Problemas con PC ¿grafica?

jess

Miembro habitual
Reacciones
3.033
Buenas,espero que podais ayudarme un poco,ayer encendi el ordenador y la pantalla se quedo en negro despues de iniciarse.No le di demasiada importancia,ya que alguna vez puede pasar,arranque en modo seguro y reinicie y todo fue mas o menos normal.Mas tarde intentaba ver una serie y puff,la imagen se queda fija y el pc se bloquea,nada que hacer reiniciar.Me ha pasado varias veces seguidas,en principio siempre reproduciendo video,hasta esta mañana que tambie lo ha hecho mientras usaba internet.Me daba que seria la grafica pero tengo dudas,en principio pese tambien que podria ser el disco duro,pero no se.
En principio en modo seguro arranca siempre sin problemas,en modo normal no suele hacerlo despues de quedarse colgado.Ahora mismo parece funcionar sin problemas, asi que aprovecho para pediros ayuda sobre lo que podria ser.Ya que si es grafica se puede sustituir sin problemas,pero si hay que llevarlo al tecnico... vamos que no me apetece mucho quedarme sin pc por tiempo indeterminado.
Alguna idea.

Puede ser gráfica o fuente, quita la gráfica y la limpias un poco tanto el disipador como el ventilador y le limpias con un poco de alcohol las conexiones y la vuelves a pinchar asegurándote de que entra bien al la ranura

Si sigue fallando y tienes por ahí otra gráfica lo ideal era probar y ver si sigue fallando porque entonces casi, seguro será la fuente de alimentacion

En informática no hay nada seguro hay que ir descartando problemas hasta dar con la solución por eliminación, así que te quedaría probar con otra fuente

Ha habido casos en que la fuente no estaba del todo bien y con una gráfica no iba y con otra si y es porque hay gráficas que demandan más potencia, ( las que tienen conectores pci express) son más susceptibles a que la fuente este bien, en cambio si pinchas una que necesite poca corriente aún estando la fuente mal puede ir perfectamente y enmascarar el problema

Probe con la antigua grafica que tenia,pero esa si que tiene pinta de estar estopeada porque en la pantalla salia que no habia señal.Asi que la grafica la he vuelto a poner,probablemente la vueva a sacar y limpie las conexiones como comentas.
La fuente la cambie como hace dos años o asi por una tacens de 450w,la anterior era de 400w.La grafica es una 8500gt,vamos que no es lo mas de lo mas.Hace bastante tiempo paso que el pc se encendia pero no daba imagen solte la grafca limpie un poco la volvi a poner y volvio a funcionar sin problemas.
Sin embargo esta vez se cuelga mientras reproduce video,bloqueando el ordenador dejando la imagen fija,de ahi que me extrañe que sea la fuente, pero quie sabe.

Las fuentes dan más de la mitad de los fallos en PC por no decir la gran mayoría, el típico síntoma es problemas al arrancar y bloqueos, así que no te extrañe.

Por supuesto también puede ser la gráfica u otro componente pero la fuente siempre es el primer sospechoso.

Yo antes de cambiar nada siempre desmonto y vuelvo a montar el PC completo, me he encontrado con problemas de contacto de procesador, disipadores y gráfica (Slot PCIe), limpia también los módulos de RAM. Revisa que todos los FAN funcionen bien y limpia disipadores.

Si una vez montado no se soluciona por orden cambio fuente, motherboard, gráfica, memoria y micro.

Saludos

Desmonte todo ayer,esta mañana se ha colgado.Ahora de momento todo parece ir bien,he visto un par de capitulos seguidos de una serie de unos 20 minutos cada uno y de momento sin problemas.De momento la caja esta abierta por si acaso,cruzo los dedos.Es posible que de todas formas,vuelva a limpiar los contactos de la grafica memoria y demas mas a fondo.Todos los ventiladores van bien,puede que los cambios de temperatura ambiente tan abruptos de los ultimos dias le sentaran mal a los componentes? Me extraña que algo que comienza a fallar,de momento,no siga haciendolo.
Habria un gremlin dentro?

