Problema EXTRAÑO con Router Asus RT-AC87U

actpower

Cuenta sin actividad sine die
Reacciones
3.418
A ver, seguro que alguno de vosotros es experto en estas lides...ayer me pasó algo que nunca antes he sufrido, y no se la razón...

Me dispuse a ver una peli desde el NAS (WD) con la app de la tele, como muchas veces he hecho. Total que al rato de empezar, se atasca un pelín (es una peli 4K HDR), y no le di demasiada importancia porque alguna vez me lo ha hecho y es algo puntual...

PERO, a los cinco minutos la imagen se queda PARADA y salen las pelotillas de LG como cuando hay un pequeño parón, pero esta vez totalmente colgado. Hasta me sale un cartelito de "Cable LAN desconectado".

Joder, ¿que ha pasado aquí?. Miro el router y no tiene todas las luces habituales encendidas, y vuelve a salir el cartel de "cable LAN conectado", pero aquello no tira, se me han ido las dos Wifis...vamos, como si el Router se hubiese colgado (cosa que ha sucedido puntualente una o dos veces en todos estos años que lo tengo).

Bueno, no pasa nada, reinicio el router y continúo...

Total que sigo viendo la peli, y a los 20 minutos o así, ZAS, otro "cuelgue". Mismos síntomas...ya sí que me mosqueo un huevo...

Total, que me pude ver la peli, pero todo esto tras otros TRES cortes más, y los últimos ya microparones pero no cuelgue del todo.

Me fuí a la cama entre cabreado, frustrado y sin saber qué cojones ha pasado aquí. ¿Ha sido la peli que estaba "pocha" y ha jodido el router?. ¿El router ha fallado "porque si"?. Es un Router ultra estable, eficiente...vamos, nunca antes me había dado problemas...

Hoy por la mañana me he metido en el Router y mirar los logs a ver si lograba deducir algo, pero yo de lo que sale no se deducir nada, solo se que me mezcla fechas de MAYO con SEPTIEMBRE, pero no se si esto siempre ha sido así o que...Adjunto el LOG que me he descargado por si alguno puede decirme si hay algo raro en el Router...

Me tiene muy mosca, igual es la puta peli esa, que encima era mala a rabiar pero coño, ¿como una peli pocha puede colgar el Router?. Porque aunque el origen fuese el NAS, ¿puede colgar el router?

Adjuntos

• syslog.txt
    266,3 KB · Visitas: 263
Prueba con otra película hombre, que esto es de primero de informática

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Pero es que ya me he visto DECENAS de películas 4K HDR con la misma configuración. ¿Cómo es posible que una PELI joda al Router?. Es que me parece del todo ridículo.

La peli era la ponzoña esa de OPERACIÓN HURACÁN. Que ha sido DESTRUIDA del NAS ésta misma mañana, por mala y por joderme el router malamente.

Hoy si eso pruebo con otra de las pendientes, pero vamos, que me parecería kafkiano que una peli me hiciese algo así al router...

Pero es que ya me he visto DECENAS de películas 4K HDR con la misma configuración. ¿Cómo es posible que una PELI joda al Router?. Es que me parece del todo ridículo.

La peli era la ponzoña esa de OPERACIÓN HURACÁN. Que ha sido DESTRUIDA del NAS ésta misma mañana, por mala y por joderme el router malamente.

Hoy si eso pruebo con otra de las pendientes, pero vamos, que me parecería kafkiano que una peli me hiciese algo así al router...

No es posible.

¿El router se pone tonto con todos los cacharros o solo con la tele?

¿Está la tele directamente conectada al router?

Si no hay más problemas olvídate del tema, si los hay empieza a descartar elementos, cambia cables, elimina el router y conecta directamente tele con NAS, al fin y al cabo el router solo hace de switch entre ellos.

Si el router es el problema cambia de puerto la tele y descarta ese, actualiza el firmware por si se ha corrompido, resetea a fábrica y reconfigura, cambia la fuente de alimentación, tíralo y compra otro.

Saludos

Ya, por eso digo, a no ser que por lo que sea o bien la tele o bien el NAS, haga de las suyas.

