Quemar después de leer (BURN AFTER READING) de Los Coen

Brando

Miembro habitual
Mensajes
18.141
Reacciones
8.195
"De los ganadores del Oscar"... llega BURN AFTER READING con George Clooney, Brad Pitt, John Malkovich, Frances McDormand y Tilda Swinton


burnaftereeading1.jpg



Se anuncia su participacion como pelicula inaugural en La Mostra de Cine de Venecia alla para finales de Agosto

[hr:2pn7dklk]

lun 28 abr 6:50 PM
Lo nuevo de los hermanos Coen inaugurará la Mostra de Venecia

ROMA, 28 (OTR/PRESS)


La comedia de espionaje 'Burn after reading' de los hermanos Coen será la cinta que dé el pistoletazo de salida de la 65 edición de la Mostra de Venecia, el prestigioso festival de cine que se celebrará del 27 de agosto al 6 de septiembre. Brad Pitt, George Clooney, Tilda Swinton y John Malkovich son los protagonistas de esta película basada en la novela 'Burn Before Reading: Presidents, CIA Directors, and Secret Intelligence' del ex jefe de la CIA Stansfield Turner y que se estrenará en los cines de todo el mundo a partir del próximo mes de septiembre.

Después de triunfar en todo el mundo con la aclamada 'No es país para viejos', con la que, entre otros muchos premios, ganaron cuatro Oscars: mejor película, director, guión adaptado y actor de reparto para nuestro Javier Bardem, los Coen cambian totalmente de registro y se pasan a la comedia. Pero lo hacen con ese particular sentido del humor del que ya hicieron gala en otros títulos destacados de su ya extensa filmografía como 'El gran Lebowski' o 'Arizona Baby'.

En 'Burn after reading', relatan la rocambolesca historia de un ex agente de la CIA, al que da vida John Malkovich, que pierde un CD con sus memorias que terminan por accidente en las manos de unos empleados de un gimnasio de Washington que intentan sacar tajada de la situación y chantajean a Cox. Para intentar deshacer el entuerto la CIA manda a un asesino (Clooney) con la misión de 'neutralizar' a los chantajistas.
 
re: BURN AFTER READING de Los Coen

Sí, el Trailer rula :ok

es como se habia comentado, vuelta a la comedia en la linea de los Coen, parece que Brad Pitt es el mas graciosillo :agradable
 
Re: re: BURN AFTER READING de Los Coen

Brando dijo:
es como se habia comentado, vuelta a la comedia en la linea de los Coen, parece que Brad Pitt es el mas graciosillo :agradable

Aparte de esto, que es lo que más aplaudo volvemos al Clooney con mohines y caretos que tanto me gusta y que tan bien funciona con los Coen (OH BROTER, CRUELDAD INTOLERABLE). Es más, leí no sé donde Clooney quería hacer una trilogía de tontos y esta sería la 3ª.

PD: En las horas perdidas:

La cinta se estrenará en Estados Unidos el 12 de septiembre. A los cines españoles llegará el 20 de octubre.

¿NO ERA EN OCTUBRE EN EUA?
 
re: BURN AFTER READING de Los Coen

Qué repartazo: Pitt, Clooney, Swinton, Malkovich, la gran McDormand, Richard "tucaramesuena" Jenkins... ¡y hasta John Jonah Jameson! :lol
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Jejejeje, el poster ya me hace gracia.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Este teaser me gusta. Sí, señor. Me huele a que será otra buena comedia de enredos muy de los Coen.
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Excelente cartel. Puro Saul Bass.

Y el trailer me parece graciosísimo. Adoro al Brad Pitt cómico.

Y a Frances McDormand, y a George Clooney, y a Tilda Swinton, y a...
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

El título español será...





...preparaos...














... QUEMAR DESPUÉS DE LEER. Eso va a ser que el que traduce los títulos habitualmente está de vacas y se ha encargado el becario. :gano
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Coño, por eso lo digo: que por una vez lo han traducido bien.

Pero con las pausitas quería inquietaros para que pensáseis en las posibles atrocidades que hubiesen podido encasquetarle como título. :juas
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Pues si esos Manolo & Benito Tituladores S.A. están de vacaciones, que no vuelvan nunca :sudor

Imaginaba a esta traducida con "ingeniosos" títulos como "Perdiendo los Papeles", "Top Secret... ¡Perdido!" o "Espiando Espiando, Perdí los Papeles"...
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Crítica de Carlos Boyero:

El público ha recibido Quemar después de leer con tantas carcajadas como aplausos. A mí no me entusiasma hasta esos extremos, aunque la encuentre inconfundiblemente coeniana, moderadamente divertida, excesivamente paródica, con un punto de originalidad y de locura. Pero ni de lejos se acerca a la enorme calidad de Muerte entre las flores, Barton Fink, El gran Lebowski, Fargo y No es país para viejos, cine en permanente estado de gracia.

Es una comedia disparatada alrededor del follón que se monta cuando una señora que trabaja en un gimnasio, obsesionada con la cirugía estética y con citas sexuales con desconocidos a través de Internet, recoge casualmente en un disquete la revelación de los secretos profesionales que ha grabado un resentido analista de la CIA al que acaban de despedir de su trascendente trabajo por su excesivo amor a la botella. Alrededor de la aquí desmitificada CIA y de los peligros a los que se arriesgan los adúlteros profesionales, los hermanos Coen montan un circo de equívocos, gags muy construidos, situaciones y personajes pretendidamente delirantes. El problema es que entre tanto amor al esperpento se alternan la gracia con la simpleza, el entretenimiento con el pasote inútil. Es una película que se ve con cierto agrado pero que se difumina con demasiada rapidez en la memoria.

Lo que resulta transparente es que tanto los autores como los lujosos protagonistas, esa crema del estrellato con cerebro que forman George Clooney, Brad Pitt, John Malkovich, Frances McDormand y Tilda Swinton, se lo han pasado muy bien haciendo esta simpática película, que los intérpretes le han pillado el rollo a los Coen y, a cambio, éstos estimulan la vena cómica e histriónica del deslumbrante reparto. Pero me sabe a poco. Si no existieran los títulos de crédito, cualquier aficionado al cine descubriría que Quemar después de leer responde absolutamente a la personalidad de los hermanos Coen, lo que no implica forzosamente que hayan parido una obra maestra.

http://www.elpais.com/articulo/Revista/ ... prdv_2/Tes
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

lo suyo sería interpretar algo mejor el sentido del texto original en inglés, algo así como "destruyan el mensaje una vez leído". Que no está mal, ojo, ya nos damos con un canto en los dientes.

y lo poco que he visto me huele muuuuy bien, esperemos que al final no sea "Crueldad intolerable 2".
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

Nando Salvà en EL PERIODICO dice que es "magnifica" y que forma una "trilogia de la estupidez" (y de Clooney) con O BROTHER y CRUELDAD INTOLERABLE.

cuando cae aqui?
 
Re: BURN AFTER READING de Los Coen

A pesar de la buena recepcion critica tambien se habla de que es un divertimento que se han montado ellos en plan reunión de amigos. Seguramente sera tronchante pero tirando a peli menor y ligera de los Coen. Puede ser.
 
Arriba Pie