Hace un rato he sufrido un nuevo cuelgue al reproducir un video,y bloqueo total.Asi que a reiniciar y de momento funciona,aunque claro estoy evitando reproducir videos.Llevaba un par de dias sin problemas,a sido vorver a poner la tapa y hace un momento zas.Desde mi desconocimento tecnico he creido que era la grafica,porque salvo en una ocasion siempre ha sido reproduciendo videos.De hecho ayer mismo estuve visualizando una serie y no sufri ningun problema.
Es posible que un fallo asi se manifieste de una manera tan poco constante?Pensaba que un fallo en la grafica u otro componente seria constante,no como este que me permite un uso mas o menos normal,salvo la reproduccion de video,que puede colgarse o no.Quizas sea un poco absurdo pero ,deberia actualizar los driver de la grafica?Ya que si es un problema de ese componente no creo que sirviera de mucho.

Si es que se recalienta la gráfica, sí, ocurre aleatoriamente.

Me han recomendado hacer una prueba de stress a la grafica,si es eso imagino que se colgara.Algun programa o prueba que podais recomendar?
Esto empieza a tocar la moral,acabo de llegar abro un programa y se cuelga,y con descaegas en marcha y el externo conectado.Cuando he reiniciado no me reconocia el externo,despues de probar en los diferentes usb,lo he desechufado de la corriente y vuelto a conectar y a funcionado,menudo susto.
Lo de que la grafica sea lo que falle y la temperatura cobran sentido,he tenido la caja abierta y no ha fallado,asi que algunos grados menos habra cuando esta abierto.

Prueba vídeos en HD en YouTube o bien jueguecitos de esos chorras hechos en flash. Esto ha reventado mi gráfica

La fuente es relativamente nueva,y no digo que no tengas razon pero no quiero encontrarme comprando una fuente y que luego sea la grafica.Podria hacerlo,si,pero preferiria gastar solo lo necesario.Dicho esto,todo sea que cambie grafica y que luego sea la fuente.
He probado con el FurMark para presionar a la GPU y en el primer intento se ha colgado nada mas empezar.Reinicio y vuelvo a probar con el FurMark y no ha habido manera de reproducir el problema,probado varias veces con diferentes configuraciones.Lo unico que he conseguido es que la grafica llegue a altas temperaturas,pero de bloquearse nada.

De momento los indicios son la temperatura de la gráfica así que puedes probar a monitorizar las temperaturas o estresar la gráfica. Para lo primero se puede optar por programas como AIDA64, HW Monitor ó HWinfo. Para lo segundo te puede valer un benchmark como el Unigine Heaven que además muestra la temperatura de la gráfica.

Furmark no es buena idea porque es un programa demasiado extremo para las gráficas, tanto que consigue colgar incluso a algunas que están perfectamente.

Y, ante la duda, nunca está de más tener actualizado Windows, los drivers y los programas que suelas utilizar.

Última edición:
No es por ser pesado, pero estresar la gráfica y que se cuelgue no demuestra nada, al hacerlo también estás sobrecargando a la fuente con lo que te quedas igual. Realmente tienes dos posibilidades, ir probando los componentes en otro ordenador (o de otro ordenador en el tuyo) o cambiar a ciegas. Si cambias a ciegas manda la estádistica, poco más puedes hacer.

Saludos

Estresar la gráfica puede servir para saber si hay un problema de temperatura con la gráfica que motive los cuelgues o no, siempre que se monitoricen las temperaturas, claro. Pudiendo probar algunas cosas sin tocar el interior del ordenador creo que es mejor agotar esa vía. Tampoco compraría una fuente y me pondría a cambiarla, que es un proceso bastante más engorroso que cambiar la gráfica, sin tener algún dato más concluyente sobre si realmente es lo que está fallando.

