Problema con ONO y el PLC

Txema5

Miembro habitual
Reacciones
5.018
Os pongo en antecedentes. Hasta hace poco tenia un router con Jazztel, conectado un NAS y todo el tinglado a un PLC que le enviaba la señal a otro PLC en el salón donde tenia mil gaitas a lo que conectar la señal de red. Todo perfecto y maravilloso.

Esta semana pasada me han instalado ONO a 50mb y pese a que la infraestructura que tengo sigue siendo la misma. La señal a dejado de llegar por PLC al salón. Como por el cable par todavia tengo Jazztel. Quito el Router de ONO, pongo denuevo el de Jazztel y curiosamente los PLC's vuelven a funcionar.

ONO se lava las manos con este tema, si o si. Y simplemente quisiera saber si a alguno de votros le ha ocurrido o si intuis una posible causa a este misterio.

Un abrazo!

Respuesta: Problema con ONO y el PLC

¿Ono te ha puesto router o cable-modem? Si es cable-modem no tiene IP privada. Si es router, ¿has comprobado que el rango de IP's sea el mismo que el que tenías?

¿El PLC lleva algún tipo de configuración interna o simplemente se conectan a una toma de red del router y ya funcionan?

El PLC no lleva ningún tipo de configuración. Enchufar y listo. Curiosamente el WD TV live conserva todavia la ip antigua y que no tiene nada que ver con el del router de ONO. Cuando le pongo la del router de ONO, la ip me la da como ok pero me dice que el problema está en las DNS. Curiosamente las DNS en ambos dispositivos estan a 0.0.0.0.0.0

Esto es desesperante. :sudor

Un abrazo!

Ojito Txema, tal y como dice moshano.. ¿tienes un router o un cable-modem?

Es este:

Cisco_EPC3825.jpg

... va conectado directamente al macarrón de fibra óptica de la calle.

Un abrazo!

Pues eso es un router (vaya pepino que te ha puesto Ono, ¿no?).
¿Has probado a conectarlo en el resto de puertos ethernet del router?

El cable desde cualquier puerto del router envia señal. Lo he comprobado con un portatil. Pero cuando se lo conecto al PLC. Crack!

Nota: Efectivamente me referia al cable coaxial.

Un abrazo!

Entiendo que el router tendrá el DHCP activado, ¿no?

De todas formas el PLC no hace más que "extender" la "capa física" ethernet al punto dónde se conecte el PLC "esclavo", por eso tampoco hay nada que configurar... ¿No hay opción para "resetear" el PLC o algo así?

De todas formas el PLC no hace más que "extender" la "capa física" ethernet al punto dónde se conecte el PLC "esclavo", por eso tampoco hay nada que configurar..

En eso no estoy de acuerdo completamente. No sé qué modelo de PLC tiene Txema, pero en mi caso utilizo los que suministraba Telefonica de 200 Mbps, que en realidad son unos Powergrid 902 remarcados de Comtrend.

En el manual de usuario queda claro que lo que hacen los PLC es en realidad montar una subred IP, con sus propios direccionamientos y en la que uno de los dispositivos actúa como punto de acceso y los otros como clientes que se conectan a él.

Por defecto trabajan con la dirección IP 10.10.1.69 y configurando adecuadamente la dirección IP del PC, puedes acceder a una interfaz web para cambiar su configuración.

No sé qué direccionamiento tiene la red nueva que te ha instalado ONO, pero podría haber solapamientos.

Si te sirve de ayuda, el manual de estos Powergrid 902 lo puedes encontrar en http://download.comtrend.com/PowerGrid902_EU.pdf

:ok :ok :ok

Si con los nuevos Router Cisco, ONO no ha cambiado los parámetros de red, el rango de IP's comienza en 192.168.0.10, máscara de subred 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.0.1.

Para conexiones como los 50 megas de ONO ¿qué MTU es aconsejable?

Si con los nuevos Router Cisco, ONO no ha cambiado los parámetros de red, el rango de IP's comienza en 192.168.0.10, máscara de subred 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.0.1.

Para conexiones como los 50 megas de ONO ¿qué MTU es aconsejable?

Pues los han debido cambiar, pues este router su rango de ip's comienza en 162.xxxx.xxx. o algo así. Intentaré cambiarlo a esas ip's de toda la vida y mas conocidas a ver que tal.

Un abrazo!

Le he dado un vistazo al manual del Cisco EPC3825, que es el que te ha suministrado ONO y leo que la IP de acceso al cable modem router es la 192.168.0.1, o sea, la misma que en los otros modelos de ONO.
En el manual también indica que la primera IP disponible del rango para los equipos conectados al router, es la 192.168.0.10.

Espero que te sirva de ayuda.

Solucionado. Adquirí un par de plc's de los que llevan un enchufe incorporado por si hay que enchufarle algo para que no interfiera en posibles regletas y asunto solucionado. :ok

Una pena porque ahora tengo los anteriores plc's de 200mbits y no se que haré con ellos. :no

Por cierto, ONO a 50 megas es por el momento lo que se anuncia.

1041052142.png

Un abrazo!

Yo tengo los 12 Megas de ONO y estoy contigo, dan lo que ofertan y lo que se paga por ello.
Mi conexión rebasa por poco los 12 Megas de bajada y el mega de subida, nunca se queda por debajo de las cifras oficiales.

Hola txema5 acabo de contratar con vodafon_ono y me esta ocurriendo lo mismo que a ti con los plcs. Tengo dos TPLink 4010 y el que tiene wifi que es el 4220, no funciona ninguno y al ver tu hilo que dices que cambiándolos por los que tienen el enchufe incorporado te ha funcionado me gustaría saber que modelo has comprado para comprarlos. También te pido que me indiques si pierdes mucha velocidad al utilizarlos ya que mi router por wifi pierde bastante, de hecho teniendo señal excelente de los 50 Megas me llegan 15. Llevo tres días volviéndome loco con los PLCs y como tu bien dices antes iban de lujo. Gracias por tu ayuda. Saludos a todos.

Uffff hace tiempo de aquello. Pese a que al cambiar la distribución de la casa ya no me hacen falta PLC's, solo te diré una cosa @leo, si o si marca Devolo. Al menos en los modelos via cable ethernet yo me veia iso's de BD's completos sin ningún problema a dos habitaciones de distancia. Te hablo de ficheros de unos 40 Gb y fluidisimo.

Sobre los modelos con Wifi no te puedo decir nada pues no tuve ocasión de probarlos.

Un abrazo!

Última edición:
Arriba Pie