vigalondo/status/152440852197806080

Hay nengacos... a según que horas y en que cines. En las filmotecas no te los encuentras, eso seguro. Luego están los festivales de cine, donde suele haber un espíritu bastante homogéneo ante las películas, y luego experiencias tipo Alamo Drafthouse que ya son experiencias religiosas.

El otro día viví algo inaudito. Fui a ver con mi mujer "Misión Imposible: Protocolo..." y de repente aparece una familia completa de peruanos, incluyendo un bebé de año y pocos meses. Y a nuestro lado, una pareja con sus dos hijos, de unos ocho o nueve años.

Lo dicho: problemática educacional.

¿No debería PROHIBIRSE la entrada a estos menores? ¿Paga entrada el bebé??? Flipo.

Eso para tí y otros que lo perciban igual. Para mí nada sustituye a la experiencia de ver una película en MI casa. Se ve mejor y sobretodo se escucha obscenamente mejor. Y sin gilipollas :yes

Creo que el cine tiene un componente social que no es de desdeñar. Yo he visto películas como Centauros del Desierto o las Uvas de la Ira en el cine y la experiencia es absolutamente diferente a verlas en casa.

Yo he tenido experiencias horribles en cines, proyecciones en 35 nefastas (en digital mucho menos, pero algún encontronazo sí hay), audio a veces 1.0. Y por supuesto, el POCO RESPETO que tiene la gente, que cuando no se pone con el móvil a deslumbrar y joder a los de atrás, empiezan a comentar las jugadas de la noche anterior, o te comenta la película (hay que joderse, audiocomentarios en directo), o...

SIN EMBARGO, lejos de sentirme incomodo, me gusta ir por la grandiosidad de la pantalla y el sonido. Que en casa logro algo muy parecido desde que tengo el proyector, y en muchos casos la calidad es muchísimo mejor. Pero es cierto que "el tamaño importa".

Suelo buscar sesiones donde no me molesten demasiado...las matinales son cojonudas en diario, apenas encuentras a gente. Pero también es cierto que la "empatía" con un montón de gente riendose a la vez en una sala repleta, pese a las incomodidades, pues se le perdona.

ESO SI, LO QUE NO PERDONO ES LA CALIDAD. Que para eso pago. Para ver un puto screener, me quedo en casa. Y por ahí no paso.

A mi los desconocidos que ven la película conmigo en el cine me la soplan, cuando no me estorban directamente (soy poco sociable en general, y nada sociable cuando de ver cine se trata).

Es más, la época en la que de verdad he disfrutado del cine era la de cuando aún no curraba y tenía libertad total de horarios por lo que me iba a la sesión del lunes a las 4 de la tarde y me veía las películas o solo en la sala o como mucho con 5 ó 6 personas más. A mi no me proporciona ningún disfrute ni ninguna magia ver una película rodeado de gente, la magia y el disfrute me lo proporcionan (o no, según el caso), lo que veo en la pantalla, no lo que hay fuera. De hecho para mi lo ideal es que durante el tiempo que dura la película mis sentidos se concentren única y exclusivamente en la pantalla, como si lo demás ni existiese.

Hombre, yo sí soy sociable, y por ejemplo, en los "Córtate" se nota mucho ese tipo de empatía...cosas que la gente por sí sola no le harían demasiada gracia, cuando todo el mundo se descojona, causa un efecto dominó.

Yo me siento muy raro estando solo en una sala de cine, la verdad. Prefiero compañía, pero QUE SEPA RESPETAR.

A lo mejor el problema es que os pensáis que los cines son sólo las multisalas de extrarradio llenas de canis.

O eso parece por lo que dices.

Yo he pasado de ir al cine todas las semanas varias veces a ir una vez cada 3 o 4 meses y ha muchos motivos para ello. Primero, apenas tenía películas en casa, ahora tengo miles (y cientos sin ver, por cierto). Segundo, era mucho más económico ir al cine. Tercero, cada vez veo menos cine actual y el que veo me da igual esperar para verlo comodamente sentada en el sofá de mi casa, en VOS y sin nadie que me moleste. En los últimos años solo veo en el cine un par de blockbusters y poco más y encima casi siempre vengo renegando o bien por la gente que no par de dar por culo o bien por la calidad de la imagen, por ejemplo, el visionado de la última de los piratas, que me deje convencer para verla en 3D y al final acabé viendo más de la mitad de la película sin gafas porque se veía mejor que con ellas.
Además, coincido con lo dicho por Scissors, me gusta meterme de lleno en la peli y en una sala llena de gente es muy dificil que no haya alguien molestando.

Arriba Pie