R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Joder, vaya racha en apenas 3 días. Poncela era un actor de presencia magnética pero también tenía un punto histrionico y era muy teatral, sobre todo en su dicción Dicho de otra manera, era difícil que pareciera una persona corriente de la calle, siempre se imponía en cada escena de manera notoria. En cualquier caso, por eso mismo era un grande de los de verdad, una presencia única en nuestro cine.

D.E.P.

Un saludete.

Siempre iba a su bola, decía lo que le venía en gana, le quitaba todo misticismo a Almodóvar (decía que llevaba treinta años sin verle y que si se lo encontraba pot la calle a lo mejor ni lo reconocía) y se negó rotundamente a ver "Dolor y gloria", a pesar de que todo el mundo le aseguraba que el personaje de Asier Etxeandia estaba inspirado en él.

Respecto a "Arrebato" dijo esto recientemente:
Parece que Arrebato está ganando. Mira, aquí en mi pueblo me rompí tres costillas. Estaba harto del confinamiento y, a escondidas, como vivo al lado de la montaña, me fui. Me puse las zapatillas equivocadas y, al ir de roca a roca, me escurrí y me pegué un hostión tan grande que me rompí tres costillas. Llegaron los de la ambulancia con la camilla, estaba a 1.500 metros de altura. Y ¿sabes qué me preguntó el de la camilla mientras me llevaba malherido al hospital? Que si le podía explicar el final de Arrebato, que no lo había entendido. ¿Te lo puedes creer? Tenía 22 años el pavo, podía ser mi nieto. Yo pensaba: ¿cómo es posible esto que me está pasando a mí? Se me están llevando muerto y este pavo me está preguntando por el final de Arrebato. Después de eso, me quedó claro. Ha trascendido. Es más minoritaria, menos conocida, pero estoy viendo que tiene un camino más largo.

Gran actor, como ya habéis dicho era un outsider total, mítico en " Arrebato" o el inquietante vecino de Vicente Parra en " La semana del asesino"D2V3hi7XQAIqGkr.jpg

Adjuntos

• images (7).webp
    images (7).webp
    17 KB · Visitas: 0
Última edición:
a ver... vale ya, eh?

Este ademas me ha dolido mas que ningún otro :mutriste

Adoro su trabajo, su carisma, su presencia, su belleza románica... un actor majestuoso, con un magnetismo y personalidad tremendas. Tiene al menos 3 monumentos de culto: Arrebato- La ley del deseo- Martín (Hache)

Pero es que ademas estaba siempre inmenso con una filmografía llena de películas interesantísimas: El arreglo, Werther, La semana del asesino, Intacto, Operación ogro, Matador...

Un actor ademas total, que no solo cultivó el cine, sino el teatro ( Los bellos durmientes ) o sobre todo la TV ( de Los gozos y las sombras a Águila Roja )

D.E.P.

Por cierto, ni una mención de los Almodóvar en sus cuentas de redes sociales o comunicados públicos acerca de la desaparición de Poncela... Es más, Agustín Almodóvar en su cuenta oficial de Instagram ha publicado una fotografía (antigua)de Pedro con Alex de la iglesia que ya me dirás tú a cuento de que viene....

Qué poco elegante y qué poca clase... Al menos Antonio Banderas sí que ha hecho alusión en sus cuentas oficiales y se ha despedido de manera afectuosa de Eusebio. Este sí que es un caballero!

Me parece bastante elocuente y dice mucho del ego del director manchego porque si lo piensas bien, las dos películas que hicieron juntos son extraordinarias en lo que se refiere al trabajo interpretativo de Eusebio. Lo que creo que no termino de gustarle nada a Pedro fue que Poncela le demostró con su actuación en La ley del deseo que podía perfectamente funcionar tanto el personaje como la película con el tipo de interpretación que hizo en vez del que él tenía previsto en un principio (un director eufórico, con un estado de ánimo hiperactivo)

De hecho en La mala educación Fele Martínez retoma el personaje con ese estado de ánimo... No hace falta decir que la distancia de calidad interpretativa entre ambos es enorme.

Siento que con esa ruptura entre ambos se rompió una mas que probable fructífera relación artística, pienso que varios personajes de sus películas podrían haber sido interpretados con mejor tino por Poncela que por otros actores ( el ejemplo más claro sería Lluis Homar ) ...

pd:

para esto si que ha tenido tiempo ...

Pedro Almodóvar pide al Gobierno que “rompa relaciones con Israel”

Última edición:
No es la primera vez que demuestran ser una pareja de impresentables con muy poca clase. Con Carmen Maura también tuvieron algún gesto absolutamente fuera de tono.

Y eso que Pedro tuvo la desfachatez de utilizar su beef con Poncela como material dramático. No hablamos precisamente de un ninguneo de décadas.

Nos deja Graham Greene. Este me da pena, un gran secundario. Además siempre le cogías cariño.

Muere Graham Greene, actor de Bailando con lobos, a los 73 años

Ya aparentaba 73 años en "Jungla de cristal: La venganza". Debió de estar agradecido de que en aquella época le ofreciesen un papel no condicionado por su etnia. En la película hay todo un segmento en el que es co-protagonista junto a Colleen Camp.

DEP.

Última edición:
El Señor lo acoja en su seno.

El verdadero último mohicano que diría Carlos Pumares. Ya aparentaba 73 años en "Jungla de cristal: La venganza". Debió de estar agradecido de que en aquella época le ofreciesen un papel no condicionado por su etnia. En la película hay toda un segmento en el que es co-protagonista junto a Colleen Camp.

DEP.

¿Estás seguro de que salía en la versión de Michael Mann? Que yo recuerde, era Russell Means el mohicano...

Atrás
Arriba Pie