R.I.P. Glen A. Larson (El Coche Fantástico, Magnum P.I....)

milsatch

Miembro habitual
Reacciones
1.088
Un cáncer de esófago se ha llevado al creador de dos de las series más míticas de los ochenta. También fue el creador de Battlestar Galactica entre otras muchas.

45_IMG_1841-thumb-700xauto-5200.jpg

Descanse en paz.

Todas las series que me gustaban de mi infancia salía su nombre. Glen A Larson. Para mí era diversión asegurada.

DEP

Enviat des del meu Haier HW-W910

DEP

Higgins era el amo y el doblaje en catalán la hostia.

- "Ja sé què penseu... Què era una trampa i què mai hauria d'haver anat sol a aquell lloc i més sense avisar a ningú. Almenys en T.C. havia estat honest. Només ara m'adonava què allò podia ser perillós".

Como que tenía un doblaje de primer nivel. José Luís Sansalvador (junto con José Guardiola la mejor voz de Humphrey Bogart y el inolvidable doblaje de Sean Connery en "Indiana Jones y la última cruzada") como Thomas Magnum y Joaquín Díaz como el encopetado Higgins: "¡Magnuuuuuuum!".

Geniales sus piques y peleas. "Magnum" es sin duda una de las series de cabecera de mi adolescencia. Larson sabía convertir lo que en otras manos hubiera sido simple televisión en una pequeña obra de arte.

- "Higgins maleit... On has ficat el meu pollastre de goma i la màscara de goril.la!". Hay un capítulo muy bueno, en que los dos se declaran una especie de guerra psicológica y Higgins le corta el cuello al pollo de goma de Magnum, que es una especie de fetiche para el detective y Magnum en venganza vuela una reproducción en miniatura del puente sobre el río Kwai de Higgins, que éste tiene en su escritorio.

Perdonad por el Off Topic, el tema iría mejor en el hilo del doblaje, pero creo que vale la pena y al final los doblajes buenos están ligados a las buenas series de aquellos maravillosos años. Voces de oro, para series de oro: José Luís Sansalvador recogiendo el premio "Atril de Oro" de 1986. :hail

Sigo queriendo tener un KITT en mi garaje...

Descanse en paz.
Ya somos dos. Y precisamente hará un par de semanas vi uno circulando por Barcelona, y qué bien luce.

@Wontnerman también recuerdo ese episodio. Buenísimo. Cuando le explota el puente sobre el río Kwai, lo llama por teléfono y le silva la canción de la peli.

Sigo queriendo tener un KITT en mi garaje...

Descanse en paz.
Ya somos dos. Y precisamente hará un par de semanas vi uno circulando por Barcelona, y qué bien luce.

@Wontnerman también recuerdo ese episodio. Buenísimo. Cuando le explota el puente sobre el río Kwai, lo llama por teléfono y le silva la canción de la peli.

- ¡Mítico! :mparto:lol:mparto:hail:palmas:atope

Bridge%2Bon%2Bdesk%2Bwith%2Bwires.jpg

Bridge%2Bwith%2BTom%2Band%2BPlunger.jpg

Bridge%2Bpost%2Bexplosion.jpg

Arriba Pie