Programación para niños

Tim

Miembro habitual
Reacciones
24.891
Por algún motivo me está saliendo publicidad estos días de páginas que ofrecen cursos de programación para niños. Ponen cosas como Minecraft, Roblox (muerte a esto), Unity…

Y me pregunto… ¿alguno con hijos que haya empezado a hacer sus pinitos ya sea con programación tipo Scratch?

Me sorprende lo de Unity, que lo imagino, desde el desconocimiento, como algo muy complejo. Casi se me ocurriría antes usar el software de Epic para hacer mapas de Fortnite, por aquello de imaginar en 3D, adaptarse a este tipo de herramientas…

Mi hija mayor está haciendo el Swift Playgrounds y muy bien, lo recomiendo.

También ha hecho un proyecto con App Inventor y me parece una basura.

Swift Playgrounds es la respuesta.

La hermana pequeña de 13 años de mi novia ha estado usado Scratch en el colegio en la asignatura de programación.

• Me gusta
Reacciones: Tim
El mayor, con 17 cumplidos hoy, empezó con Scratch. El hijo de su madre, domina el Python que da gusto y se defiende en JavaScript.

• Me encanta
Reacciones: Tim
¿Y sabe lo que va a cobrar cuando empiece a trabajar?
Lo digo porque al mío se lo miro por curiosidad, si realmente quiero que tenga un futuro próspero, habría que enseñarle a poner ladrillos.

Ahora con tiempo.

Empezó con Scratch y muy bien. Se hizo dos cursos y aprendió los conceptos básicos de programación. Continuó en casa con los kits de Camjam (CamJam EduKit 1 – Starter – Cambridge Raspberry Jam – CamJam). Primero lo hizo con Scratch y después empezó ya con Python.

El código es fácil y entendible. Incluso para alguien de sistemas como yo.

En el colegio, han continuado con Arduino y Python y, lógicamente, le va de narices.

Tema salarios... El tío es un adolescente. Y se cree que va a salir de la carrera con un suelto de 40k-50k. Y por mucho que le diga que el mercado no es este, que me dedico a ello y demás, el tío esta convencido de esos sueldos. Y se meterá la ostia.

También digo que lo de mi hijo no es normal, que es un coco, ha salido a la madre esta claro.

Ah!! Y los cursos de "programación" programación de Roblox y Minecraft... El pequeño hizo un par y son una puta mierda. A ver si encuentro donde los hizo.

Cuando le ofrezcan 19.000€ ya verás 🤣🤣🤣

Un buen fontanero, lo que yo te diga.

Cuando le ofrezcan 19.000€ ya verás 🤣🤣🤣

Un buen fontanero, lo que yo te diga.

Es que tiene un profesor que le ha dicho que él cobraba 60k (en negro) y que esos son los sueldos.

Yo le he enseñado directamente lo que paga mi empresa, los sueldos de las ofertas de linkedin/infojobs, las tablas salariales del convenio... Pero que no, que él, como buen adolescente, sabe mas que nadie.

Mi hijo (11 años) comenzo con Scratch junior hace 4 años, hace 2 se aburrio y paso a Scratch normal.

Obviamente en clase aqui en UK tienen asignatura de programacion (en Scratch) desde que entran en la escuela.. pero la escuela ya no esta a su nivel.

Comenzamos con Microsoft Arcade (se llama asi?) que es parecido a Scratch pero mas potente.. y le encanta, se pasa el rato programando y haciendo juegos con cinematicas en 2D.

El año que viene en Secundaria comienza con Javascript y Python (lo de Python me va a venir super bien 😄).. y de mayor quiere ser diseñador de videojuegos.

Usamos Swift hace tiempo y era fantastico, pero se me rompio el Mac!!!

Tomo nota del hilo, me interesa para el peque que ahora tiene 8 años

Arriba Pie