He visto algún anuncio de esta eSim, que parece una buena opción.
Yo he estado utilizando las eSIM de Airalo y me ha ido bien. Incluso el servicio técnico para un par de dudas que tuve en alguna instalación funcionó bien. Antes miré varios artículos de este tipo y Airalo y Holafy son las más recomendadas:
For international travel, eSIMS are a great way to get data - easy, fast, and affordable! These are my tips for the best eSIM providers when you're overseas!
www.timetravelturtle.com
Pero mira a ver si hay alguna otra que tenga mejores planes o cobertura para EEUU.
Si el teléfono de tu hija es compatible con eSIM estas trajeras son muy cómodas porque te permite seguir teniendo tu tarjeta SIM española, que a veces es muy útil si tienes que recibir mensajes de confirmación del banco o cosas así. Desactivas el roaming en la tarjeta española según te subes en el avión y no hay riesgos de cargos inesperados en la factura. Simplemente que tenga cuidado de no coger llamadas desde España porque si no la hostia en la factura es fina. Eso sí, terminé instalando Adblock Plus para usarlo de navegador porque un par de veces haciendo muchas búsquedas los vídeos de los anuncios se me comían los datos y tuve que recargar, aunque tampoco es caro.
Descárgate Adblock Plus GRATIS y disfruta de una experiencia web más rápida, sin molestos anuncios. Disponible para Chrome, Firefox, Safari, Opera, Internet Explorer y tus dispositivos Android e iOS.
adblockplus.org
La instalación no es muy complicada pero no es tan simple como descargarla y usarla, hay que configurar un par de cosas en el teléfono antes, así que recomiendo hacerlo tranquilamente en casa antes de salir de viaje. Los datos solo empiezan a contar cuando se conecta a la red del país para el que hayas comprado la eSIM, así que no hay riesgo de que gastes los datos instalándola o se conecte aquí.
Estas eSIM están bien especialmente si vas a ir a varios países. Si solo va a estar en EEUU podéis mirar SIMs de operadores locales. Hace mucho que no voy, pero en su día todos los planes incluían un número de teléfono con llamadas y mensajes ilimitados y el precio dependía de los datos que contrataras, de esto hace como 7 años. No lo recuerdo precisamente barato pero podéis echarle un vistazo. Y si alguno da la posibilidad de eSIM puede seguir teniendo la SIM española en el móvil.
El único problema que tienen estas eSIM de viaje es que no tienes número de teléfono local, que lo mismo no lo necesitas o lo mismo sí. En EEUU hay una opción que son los números de Google Voice, yo tengo uno y es una gozada porque no caduca nunca y lo puedes seguir usando desde aquí con datos. Aunque no sé cómo de fácil será conseguir uno hoy en día, hace poco Google me escribió para decirme veían que no lo estaba usando, que los números son limitados y que si no lo usaba me lo quitaban, así que me puse a escribir a todos mis amigos de allí.
Bueno, pues con todo eso mirad a ver qué opciones hay y si tenéis alguna duda preguntad sin problemas.