Receptor A/V y altavoces, necesito consejo

zutik

Miembro
Mensajes
6
Reacciones
0
Ubicación
Bizkaia
Buenas !!

Necesito una opinión sobre este equipo:

Yamaha RX-V475
Magnat Monitor Supreme 200 ( Frontales )
Magnat Monitor Supreme center 250

Este conjunto me sale por menos de 500 €

Por otro lado, en una tienda me aconsejan los Q-Acoustic, la serie 2010, creo, o también he estado mirando los Polkaudio OMW5, pero mas que nada por estética, ya que en blancos le gustan a mi mujer....:disimulo
Pero en estos últimos casos, se me va la misma configuración a los 750 - 800 €, también hay que decir, que estos precios son de tienda y los primeros por Internet....

Como lo veis ?
 
Hola,

mejor que mirase un modelo el modelo superior a ese Denon, porque creo que sale a menos de 30w por canal si conecta los 7 canales ¿no? Dicen que para saber la potencia real de un receptor se toma el valor del consumo máximo del receptor/2 y luego dividir entre el nº de canales para haceres una idea.

Saludos.
 
El Denon X1000 es un receptor para 5.1 canales, no para 7.1.

Sobre la potencia real por canal que ofrece un receptor o amplificador, no hay reglas exactas para saberla de antemano. En todo caso conviene saber interpretar los datos que ofrece el fabricante y tener en cuenta las características de los altavoces que se le vayan a conectar.
 
Hola,

mejor que mirase un modelo el modelo superior a ese Denon, porque creo que sale a menos de 30w por canal si conecta los 7 canales ¿no? Dicen que para saber la potencia real de un receptor se toma el valor del consumo máximo del receptor/2 y luego dividir entre el nº de canales para haceres una idea.

Saludos.
Si fuera así no funcionaría ni un equipo, o se freirían directamente. En tal caso 30w por canal, aún así son muchos watios. Tengo un ampli a valvulas que ofrece "sólo" 22wx2. A 1/3 de volumen hace palidecer a cualquier av de gama media/baja. Todo depende de la sala que haya que sonorizar y de que como es lógico, rara vez están los 7 altavoces funcionanado a la vez.

Particularmente uso una etapa de apoyo al ampli de 200w x 3. Veo dos pelis seguidas y ni se entera, sigue estando fría con una peli y templada tras la segunda. El trabajo que debe desempeñar es sonorizar 67m con profusión de material absorbente, vamos que no está funcionando al mínimo.
 
A pesar de la mejor característica del Denon en lo que a la ecualización se refiere, me estoy decantando mas por el Yamaha, mas que nada por los codecs que soporta y por el 4K Passtrought, que aunque a corto plazo no voy a cambiar de TV ( solo tiene 4 años.... :roto2 ), tampoco quiero tener que cambiar de receptor de A/V en poco tiempo....

Lo que si tengo decidido es acompañar el receptor con dos Magnat supreme 200 y el Supreme Center 250.

Os parece acertado ?

P.D. me aconsejaron que si tenia que decidir por presupuesto entre el central y el subwoofer, eligiera el central, que era mas importante. ¿ es buen consejo ?
 
Esa elección será acertada o no en función de tus prioridades.

El Denon te va a dar una ventaja importante en calidad de sonido desde el minuto 1 durante todo el tiempo que lo uses. Las ventajas 4K y de varios formatos que te da el Yamaha, puede que las utilices en el futuro o puede que no.

Dicho esto se puede decir que, a grandes rasgos, el Denon es un receptor para gente que prioriza la calidad de sonido por encima de cualquier otra cosa mientras que el Yamaha podría considerarse un receptor algo más versátil.

Un punto intermedio entre los dos podría ser el Onkyo NR525: http://www.es.onkyo.com/es/productos/tx-nr525-92079.html
 
esa es mi segunda opción, el Onkyo, pero cuando pregunte por el, me dijeron que era mas orientado a música, que para cine, y además hay una diferencia de 50€ a favor del Yamaha..

en fin, lo "malo" de todo esto, es que como hay unos cuantos en el mismo segmento y con tan poca diferencia, es difícil decidirse y quedarse a tranquilo lo escogido ...:mosqueo

( a veces es malo, leer tantas y tantas reviews.....)
 
Yo te estoy recomendando cosas según los criterios que vas comentando, pero no te voy a intentar convencer de nada ni te voy a decir cómo deberías gastar tu dinero.

Si he puesto encima de la mesa tanto al Denon como al Onkyo es por su sistema de corrección acústica de Audyssey. Si otra gente te está comentando que el Yamaha es el mejor en su precio, es algo que tendrás que valorar tú.
 
De acuerdo contigo al 100%

no pretendo que nadie me convenza de nada, pero me gusta tener varias opiniones y saber los pros y los contras de cada equipo ( aunque luego me queje de exceso de información...:cuniao )

Gracias a ti, ha entrado en juego el Denon, como ya he comentado, solo barajaba el Yamaha y el Onkyo, por ignorancia no por nada mas.
Ademas, la recomendación del Yamaha fue en una tienda, y uno nunca sabe si es una opinión desinteresada o tiene mas beneficio vendiendo una marca u otra, por eso quería contrastarla antes de tomar la decisión.

En serio, agradezco tus opiniones !
 
Qué cracks. :lol

En realidad venía a comentar que el Onkyo NR525 se puede encontrar online por algo menos de 300 euros. Concretamente sale por 292 euros puesto en casa desde Amazon.de en color negro.

De todas formas, si tu presupuesto es flexible, con un Denon X2000 por unos 400 euros creo que no tendrías que hacer ningún compromiso entre calidad de audio, prestaciones y funciones multimedia: http://www.denon.es/es/product/page...etheatre&subid=avreceivers&productid=avrx2000
 
Tenía un Yamaha y ahora tengo el Denon x1000. Ambos con un 5.1 compuesto por altavoces de estantería Tannoy (Fussion 1), que no deben andar muy lejos de los Magnat en cuanto a necesidades de amplificación.
He ganado en todo: calidad de sonido sin duda (y eso creo que se lo debo al Audissey) y versatilidad por todos sitios: ahora puedo conectar un iphone, un ipod o un USB con música, utilizar airplay (directamente desde el ipad o el iphone o desde el PC con Airfoil), escuchar la música almacenada en el PC por DLNA, utilizar Spotify, ver fotos del PC o de mi cuenta de Flickr... vamos que es una gozada y no se que puede tener el Yamaha que no tenga este Denon.
Para los altavoces en los que está pensando no necesita, ni de coña, el x2000. Si en el futuro cambia de altavoces ya no lo se...

Mi recomendación es clara: compra el Denon X1000 :ok
 
Arriba Pie