El Router solo ha hecho lo de ayer...ayer. Y solo reproduciendo esa peli. Es decir, no se si el desencadenante es la peli, la tele o que...pero que desde luego ALGO relacionado con ello, es.

La tele está conectada por cable ethernet al router, que está justo detrás. Luego hay un switch para poder dar más puertos ethernet.

Ayer en una de esas pensé conectar el NAS a la tele, pero es que no quería liarme con movidas en medio de la peli, y mira que probablemente hubiese sido lo más sencillo...

He mirado en el Router y como digo, me he descargado el LOG que he subido a mi primer post, por si alguien aquí puede mirar y decir si ve algo raro. Yo veo cosas pero igual son cosas normales.

Hoy probaré a ver otra peli, a ver que hace, pero es que lo que no me parece NORMAL es que se pire el Wifi y todo y el Router se quede medio tonto. No me ha sucedido jamás. Y ayer tres veces, las tres reproduciendo la peli del infierno ésta, las tres con un parón de la peli como "desencadenante". No se...

Si la peli es mala, ya tienes la explicación. El huracán ha arrasado con todo.

Si no quieres que te suceda lo mismo, te recomiendo que no pruebes Jurasic World 2 (pestiño absoluto)

No, nada de nada de nada. Es más, anoche el tráfico por Wifi era...2Kb xD. Y por Lan...marginal, mi ordenador que estaba encendido y poco más.

He mirado el LOG y todo parecía ir bien hasta cierto momento de ayer, en el que se repiten las mismas operaciones, coincidiendo con los "cuelgues" (los pongo en spoiler por separado para no montar el chorizo):

Sep 28 21:35:38 rc_service: ntp 233:notify_rc restart_diskmon
Sep 28 21:35:38 disk_monitor: Finish
Sep 28 21:35:39 LAN network changes (%s/%s --> %s/%s). : 192.168.0.174
Sep 28 21:35:39 rc_service: udhcpc_lan 467:notify_rc stop_samba
Sep 28 21:35:39 rc_service: udhcpc_lan 467:notify_rc start_samba
Sep 28 21:35:39 rc_service: waitting "stop_samba" via udhcpc_lan ...
Sep 28 21:35:41 disk monitor: be idle
Sep 28 21:35:41 Samba Server: smb daemon is stoped
Sep 28 21:35:41 kernel: gro disabled
Sep 28 21:36:15 crond[289]: time disparity of 211170 minutes detected
Sep 28 22:00:41 disk_monitor: Got SIGALRM...

Sep 28 22:06:20 LAN network changes (%s/%s --> %s/%s). : 192.168.0.174
Sep 28 22:06:20 rc_service: udhcpc_lan 454:notify_rc stop_samba
Sep 28 22:06:20 rc_service: udhcpc_lan 454:notify_rc start_samba
Sep 28 22:06:20 rc_service: waitting "stop_samba" via udhcpc_lan ...
Sep 28 22:06:20 Samba Server: smb daemon is stoped
Sep 28 22:06:20 kernel: gro disabled
Sep 28 22:06:20 rc_service: ntp 233:notify_rc restart_diskmon
Sep 28 22:06:20 disk_monitor: Finish
Sep 28 22:06:23 disk monitor: be idle
Sep 28 22:06:30 Aaews: killall aaews
Sep 28 22:06:59 crond[290]: time disparity of 211200 minutes detected
Sep 28 22:07:25 rc_service: httpd 456:notify_rc start_webs_update
Sep 28 22:08:18 rc_service: httpd 456:notify_rc restart_httpd
Sep 28 22:08:18 RT-AC87U: start https:8443
Sep 28 22:08:18 RT-AC87U: start httpd:80
Sep 28 22:56:09 QTN: QTN connection lost[169.254.39.173][169.254.39.177]

Sep 28 23:02:47 rc_service: ntp 233:notify_rc restart_diskmon
Sep 28 23:02:47 rc_service: waitting "stop_samba" via udhcpc_lan ...
Sep 28 23:02:47 Samba Server: smb daemon is stoped
Sep 28 23:02:47 kernel: gro disabled
Sep 28 23:02:48 disk_monitor: Finish
Sep 28 23:02:51 disk monitor: be idle
Sep 28 23:02:58 Aaews: killall aaews
Sep 28 23:03:24 crond[288]: time disparity of 211257 minutes detected

A partir de éste ya todo bien, aunque hizo algunos parones y continuaba. Es algo relacionado con "samba", pero es que yo estaba por Dlna, entonces no entiendo bien el problema

Entre medio de estas tres partes, logs del 5 de Mayo que no tiene sentido alguno. He eliminado el log del router para ver si más adelante se producen los mismos problemas o simplemente son datos irrelevantes.

