Programas compresores de video

Pelanes

Miembro habitual
Reacciones
980
Desde hace años siempre he ido utilizando el VirtualDub para hacer compresiones y conversiones de formato sobre video. Siempre me pareció un programa eficaz, ligero y que va a lo que va, te llama a la configuración del codec compresor y tu pones los detalles.

Pero ahora mismo busco alternativas para hacer unos trabajillos. VirtualDub se quedó estancado y no me abre muchos videos HD (Creo que no acepta h.264) y la lista de codecs que me ofrece para utilizar es nula! (Raro, tengo un k-lite codec pack instalado).

Qué me recomendáis?

Gracias!

Enviado desde mi Nexus One

Respuesta: Programas compresores de video

Yo es que si me bajo del Premiere no conozco mucho así en plan "doméstico". Pero podrías probar con el Handbrake, que para hacer h.264 creo que te puede hacer el papel.

Es que me da una pereza tremenda abrir el Premiere cuando normalmente edito con el Sony Vegas, pero es que este hay un par de vídeos que no me abre! (uno es el tipo de película .avi que puedes exportar desde Flash).

Probaré el Handbrake!

Gracias.

Aquí un fan del Virtualdub...es uno de mis imprescindibles por lo versatil que es el jodío...el problema es que, efectivamente, está limitado en cuanto a importar videos. Pero hay soluciones...por ejemplo, los MOV se pueden abrir mediante un plugin específico. Anda que no me viene a mí bien...es capaz de leer formatos que ni el Quicktime original puede (porque son de MAC o son muy extraños, como).

Lo uso mucho para exportar secuencias de imágenes, para estabilizar y para realizar pequeños ajustes que con Premiere me moriría.

A la hora de generar contenidos, yo suelo usar Premiere también, la verdad es que las últimas versiones crean archivos H264 muy muy buenos. Otra opción es usar S.U.P.E.R, que permite exportar a cualquier formato, y es gratuito.

Luego está Tmpenc Xpress, muy bueno también, este es de pago.

Si será por opciones...

Gracias actpower.

Cuál es el plugin para mov que utilizas?

edito: acabo de encontrar el de tateu, y funciona de perlas! :) voy a tener que equipar en condiciones mi virtualdub... que da penita!

Última edición:

Prefecto, hora de documentarse, gracias!

De momento ya he dado con un codec para poder exportar a h264 con VirtualDub :palmas

Ese es cojonudo, pues usa la famosa librería FFencoder, que es la que prácticamente usan la mayoría de codificadores...

Ujule, el anticuado virtualdub.

como diste en el clavo, con cualquier "encoder" de Video For Windows [VFW] podras usarlo en software de codificacion incluidos editores de video.

pero tienes mejors opciones y muy similares, ahi esta AVIDEMUX que aunque diga AVI permite usar varios formatos de video [h.264, xvid, MPEG-2, MPEG-1, Sorenson, etc.] otros de audio [AC3, AAC, MP3, MP2, PCM y Ogg] y varios contenedores de video [AVI, MKV, MP4, MPG-TS, MPG-PS, OGM y FLV]

Varios filtros y lo mejor, soporta el rasterizado y render de subtitulos desde archivos con formato SUBSTATION ALPHA [SSA] y ADVANCED SUBSTATION ALPHA [ASS], muy bueno pa cuando haces karaokes.

Otro es MEDIACODER, tanto su version de 32bit como de 64bit, varios formatos de audio [AC3, WMA, AAC, PCM, AC3, MP3, MP2, AMR, FLAC, WAV, etc.] otros de video [XVID, h.264, VP8, MPEG-1, MPEG-2, Real video, etc.], muchos contenedores de video [Xvid, MKV, h.264, MPG, TS, MP4/M4V, M2TS, F4V, ASF, etc], soporta subtitulos para ADHERIR al fotograma del video o bien INCRUSTAR a contenedores que soporten los subtitulos flotantes [como AVI, MKV, OGM o MP4]. Soporta el nuevo perfil [ha, ha, ha si ya tiene mucho tiempo aunque no lo usaramos] Hi10P. soporta el encodeo mediante GPU con NVIDIA CUDA [valido solo en tarjetas de video geforce 9000 en adelante] y tambien con INTEL ENCODER [solo video integrado de intel], con eso usas el GPU o procesador grafico de tu tarjeta de video nvidia o intel para el trabajo de la codificacion, mas adelante le van a agregar el uso de OpenCL con lo que cualquier tarjeta de video con soporte OpeCL [OCL] podra servir en el encodeo [AMD RADEON HD5000 a la HD6000, NVIDIA geforce GT400/GT500 y tarjetas intel de este año 2011]. Ademas soporta encoders VFW instalados en el sistema con lo que puedes usar otros encoders como el x264VFW que estas usando en virtualdub [que no tendrioa sentido ya que usa el encoder x.264 como encoder integrado y que es el mismo que usa el x264VFW]

Ambos tanto el AVIDEMUX como el MEDIACODER usan sus decodificadores y encoders integrados para no usar los instalados de windows con lo que son portables y puedes llevarlos a cualquier lado, soportan archivos AVS pa usar el caduco AVISYNTH.

