Proyector para sala de conferencias

PatBateman

Miembro habitual
Reacciones
1.323
Buenas amigos

Tenemos que comprar en el trabajo un proyector para la sala de conferencias y no tengo ni una sola referencia de lo que puede haber por el mercado, llevo desconectado mucho tiempo de la proyección.

LA distancia de proyección es de 2.5 metros a 3 metros. No es necesario que tengan grandes prestaciones ya que la sala no es muy grande.

¿Alguna sugerencia? Gracias por adelantado.

Respuesta: Proyector para sala de conferencias

No controlo mucho de proyectores, pero una cosa que si he aprendido es que para salas de conferencias se necesita un proyector muy luminoso ya que en muchas ocasiones la sala no va a estar con poca luz y necesitas compensarlo con la potencia del proyector.

LA distancia de proyección es de 2.5 metros a 3 metros. No es necesario que tengan grandes prestaciones ya que la sala no es muy grande.

Hola, no se si lo he entendido bien. Que solo tienes tres metros del proyector a la pared o que quieres que te quede una pantalla de tres metros :pensativo

Si es lo primero busca un proyector de tiro corto y con zoom, no todos lo llevan. Si es lo segundo pues lo mismo. Si es una sala pequeña con 2000 o 2500 lumens te tendria que sobrar.

Hoy en dia hay verdaderas virguerias de proyectores sin cable, con usb y multitud de cosas. Lo mejor es que mires el catalogo de Epson, BenQ, Infocus y vayas haciendo una lista de candidatos.

Respecto al sistema, DLP o LCD yo ne decantaria mas por un LCD si es solo para hacer presentaciones o Powerpoints. Recuerda que si lo alimentas con señal VGA, esta se empieza a degradar a partir de 7 o 10 metros de recorrido y te puede hacer como una doble imagen.

Estoy de acuerdo con Mike, un proyector de tiro corto te permitira proyectar una imagen mas grande desde una distancia menor. Si la sala es pequeña y montas un proyector de tiro normal seguramente tapara la imagen la persona que haga la presentacion. Tambien tiene que ser muy luminoso si quieres tener la luz encendida, generalmente se habla de 2000 o 2500 lumenes minimo.
En mi opinion, creo que un proyector DLP es mejor, pues tienes menos mantenimiento, en general la mayoria de los proyector para presentaciones de negocios o educativas son DLP. Entre estos pueder mirar el BenQ MP772st, desde 1.5 metros te tira una pantalla de 326 centimetros en diagonal, de esta manera logras que el presentador este delante del proyector sin tapar la imagen.

GRacias a todos por las respuestas.

Del proyector a la pared hay 3 metros, correcto.

Miraré las marcas que me habeis recomendado a ver lo que hay por ahí...

Un saludo

Arriba Pie