PlayStation [PS2/PSX] Shin Megami Tensei (Saga)

Findor

Miembro habitual
Reacciones
35
Hace un tiempo que tengo mucha curiosidad por esta saga de RPGs japoneses. Aprovechando que el 4 sale a precio reducido (o que en playasia tienen una edición coleccionista por un poquito más) quería empezar a mirar...

El tema es que he visto que hay ciento y la madre que empezaron en PSX, incluso del 3 hay varias versiones... :sudor

Alguien que haya jugado o conozca puede decirme que grado de independencia tienen? Es decir, son como los Final Fantasy que te puedes saltar uno y tampoco pasa nada o tienen argumentos continuados y no me voy a enterar de na...

A ver...yo creo que jugué al 2, pero hace ya tanto que apenas recuerdo mucho de él. Pero sí que creo recordar que en principio son independientes unos de otros, o al menos casi juraría que el 4 lo es.

Yo también lo tengo en el punto de mira, así que si encuentras una ofertilla interesante avisa. El problema es que a estas alturas, volver a engancharme a la PS2 me da algo de pereza, y más teniendo en cuenta la cantidad de horas que requieren los juegos de esta saga... :fiu

Yo es que le tengo ganas pero siempre me ha dado pereza... Aquí sale el 4 a precio directo de Platinum, pero es que por 5 euros más en playasia está la coleccionista...

También me da pereza la PS2, pero por un juego interesante no tanto... :P

Er...me imagino que estamos hablando de los Persona, ¿no? Es que en realidad Shin Megami Tensei engloba varias sagas de Atlus (Persona, Nocturne, Digital Devil Saga).

Persona 3 fue de los últimos juegos a los que estuve jugando en la PS2 antes de pillarme la 360. Era independiente a nivel argumental de los dos de PSX, y creo que el 4 también lo es. No lo acabé, pero en el tiempo que le dediqué me pareció un gran juego. Impactaba mucho que los protagonistas adolescentes se pegasen un tiro en la cabeza para sacar su Persona. Es una mezcla rara de simulador social con la mecánica habitual de los rpg japoneses. Muy recomendable.

El que sí tiene continuidad es Digital Devil Saga. No llegué a probar el segundo, el primero estaba bien pero no mataba.

Yo preguntaba más bien por el Persona... los de PS2 pero también los de PSX...

Si son independientes empezaré por el 4 que es el que mejor ponen en las reviews y luego si me mola igual me pongo con los otros, o juego a los de PSX en la PSP...

Gracias a los dos.

sobre el Persona original, hace algo menos de un mes anunciaron que tendremos remake oficial del de PSX para PSP este año, asi no tienes que tirar del pops.

personacover.jpg

Aprovechando las rebajas primaverales de play.com, Persona 4 a 13€ (incluye un CD con la BSO): click.

No hace falta decir que un servidor ya se ha hecho con él, ¿no? :P

Yo por mi parte ya he pedido Persona 3 FES en cduniverse, que le tenía ganas. :ok

Ayer me llegó el Persona 4 y pude catarlo un poquito. En primer lugar comprobé satisfecho que es un juego que se puede jugar y disfrutar en una tele LCD (no como otros juegos de PS2...sí, te miro a tí, FFXII), está en formato panorámico y los gráficos son más que dignos.

Sobre el juego, pues aún no puedo decir mucho, porque en los 45 min. que estuve jugando apenas controlé nada ya que la mayor parte eran vídeos, cinématicas y diálogo (chúpate esa, Kojima :P ). Eso sí, de momento la cosa pinta muy muy bien, el juego tiene una atmosfera que me recuerda a la serie de Lain, un tranquilo pueblo japonés donde empiezan a pasar cositas raras...

Seguiremos informando! ;)

Arriba Pie