2121 dijo:
AVIDEMUX, te permite codificar a muchos formatos de video [xvid, h.264, MPEG-1, MPEG-2. etc], varios de audio [mp3, aac, wav, etc] y varios contenedores de video [AVI, MP4, MPG, MKV ,etc].

screenshot2.png

permite ADHERIR subtitulos desde varios formatos, pero lo mejor es que acepta y usa los estilos y formatos [karaoke por ejemplo] de los subtitulos SUBSTATION ALPHA [SSA] y ADVENCED SUBSTATION ALPHA [ASS]

assli.png

MEDIACODER es otra opcion, aunque este hace un subtitulaje sencillo donde tu defines tipod e letra, tamaño, color y posicion, pero admite muchos formatos de audio y video, muchos contenedores de video

2121 dijo:
Para ADHERIR los subtiotulos al video y adrle en la madre a este puedes usar muchos programas.

los mas anticuados el VIRTUALDUB que mediante el archivo ejecutable de VOBSUB VSFILTER.DLL renombrado como VSFILTER.VDF y puesto en la carpeta PLUGINS te aparece en la opcion menu VIDEO-->FILTER-->TEXTSUB lo eliges y te pide le indiques la ubicacion del archivo del subtitulo a usar en el rasterizado. la ventaja de TEXTSUB contra viejos filtros de subtitulado es que ademas del formato plano de subtitulo SUBRIP [*.SRT] usa el formato de subtitulo SUBSTATION ALPHA [*.SSA] y ADVANCED SUBSTATION ALPHA [*.ASS] que te permite poner efectos al texto como cambio de colores, diferntes tipos de letra y color para cada personaje o hacer karaokes. la desventaja de virtualdub es que es un proyecto abandonado y que no a evolucuionado por lo mismo a los nmodernos formatos de video como h.264 y contenedores como MKV o MP4.

Mejorcito el AVIDEMUX el cual usa tambien un motor de raterizado basado en VOBSUB con lo que admite el el formato de subtitulo SUBSTATION ALPHA [*.SSA] y ADVANCED SUBSTATION ALPHA [*.ASS] con todos los trucos y efectos que te permite este formato de subtitulo, pero como es un proyecto vivo y vigente soporta los contenedores mas usados ahoriat como MKV o MP4 ademas de los formatos de audio y video tambien usado como h.264 y AAC. la ventaja es que te permite usar contenedores y formatos de audio y video mas actuales, su desventaja es que por estar en desarrollo casi de version beta aun falta pulir la interfaz y es un poco complicada su configuracion para los que apenas empiezan pero ya entendiendo como funciona es un software muy muy capaz

trillado, caduco pero el mas conocido por muchos es el basado en AVISYNTH que es un multifiltro que sirve de intermediario [frameserver] para la decodificacion del video y mezcla de subtitulos y enviado a un software de encodeo, por ejemplo virtualdub o Megui o cualquier software que pueda usar los archivos *.AVS que son las instrucciones de AVISYNTH. este frameserver a pesar de estar activo muestra su caduques y falta de evolucion aunque por su potencia y actualizacion regular sigue siendo muy socorrido.

mediacoder, encoder con gran cantidad de codificacion de multiples formatos de audio y video y que trae sus propios codecs integrados ademas que ofrece opcion de subtitulado, es el menos versatil para los subtitulos pero es sencillo de usar.

encodeado y subtitulado con AVIDEMUX y sub ASS con formato de video h.264 y audio AAC en contenedor MKV:

08capt.jpg

07capt.jpg

un ejemplo de un comercial anime de windows 7 codificado a Hig10 [h.264--> HIGH10@4.1] codificado con mediacoder

http://www.multiupload.com/2183RCV7C2

Última edición:

Por nada.

y ya hay nueva versione del mediacoder que actualiza el codec FFMPEG y el encoder x264 aparte de correccion de errores y mejoras.

Arriba Pie