Problema Raspberry / configuración tv

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Reacciones
13.792
Buenas, gente. La semana pasada compré un Raspberry Pi 4 con 2 gigas de rom. Le instalé retropie, y llevo una semana usándola con normalidad para emular juegos antiguos. La tengo en una tele antigua (tendrá unos 15 años) conectada por HDMI, y me la pilló a la primera. Esa tele la tengo también para ver Blu-Rays. Pues bien, ayer quité el cable de HDMI de la Raspberry para poner el del Blu-Ray. Me vi una película, y luego al terminar volví a conectar el HDMI de Raspberry... y no consigo que se vea en pantalla. Se ve una pantalla negra y me indica resolución 480p (que creo que NO es la correcta). Es como si, al cambiar la configuración a Blu-Ray y luego a Raspberry, a la tele se le hubiera "olvidado" actualizarla. Manualmente, es imposible cambiar la resolución, al menos en el menú

¿Alguna idea? :sudor

Conecta la Pi a una tele de tubo, por RCA, S-Video o euroconector. Esa es la auténtica experiencia que deberías tener.

Pues sintiéndolo mucho, npi.

Pero por probar:

Edita el config.txt de la SD, añade la línea

Insertar CODE, HTML o PHP:
hdmi_force_hotplug=1

y resetea.

De ese hilo, algunos consejos:

The Pi outputs a relatively weak HDMI signal. Some devices may not immediately notice the Pi's HDMI or may not do the negotiation.
Setting the hdmi_force_hotplug=1 makes sure the Pi believes the monitor/TV is really there.
You might also need to set config_hdmi_boost=4 or even higher (up to 9) if your display needs a stronger signal.
If the display is a computer monitor, use hdmi_group=1 and if it is an older TV, try hdmi_group=2.
Do not set hdmi_safe=1 as that overrides many of the previous options.
Using a shorter or better quality HDMI cable might help.
Make sure your Pi's power supply delivers 1A and not 500mA.
If you see a problem with the red colour - either absent, or interference - then try a boost. However it might simply be that the display requires a stronger signal than the Pi can give.

¿Qué dices loco? Seguro que el del vídeo es americano. El vídeo compuesto es la peste y menos mal que en Europa hemos tenido el euroconector con su señal RGB desde siempre.

También soporta RGB. Conectado a una tele de tubo de esta forma, los juegos antiguos se ven mil veces mejor. Se puede usar cualquier tipo de vídeo analógico, hay adaptadores para todo. VGA, S-Video, BNC, euroconector...

Y seguro que @Henry Morrison tiene una tele de tubo...

El escalador está bien si quieres conectar las consolas viejas, pero para usar una Pi es absurdo.
Por esa pasta me compro un FPGA y me sobra para los mandos y unas pizzas.

Los foreros de pro no usan emulación y los FPGA están muy bien pero el límite está en N64 y hasta hace un mes era imposible.

Hay otro proyecto de FPGA que promete llegar más allá (MARS o algo así), pero todavía está muy verde.

De todas formas, con los juegos que tiene el MiSTer tienes para mil vidas.

Me cuesta pensar en un solo juego de Xbox que de verdad quiera jugar...

Ahora bien, me ponen una Dreamcast y me vuelvo loca.

Ninja Gaiden Black o Jet Set Radio Future son enormes incluso a día de hoy y no están en ninguna otra plataforma. Sin rascar mucho.

PD: perdona @Henry Morrison, ni idea de tus movidas.

Date una vuelta por este hilo, y prueba lo de activar el hotplug.

Insertar CODE, HTML o PHP:
hdmi_force_hotplug:0=1
hdmi_group=2
hdmi_mode=39

Works for my RPi4B & RPi400 when using a 1366x768 screen/TV monitor.

To ensure/force sound, add
hdmi_drive=2

(I don't use hdmi_cvt= line in my config.txt)

Also, your monitor should be plugged into the socket next to the power socket on the RPi4B, if using a single monitor.
(It is the opposite with the RPi400.)

(You have a phone charger, not a PSU, the voltage/ampage may vary when using it - I suggest using the official PSU.)

Arriba Pie