Proyectores 4K, que empiece la fiesssta. | Página 25 | NosoloHD

Proyectores 4K, que empiece la fiesssta.

He estado buscando un poco más sobre este tema y hay un artículo de soporte de Epson que da a entender que hay una exención en la directiva de la UE que permite vender proyectores de este tipo hasta el 24 de febrero de 2027 y que después de esa fecha podrán seguir vendiendo lámparas de recambio.

No sé si es una modificación posterior a la directiva inicial o si simplemente cundió el pánico cuando salió la noticia y no se contrastaron los detalles.

¿Qué son los cables ópticos HDMI y cómo funcionan?

Aquí dicen que el Arc es bidireccional ya que el cable no es óptico puro , si no que también lleva parte de cobre .
Me refiero a esto:
O un duplicador, sacas el audio por un lado y la imagen por el otro. Hay docenas en Amazon.
Si usas un duplicador para sacar el audio al Denon y la imagen mandarla al proyector (que me parece buena idea), que te asegures de que ese duplicador no te va a dar problemas enviando señal 4K por los 10 m del cable HDMI.

IMG_3506.jpeg

Menos mal que lo cogimos en su dia .

IMG_3505.jpeg

Que con el cheque de 150€ que tenia mi mujer , ni tan mal .

Estoy esperando que lo traigan ya que no lo tenian en tienda y esperar que pasa con ese cable HDMI viejo si es capaz de devolver el sonido .Por que otra alternativa es meter el Apple TV sobre el falso techo y poner un cable cortito al proyector , tirar cables de red y listo...

Ya cuando lo reciba tendré que hacer esa pruebas.

Bueno pues ya esta colocado.

Y me reafirmo , si no tuviera la sala dedicada no me metía en otro proyector ni de coña.

Tiré cable de red y un nuevo HDMI 2.1 y quité un S-Video y otro por componentes que no creo que vaya a necesitar nunca más , quitar planchas , quitar bridas etc etc...y luego volver a ponerlas.

IMG_4440.jpeg

Una vez pasado el cableado tocó quitar el viejo soporte y poner el nuevo. Y aquí llegó el mayor handicap...es muy muy pesado el proyector y mi forjado es tradiciónal de bovedillas y viguetas , así que me fui a buscar estas últimas ya que no me daba nada de seguridad el anclaje en hueco , y claro , el proyector tiene que estar en determinada posición centrada , ni comprometer la distancia de tiro y encontré una , pero me molestaba un rastrel del falso techo , conseguí tres puntos de anclaje en hormigón y uno en hueco , le puse unos buenos tacos Fisher y unos buenos tornillos y le hice una prueba de carga colgándole durante un par de días una bolsa con 20 kilos , no noté ningún fallo de anclaje.

IMG_4785.jpeg

Y aquí llega la parte de colgarlo y ajustarlo . Yo tengo la pantalla pintada en la pared con Gris Lolailo , ¿Que no es lo mejor? seguro, pero en su momento me valía y lo mismo se valora otra opción pero es lo que hay ahora mismo.

Cada movimiento de inclinación tanto frontal como lateral son cuatro tornillos que con una mano sujetas y ajustas el proyector y con la otra aprietas tornillos , y el proyector intentando volver a su posición natural . Aquí tuve que pedir ayuda ya que me era imposible y se consiguió , aparte con la propia ayuda del proyector con sus ajustes de desplazamiento , aunque no son ninguna maravilla.

IMG_4786.jpeg

Y ya volver a poner el falso techo , conectar el Apple TV y el sonido utilizando el viejo HDMI por ARC y a encender.

Grata sorpresa que sea compatible con HomeKit y poder integrarlo en CasaIMG_4794.jpeg

Y ya lo siguiente es esperar a que Shelly saque sin relé dimmer compatible con Matter para poder automatizar las luces .

El sistema operativo es el mismo que la tele así que me encuentro super cómodo . Hoy a ver si puedo sacar un tiempo para poder ajustar algo la imagen .

IMG_4803.jpeg

Ayer el heredero y yo lo estrenamos con Minecraft y claro...

Vengo de donde vengo , un proyector de mas de 17 años con las limitaciones de la época , anteriormente de un Sanyo Z1 y el salto generacional es tan abismal que se nos cae la baba , lo rápido que enciende , el cañón de luz que es , el poder gestionar todo desde el mismo mando , la calidad de imagen , no busco Fliklering , Bombing , Kylianing ni temas defectos que tendremos y muchos

Y si...digo que prefiero una tele ...pero la experiencia de la película una vez que te metes con tus palomitas , sin distracciones es brutal.

Por ahora contentos.

Con el pedazo de sala que tienes y que no la uses, qué pena.
Lo que daríamos muchos por tener una sala así.
Como era aquello? Dios da pan…
Pues no te exagero si te digo que por lo menos hacía dos años que no veía una película ahí … bajar a limpiarlo y poco más . La chavaleria sí que le había dado algo más de uso.

Atrás
Arriba Pie