Problema con subwoofer

momaku

Miembro habitual
Reacciones
115
Tengo un subwoofer BK Gemini II, mi sala no es grande y tiraba sin problemas, hasta hace unas tres semanas que empezó a hacer un brrruuuuuuuuu continuo y bajo, al principio pensé que estaba estropeado pero se me dio por revisar las conexiones.

Y he acabado dándome cuenta que hace el ruido cuando enciendo el router (Asus ac68u), es encenderlo y empezar a hacer el ruido, además aunque apague el router y el sub y después encienda sólo el sub sigue haciendo el ruido un buen rato. El sub y el router están separados unos 90 cm. y las antenas no están dirigidas hacia donde está el sub.

Dado mi desconocimiento de estos dispositivos, me surgen varias preguntas: El sub está a punto de irse a cierto sitio y esto es un síntoma? Si cambio el Gemini II por otro me pasará lo mismo?

Un saludo.

Es un router con una wifi muy potente y quizá su señal sea capaz de interferir de alguna forma en el amplificador del sub. Pero si no te lo ha hecho desde el principio de tener ese router, es posible que el sub tenga algo mal.

A mi alguna vez me ha ocurrido de dejar cargando el móvil cerca del subwoofer y escuchar puntualmente algún ruido de interferencia provocado por el móvil, pero nada que ver con lo tuyo.

Quizá puedas probar a desactivar primero la wifi de 5GHz del router y después la de 2.4GHz para intentar aislar la causa del problema.

Si el sub está enchufado en una regleta también puedes probar a conectarlo directamente al enchufe o incluso probar si hace lo mismo en modo automático ó siempre encendido.

He hecho la prueba, he desconectado la wifi de 5 Ghz y dejado sólo la de 2,4.

Y el problema sigue igual, para mi que ha petado porque hace años que tengo router: linksys, buffalo, R, ... y hasta ahora no había tenido este problema.

Un saludo.

Atrás
Arriba Pie