Netflix Rebel Ridge, de Jeremy Saulnier (2024).

carrion

Miembro habitual
Reacciones
3.710
¿Nadie? Por aquí Saulnier solía tener fans...

Un western moderno estupendo, rodado y montado con esa elegancia marca de la casa, cocinado a fuego lento y con un gran sentido del tiempo y el espacio. El tráiler no le hace justicia para nada (mejor no verlo):

Hoy lo veo, precisamente. Estaba buscando un hilo para ver que se decía.

La película sobre los lobos y la tercera de True Detective me dejaron indiferente y Murder Party era rara... pero Blue Ruin y Green Room son muy buenas. Veremos

Muy disfrutable y tensa de principio a fin. Hawks, Leone, el Carpenter de Precinct 13, Kotcheff, First Blood e incluso un poco de Sammo Hung todo bien mezcladito y de forma orgánica en una intriga policiaca bien aceitada que va tomando complejidad mientras avanza, el entramado de corrupción se complica hasta lo absurdamente conspiranoico adquiriendo un tono casi ellroyano que para mí convierte la película en un progresivo goce. Cerca del final se estanca un poco pero da igual.

Es la película menos violenta del director, pero también su trabajo más ajustado. Es menos violenta porque va sobre un hombre que intenta evitar la violencia, y cuanto más la evita, más crece nuestra sed de sangre. Saulnier crea tensión, pero también coreografía con elegancia el caos cuando se produce, si tenemos paciencia.

Terry es un personaje estoico muy bien perfilado. Pierre encarna el trasfondo militar de su personaje de forma maravillosa y su actuación es mucho más física de lo que incluso puede parecer: mirad como se mueve, la forma en que sostiene (y desmonta) un arma, su tendencia a dejar que la gente hable hasta que cometa errores. En un momento en particular, toma el brazalete médico de un personaje que ha muerto, esto es lo que hacen los militares cuando toman las placas de identificación de un soldado caído. Es uno de los muchos momentos visuales sutiles que nos permiten entrar en la mente de nuestro protagonista, sin diálogos o monólogos baratos.

La de este es la 3, no?. Es verdad que va un poco a rebufo de la primera (como todas).

:hola
El de los dos primeros episodios de la tercera temporada. Se supone que iba a ser como Fukunaga , que iba a dirigir todos, pero se debió enfadar con Pizzolatto y ... A tomar por culo la temporada :cuniao

Esos 2 episodios son, claro, lo mejor de largo de la temporada

A mi me gusta la 2 e incluso la tres. Es así. La 4 ni lo intento, WOKE. eL Pizzigato ese debe ser un tio rarísimo, pero vamos, al nivel del Fukushima ese.

Vista... empieza bien, pero me temo que la segunda hora descarrila cosa fina, seamos sinceros si te vas a cascar un pseudo remake de Rambo pero sin mala leche (no se carga a nadie en toda la pelicula el negrata!!!) pues hombre...

Estas pelis son lo que son, un menda sufre una injusticia/es vejado/le violan a la mujer/etc... hasta que se le hinchan las gónadas y pone a todo el mundo en su sitio... la fórmula es más vieja que el mear de pie.

Si que es verdad que empieza más sutil que Rambo y los personajes tienen coherencia, se toma su tiempo...pero ya digo, que cuando viene el "fin de fiesta" a mi se me queda corto...la relacion con la co-protagonista femenina no pega ni con cola y el protagonismo que adquiere tampoco ayuda.

Vamos que si queréis ver un Reacher descafeinado (mejor rodado eso sí) está os puede molar.

jajaaja yo también me acordé de Rambo, bicho.

Pero vamos, que más mola la pelicula, un poco drama, venganza, neo-noir de esos que llaman en la Caimán. Yo me lio entre el Saulnier y el Jeff Nichols, creía que era de éste último la peli. Tiene una de unas moteros última que NO me llama nada verla.

jajaaja yo también me acordé de Rambo, bicho.

Pero vamos, que más mola la pelicula, un poco drama, venganza, neo-noir de esos que llaman en la Caimán. Yo me lio entre el Saulnier y el Jeff Nichols, creía que era de éste último la peli. Tiene una de unas moteros última que NO me llama nada verla.
no te pierdes nada por no verte la de los moteros...

Arriba Pie