PROPS Originales utilizados en peliculas | NosoloHD

PROPS Originales utilizados en peliculas

JH

Miembro habitual
Reacciones
1.180
yo me estoy iniciando en este mundo de los Props y tengo muchas preguntas, pero la principal duda que tengo es si los "Props Originales" que venden muchas tiendas, son los realmente usados en la pelicula ( durante el rodaje, o incluso los que aparecen en el montaje final que se ve en pantalla) o son objetos fabricados para la pelicula, pero como "copia de seguridad" por si ocurre algo durante el rodaje (se quemen , se rompan etc...).

Yo pregunto a las tiendas y realmente no saben responderme, me dicen que son sacados directamente de la produccion, por una fuente fiable, y que esta fabricado para la pelicula, pero realmente no saben la utilidad que se le ha dadoen la pelicula al prop que venden, porque en mi opinion , el certificado de autenticidad (COA) no garantiza nada, solo que es original y fabricado para determinada produccion, pero y su uso?

Pienso que si estan vendiendo esta clase de articulos y al precio tan elevado que lo hacen, tendrian que dar mas informacion al respecto de cada articulo que venden, y no lo hacen.

Estoy detras de comprarme alguna cosa y no me decido porque cada vez que investigo, me aparecen por internet varios props originales , iguales al que yo quiero comprar, entonces realmente no lo entiendo, y estoy super liado, porque no quiero comprar algo que lo tenga cualquiera o que lo hayan tenido guardado en un almacen ,de copia de seguridad , durante el rodaje de la pelicula, yo quiero algo que se haya usado en el rodaje, aunque despues no salga en pantalla

No se si me he explicado bien, haber si alguien puede decirme alguna cosa u orientarme

Cualquier objeto manejable utilizado por los personajes de una peli pero que no pertenezca al departamento de vestuario.

De ellos se encarga el "Prop Master".

¿Y qué importancia tiene que no sea el original mientras sea clavado a este? Viva el efecto placebo.

Props que me molan.

robocop_gun.jpg

HK1019sa.jpg

Tampoco es que tenga mucho misterio. Es diminutivo de property.

Por lo demás, aunque no sea tan conocido, el Prop Master es uno de los departamentos artísticos fundamentales del teatro, el cine y la televisión.

Sobre las dudas del creador del post, decir que te puedes encontrar piezas de 2 tipos:
- Usadas en la película y que aparecen en algún momento ( Screen used ).
- Fabricadas para la película pero que posiblemente ni se llegó a usar ( como cuando fabrican 20 chaquetas de reserva y la mitad nunca salieron del almacén ).

El precio es elevado en cualquier caso y a no ser que te digan que son screen used, es raro que sean las piezas que vimos en pantalla.

Yo tengo alguna tontería de papel ( que son las más baratas ) que usaron en BTTF, pero no aparecieron en pantalla, solo se fabricaron como repuesto.

De todas formas, con el nivel de réplicas no oficiales que hay hoy en día, merece más la pena ahorrarse unos cientos de euros y tener una réplica exacta que un original.

Sobre las dudas del creador del post, decir que te puedes encontrar piezas de 2 tipos:
- Usadas en la película y que aparecen en algún momento ( Screen used ).
- Fabricadas para la película pero que posiblemente ni se llegó a usar ( como cuando fabrican 20 chaquetas de reserva y la mitad nunca salieron del almacén ).

El precio es elevado en cualquier caso y a no ser que te digan que son screen used, es raro que sean las piezas que vimos en pantalla.

Yo tengo alguna tontería de papel ( que son las más baratas ) que usaron en BTTF, pero no aparecieron en pantalla, solo se fabricaron como repuesto.

De todas formas, con el nivel de réplicas no oficiales que hay hoy en día, merece más la pena ahorrarse unos cientos de euros y tener una réplica exacta que un original.

Tampoco hay garantias que los articulos vendidos como "Screen Used" realmente fuesen usados en la pantalla, porque eso no se sabe realmente, puede ser usado en pantalla, uno igual que el que vende, pero quizas , el concreto que se vende, no fue utilizado en pantalla.

Pienso que para que algo tenga garantias de que ha sido usado en rodaje , tiene que venir con un COA de la empresa dedicada a la produccion de la pelicula.

De usado en rodaje y de NO usado, hay una gran diferencia economica, y por supuesto de valor y yo realmente creo que el 70% de los articulos que venden en tiendas especializadas, son fabricados para la pelicula , pero en su mayoria NO utilizados durante el rodaje, quizas me equivoque , pero estoy convencido y eso hace que se manejen unos precios , en mi opinion, totalmente fuera de lugar

Arriba Pie