Problema fusibles de altavoz BEHRINGER

ismaelmartinez

Miembro reciente
Reacciones
0
Hola me llamo Ismael y actualmente estoy estudiando un ciclo de electrónica por lo que mas o menos entiendo algo. Bien mi problema es que mi primo tiene dos altavoces autoamplifocados behringer b115D/MP3. Se los alquilaron para una fiesta y cuando los conecto segun el "petaron". Entonces fui a revisar la instalación de la nave y aquello era desastroso en conclusion le metio 310V a los altavoces. Le dije que comprara fusibles y al probarlo esta mañana en cuanto le daba al interruptor explotaban, por lo que supongo que hay un corto. A ver si alguien que pasara por lo mismo me puede dar un consejo sobre donde buscar o que hacer. Muchas gracias ;)

Antes de nada, asegúrate de que los fusibles que estás poniendo sean de la misma especificación que te da el fabricante.

Si cuando "petaron" los altavoces saltó el fusible es muy probable que internamente el altavoz no esté dañado (amplificador y electrónica) pero habría que revisar el cableado, soldaduras o conexiones desde el enchufe de entrada al fusible. También cambiar el cable de corriente de los altavoces por otros nuevos.

Los fusibles no son infalibles, no salvan a la electrónica de cualquier situación, por lo visto conectar una fuente de 220V a 380V es una de ellas. Esas fuentes han petado, y esperemos que solo eso, agradecer a los fusibles haber evitado el incendio posterior, tocará visita al SAT.

Saludos

Si has conectado el equipo a 380v, no hay solución. La fuente ha petado, por eso al poner fusibles, saltan. Lo que es raro es como en ese enchufe habían 380v, cuando suelen tener un tipo de conector distinto (so pena que haya una mala instalación eléctrica)

Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers

Arriba Pie