PROY | Panasonic | PT AE-200U | 720 (admite 1080p/24) | NosoloHD

PROY | Panasonic | PT AE-200U | 720 (admite 1080p/24)

Re: Panasonic | PT AE-200U | 720 (admite 1080p/24)

Una preguntilla, ¿Que sonda estás usando? ¿una Spyder2?

Salu2

santlluis dijo:
No lo he calibrado yo, Javier por que? has visto algun error?
Por cierto Lefric has podido echarle un vistazo?

Lo preguntaba porque te he preguntado a tí y me ha respondido él, eso me ha hecho pensar que si conocía la sonda podía estar "implicado".
No he visto ningún error en concreto solo me ha llamado la atención el comportamiento de la escala de grises por debajo de 30 IRE, típico de la Spyder2.

santlluis dijo:
Es una mala sonda para empezar? Estuve mirando y bastante gente la utiliza no? me parecio un buen punto de partida.La verdad es que me costo bastante ajustar el rango de 10-30 Ires pues era facil que me trastocara el resto, lo deje asi que fue lo mas cercano que pude al ideal.

Desde luego que es una buena sonda para empezar, no merece la pena gastarse más cuando uno sabe si este asunto le va a gustar, lo va a entnder o si le va a merecer la pena. Ahora bien, después de empezar.... la cosa cambia. No es que la que yo tengo sea la releche en bote pero sí que es más precisa y hasta 20 IRE llega bien, incluso en según que casos hasta 10 IRE se le puede más o menos creer (sin mucha fé pero vaya). Todo depende de como ande tu presupuesto cacharril, si puedes llegar a una sonda mejor y quieres hacerlo, desde luego que las hay mejores que la Spyder2, échale un vistazo al hilo de las sondas.
Salu2

JavierSA dijo:
¿se la estás calibrando tú?
NO. Se puso en contacto conmigo por privado. Le he recomendado que recalibre con la versión 1.2.2f, ya que va mejor. De todas formas la diferencia entre el antes y el despues es ¡INCREIBLE! :palmas:

JavierSA dijo:
¿no tienes aún la i1LT?
SI, tengo la i1LT.

:saludos:

Lo primero como dice Whisper es que observando las medidas el contraste es demasiado bajo, así que ya sabes por donde empezar, lo lamentable es que una vez lo toques tienes que volver a empezar por que se descaraja todo. Una cosa que he visto cuando estaba mirando el CIE es que estas tomando como referencia para calibrar REC-601(NTSC), no se para que pretendes calibrar si para SD o HD pero en caso de ser SD a no ser que veas peliculas americanas exclusivamente debe de ser la referencia en PAL, ya con cambiar la refrencia mejoras un poco el DeltaE del los primarios en el CIE :D .

Saludos :saludos:

PD. Cuidado esto puede ser adictivo. :lol:

Whisper dijo:
PD: estoy con tu manual que me tiene un poco mosca.. :blink:

Yo también le he echado un vistazo y lo del color (pag 24) me ha dejado también un poco "flipao", aunque a lo mejor usando las plantillas correspondientes sirve para ajustar primarios y secundarios. Como tiene tint, viveza (aka staruación) y luminosidad podría tratarse, junto con drive/cut, de un CMS completo.

Salu2

Whisper dijo:
Leete mi privado que te he mandado..me tiene desconcertado CMS POR COLOR de gamut: es posible y seria lo ideal, pero ni el Radiance oiga.. estoy flipando en colorines. En cuanto al problema de que se le iba el RGB leves seguramente no toco la temperatura de color..

Saludos :saludos:

PD: voy a recortar las partes mas interesantes y elaborar un post de ayuda, pero hay cosas que me dejan perplejo: resulta que las "maquinas" (proyes) cuanto mas antiguas tiene mejores controles que algunas mas modernas... :huh:

Lo que me ha mosqueado es que en lugar de 6 colores, que sería lo normal, tenga hasta 8. Eso es lo que me hace dudar.

Atrás
Arriba Pie