Si la peli es mala, ya tienes la explicación. El huracán ha arrasado con todo.

Si no quieres que te suceda lo mismo, te recomiendo que no pruebes Jurasic World 2 (pestiño absoluto)

Si, jaja, es lo primero que pensé, el puto huracán se llevó todo a la mierda. Jurassic World 2 a su lado es de Oscar. Y por supuesto la gocé en el cine. Apuñalame si quieres, me gusta el cine palomitero, aunque sea una ñorda (no estoy de acuerdo pero tampoco es el hilo ni el subforo para debatir ñordos o no-ñordos).

De hecho, hoy otra otra de la que probablemente también vomitaréis bilis infecta, la de Willis en el remake de "Death Wish". Volverme a apuñalar, de nuevo. Esta vez la veré con el eGreat, a ver...

Por el codec....se podria joder

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

No veo la relación entre un codec de vídeo y el router, sinceramente...pero sí, pensé que igual el encapsulado realizado al MKV pudiera hacer algo sobre el reproductor de la tele que provocase algún tipo de error fatal en cascada, pero era demasiado loco pensar eso...

Por cierto, una cosa que igual importa...el Asus lo tengo como PUNTO DE ACCESO, supuestamente lo de asignar IPs fijas lo debo hacer sobre el Router de Vodafone, que a la postre es el que deja, no?

A ver si va a ser ese el causante del problema...es nuevo de hace unas semanas, aunque desde que me lo cambiaron la verdad es que va todo muy bien. Eso sí, me resulta raro que viniese un rango de DHCP bastante alto (del 170 al 255) y que por lo que observo, la ip asignada al WD es la 27...¿podrían venir por ahí los tiros?

El quid de la cuestión es que la tele te saca un mensaje de cable LAN desconectado, eso significa que el router, durante su lapsus de origen desconocido, tira completamente el puerto. Si quieres asegurar que la tele y el NAS nunca pierdan conexión le pones una IP fija a cada uno dentro de tu rango LAN (x.x.x.2 a 254), los interconectas a través del switch pasando del router y listo.

Las IPs fijas debes asignarlas desde cada aparato, o sea, entras al menú de la tele y le pones una IP en lugar de DHCP y lo mismo para el NAS, si la IP que eliges coincide con alguna entregada previamente por el DHCP, metes un reinicio a todo y el DHCP ya no la volverá a entregar o mejor aún, sabiendo que el rango DHCP está por encima de 170, las fijas las asignas por debajo.

Al asignar IP fija deberás completar los demás datos como máscara (255.255.255.0 para una LAN de 254 máquinas), gateway x.x.x.1 que será la IP del router de Vodafone para el acceso a internet y si te lo permite, los servidores DNS, por ejemplo x.x.x.1 (de nuevo el router y 8.8.8.8 (DNS de Google).

Seguramente tengas un servidor DHCP activo en cada router (El Asus y el Vodafone), si es así cada máquina pillará el primero que responda, para evitar rarezas asigna un rango diferente a cada uno, por ejemplo te dejas de 2 a 50 para IPs fijas, de 51 a 150 para el Vodafone y de 151 a 254 para el Asus.

Saludos

Bueno, finalmente he tenido que ver la peli en el reproductor multimedia externo porque la tele no quería reproducir el MKV, pero ésta ha ido perfecta.

Por otro lado, en el Router Asus no he visto nada sobre DHCP (está puesto como AP) y en el Router de Vodafone he identificado la tele, el router Asus, la Xbox y el NAS y les he aplicado una IP fija a todos ellos. Además, en la tele he fijado la IP manualmente, con los mismos datos que en el Router, con lo que imagino que ahora entiendo que irá todo más "fino".

Gracias nuevamente!

Arriba Pie