Problema con impedancia

mikonlorena

Miembro reciente
Reacciones
0
Hola, buenas tardes.
Soy nuevo en el foro y quisiera que alguien me resolviera la siguiente duda:
Tengo un amplificador de 250w a 8 omnios y 350w a 4 omnios. Tengo que conectar 4 altavoces de 30 w rales y una impedancia de 4 omnios por cada unos de los dos canales.
No sé si conectarlos en serie para un total de 16 omnios o en conexión mixta para un tota de 4 omnios.
Gracias.

Si conectas los 4 altavoces en serie la impedancia que verá el amplificador será de 16 ohmios y entregará como máximo 125w por canal que se disiparán a razón de unos 30w por altavoz.
De esta manera te aseguras que tus altavoces no reciben más potencia que la nominal pero es posible que no llegues a exprimir a tope el sistema.

Con una conexión mixta (2 altavoces en serie) en paralelo con (dos altavoces en serie) tendrás un resultado final de 4 ohmios, como tu ampli los soporta no tendrá problemas para manejarlos y entregará una potencia total de 350w por canal y unos 90w por altavoz. Con esos 90w puedes llevarlos al límite pero cuidado con darle demasiado al volumen y reventarlos.

PD: Yo siempre he tenido amplificadores que superan por bastante en potencia de salida a la máxima admitida por los altavoces, solo es cuestión de no darle a tope.

Saludos

Arriba Pie