Radio para la ducha

morrison2

Miembro habitual
Mensajes
1.296
Reacciones
581
Ubicación
Cádiz
En el cuarto de baño tengo una radio con la que estoy encantado que es la Sangean WR1. :ok:ok

4394lrg.jpg


En su dia opté por ella en lugar de por una tivoli, porque la estética es muy parecida y el precio era algo más favorable. El sonido que da la Sangean es estupendo, con tantos graves que hasta tuve que ponerle una esponja en el bass reflex trasero... Suelo oirla cada mañana mientras me afeito, pero cuando me meto en la ducha y cierro la mampara, tengo que poner el volumen muy alto para oirla desde dentro.
He estado buscando una radio para ponerla dentro de la ducha, pero no sé qué opción es mejor entre las que he visto por la red.

De Muji, el modelo actual es este:
http://www.muji.es/xmas-detalles/n-radio-ducha
5055321398669_l_a.jpg


Sale por 22.- euros más gastos de envio. Es sencillo, muy discreto y lo que no tengo claro si el sonido y la sintonización serán buenos. Esto último es importante porque vivo en zona de montaña y la recepción de las ondas de radio no siempre es buena.

Esta misma casa tenia en tiempos un modelo bastante interesante que se camuflaba como un bote de champú, pero parece que ya está descatalogado. El volumen era el "tapón" del bote simulado yu los controles estaban en la base el recipiente.

bathradio2.jpg




A un precio parecido a la primera Muji, en amazon.uk esta aquabourne sale por 18,95 libras más envio si no se llega a la compra minima de 25 libras.
Aquabourne FM Bath / Beach / Shower Radio, can be used as an MP3 speaker. Built in stand can also reversed for use as a hook: Amazon.co.uk: Kitchen & Home

31o0pGX42lL._SL500_AA300_.jpg




Un escalón más arriba en precio y calidad está esta sony que sale por 37.- libras y con muy buenas críticas. Además de las bandas AM/FM, incluye una tercera "Weather Radio" que no tengo ni idea de en qué consiste, aunque presupongo que es una opción que sólo funcionará en Estados Unidos.
Sony ICF-S79W AM/FM/Weather Band Digital Tuner Shower: Amazon.co.uk: Kitchen & Home

2160lnSYAzL._SL500_AA300_.jpg

51CSVSyZDWL.jpg


S196-3084-call10-ro.jpg




Y en la cresta de la ola, tenemos un modelo de Sangean que ya parece excesivo para estar colocada dentro de la mampara de la ducha. El precio sube hasta las 81,46 libras. No la vende además amazon directamente, sino una tienda adherida al market-place, con lo que habrá que añadir gastos de envio.
Sangean-H201 - Shower radio: Amazon.co.uk: Kitchen & Home

31PW6KxNxkL._SL500_AA300_.jpg


Curiosamente, hay una sola opinión sobre este último modelo de alguien que aunque le parece que está muy bien construida, considera que el sonido no es lo suficientemente potente como para oirlo con nitidez con la ducha funcionando, y que se vuelve a comprar una segunda sony como el modelo que he incluido en el post, con la que está muy satisfecho...

¿teneis alguno de estos modelos en casa? ¿alguno parecido con el que esteis contentos?
Se admiten sugerencias...

Un saludo.
 
Última edición:
Respuesta: Radio para la ducha

Le regalé a mi hermana la de Muji de este año. Le acabo de preguntar y me ha dicho que muy bien, que la estrenó el domingo y de lujo. Su review no ha sido muy completa que digamos pero si categórica.

El tema de la recepción... ni idea. Aquí ningun problema por lo que me ha dicho, pero debes tener en cuenta que viviendo en Barcelona, seguro que no tenemos ni la mitad de problemas que los que puedas tener tu entre montañas.


El antiguo modelo de Muji me parece de lo más original y cojonudo. Una pena que lo hayan dejado de distribuir, porqué sin duda le hubiera comprado ese. Me parece muy divertido.

En todo caso, tu idea es la de seguir usando el Sangean WR1 (muy bonito, por cierto) en el baño y tener otro pequeño para cuando te duches, ¿no? De ser así, puede que optará por la opción más económica, ya que al fin y al cabo sólo la enchufarías cuando estés bajo el agua.

Saludos y suerte.
 
Respuesta: Radio para la ducha

Yo tengo una bastante lamentable, la verdad, pero funciona como el primer día y ya lleva unos años. Lo malo, que la cal hace estragos pero para lo que costó...
Encontré una foto:
radio+ducha+clatronic+relaxe+no+banho+ouvindo+musicas+sao+paulo+sp+brasil__59100_1.jpg


PD: joer, hace años tuve que revolver roma con santiago porque no encontraba, y ahora veo que hay un montón de posibilidades
 
Última edición:
Respuesta: Radio para la ducha

Yo... Es que mi bañera ya tiene radio. Y CD. :cortina

Manu1oo1
 
Respuesta: Radio para la ducha

Yo tengo una bastante lamentable, la verdad, pero funciona como el primer día y ya lleva unos años. Lo malo, que la cal hace estragos pero para lo que costó...
Encontré una foto:
radio+ducha+clatronic+relaxe+no+banho+ouvindo+musicas+sao+paulo+sp+brasil__59100_1.jpg


PD: joer, hace años tuve que revolver roma con santiago porque no encontraba, y ahora veo que hay un montón de posibilidades

Esto... :sudor estas seguro que esto es una radio??? :pensativo
 
Respuesta: Radio para la ducha

Suena como si lo fuera, te lo juro
 
Respuesta: Radio para la ducha

Tras darle vueltas al tema de jubilar la radio que tenemos en el baño y que solemos usar para moverla por la casa, he descartado la opción de una con Wi-Fi y me he decidido por una de las que nos recomendaba morrison2, concretamente la Sony ICF-S79W que se citaba en el mensaje anterior.

La calidad de construcción es bastante decente y lo más importante: la calidad de recepción es muy buena y el sonido también. En casa siempre hemos tenido problemas para sintonizar algunas emisoras y esta las coge todas sin despeinarse.

En realidad es un modelo americano y la emisora Weather no tiene función alguna aquí, pero por todo lo demás que ofrece me parece una excelente compra. A precio de Sony, eso sí. Con el cambio actual de la libra el precio final puesto en casa ha sido de 50 € en lugar de los 37 € que indicaba morrison2.


51CSVSyZDWL.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Radio para la ducha

deBilbao, nosotros en casa tenemos dos radios de ese modelo y las dos muy buenas en general pero con el mismo problema. De tanto usarlas el plástico azul de los botones se ha ido rompiendo (sobretodo el hueco que hay entre el on y el off) y queda un plastiquito transparente debajo. Cierto es que tienen casi 10 años.

Además tengo otra de grundig que viene con peana para apoyarla de pie (mañana os digo el modelo), que es más antigua incluso y me parece mejor.
 
Arriba Pie