... memorias? Por probar otra cosa, si tienes mas de un modulo, ve alternando. A mi me casco hace años uno, el segundo y no cascaba el pc hasta que hacia uso de el.
... Quien sabe por probar algo distinto no se pierde nada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Probare con algun programa que recomendais para estresar la grafica,pero yo ya no entiendo lo que pasa.Despues del cuelgue de ayer probe,como he dicho,el furmark y se bloqueo nada mas empezar.Para asegurarme volvi a probar y , evidentemente esperaba que se volviera a bloquear,pero nada.Hace un momento con el pc recien arrancado lo he vuelto a intear y nada de nada,pensaba que con la temperatura que estaba alcanzando el componente o lo que sea que fallara actuaria,pero no.
Lo de la memoria,todo sea por probar,intercambiare los modulos a ver.Pero he estado uasando opera y firefox con montones de pestañas abiertas llevando la ram practicamente a todo lo que da.
Todos los consejos o sugerencias son bienvenidos.

Bueno pues mi iMac se ha "curado" con un reballing bien hecho. Más vale :sudor

Pues mi grafica de momento tambien,solo he podido ver aguna serie de unos 20min,pero desde ke puse varias veces el furmark para ver si fallaba nada de nada.Estare a la expectativa,aun asi un futuro cambio de grafica es bastante probable ya que cada año la temperatura de funcionamiento va subiendo.

Bueno ayer tuve otro bloque de esos el pc estaba encendido,encendi la pantalla y zas se bloqueo otra vez.El cambio de grafica parece cada vez mas proximo,pero no ando muy puesto en el tema.
Que me recomendariais para sustituir una nvidia 8500gt,he mirado un poco y he visto la 610,la 720 y 730.No se si merece realmente la pena que vaya por la 720 o 730,la duda es si va ha salir una 710 o pensar directamente en la 610.

Para usarla en escritorio y reproducir vídeos casi que te vale cualquiera.

Para un uso 0% juegos una GT210, 15€ reacondicionada en ebay, 30€ nueva, pasiva, cero problem .Y si se vueve a bloquear ya sabes :ok

Saludos

La idea es que sea pasiva como la actual,aunque algun juego no muy exigente ,de vez en cuando.Por eso pensaba en la 610,pero no se si van a sacar una 710 de ahi mi duda.

Despues de mucho tiempo,rayas rojas en pantalla,bloqueos constantes y algo de retraso de llegada de la nueva grafica.Una 610 pasiva con disipador de aluminio instalada,no sin algun problema menor,y funcionando sin problemas.
Aun no he podido probar en profundidad el comportamiento de la misma con videos mkv en hd,pero de momento bastante bien.Me queda la duda de si deberia haber adquirido una 720 o 730,pero por caracteristicas la 610 sobre el papel es similar en potencia a la anterior 8500gt que sustituye.Las ventajas,que tiene salida hdmi,1gb en vez de los 512 de la 8500,optimizada para el uso en hd y es mas pequeña y probablemente menor consumo y mas eficiente.
Aunque para el uso que le doy sera mas que suficiente y evidentemente el ahorro economico respecto a las otras opciones que barajaba.

En el PC principal uso una Asus GT640-DCSL-2GD3, también pasiva y con la que estoy muy contento.

No la uso para jugar, salvo alguna sesión esporádica con un simulador de conducción no es mi entorno. Pero sí que me gusta que sea compatible con la tecnología CUDA de nVidia que los programas de Adobe aprovechan para acelerar sus funciones.

Tiene ya un tiempo, pero con un precio de unos 100€, para mí está en un punto de equilibrio perfecto. Es potente y sobre todo silenciosa. Y es que la oferta de tarjetas pasivas en la gama media cada día es más pequeña.

http://www.asus.com/es/Graphics_Cards/GT640DCSL2GD3/
P_500.jpg

A nivel de conectividad es muy completa y monta doble puerto DVD, HDMI, VGA

ioports2.jpg

Arriba Pie