Problemas con Panasonic Viera y formato de imagen

igoribon

Miembro habitual
Mensajes
3.281
Reacciones
796
Ubicación
Bilbao
Hola:

Tengo una tv de plasma Panasonic Viera de 37". El modelo exacto no lo se, pero es de las primera y no tiene entrada hdmi, aunque si de componentes.

La cosa es que cuando veo un dvd todo va bien, pero cuando veo divx desde el propio dvd o desde el Disco duro multimedia me hace una especie de zoom hasta quitarme las bandasy por lo tanto pierdo parte de los costados de la imagen. Lo curioso es que cuando veo algún capi de la tv que está en 16:9 también me hace lo mismo y pierdo por los lados y por arriba y abajo también.

Esto me pasa en cualquiera de los modos que pongo, tanto Precios, como Auto Panasonic, como 16:9

Alguien sabe por que puede pasar esto?

Muchas gracias.

Igor ;-)
 
Quizás el problema esté en la configuración del reproductor que lo tengas a pantalla completa o algo así.
 
Pues ahora mismo desde el curro no te puedo asegurar, pero creo recordar que lo tengo puesto a través del euroconector y la imagen de salida a 16:9.
 
Si es un Panasonic tendras probablemente puesto" pantalla automatica", eso hace que segun la señal que reciba amplie hasta el total de la pantalla, prueba a poner " preciso", asi te mantiene el formato de video con que este grabado lo que le metes, al menos en mi Panasonic ocurre asi... :hola
 
Gracias, esta tarde pruebo, pero me suena que en ese formato también me pasa lo mismo.

Haré pruebas y os cuento
 
Si la imagen que quieres ver es panorámica pero está en 4/3 el modo más adecuado es zoom1, al menos en mi plasma Panasonic 42 pulgadas del año pasado (no recuerdo el modelo). El modo automático hace a veces cosas muy raras con las relaciones de aspecto de las películas.

Si es 16/9 debería detectarlo automáticamente; si no es así indícale 16/9... pero asegúrate como bien dice Cozumel de que en la configuración del reproductor le tienes indicado que la pantalla que usas es una 16/9.
 
Yo lo tengo puesto en 4/3 siempre para ver la TV, y cuando el televisor detecta una señal 16/9, ya sea de la TDT o de una fuente externa, se pone automaticamrnte en 16/9.

:ok
 
Arriba Pie