Receptor AV BBB

lImItaO

Miembro reciente
Mensajes
3
Reacciones
0
Ubicación
España
Hola,

Necesito actualizar mi receptor ya que el que tengo ahora no tiene soporte para HDMI. Es un Yamaha RX-V 361. La verdad es que estoy muy contento con la calidad de sonido pero el reproductor que uso (Raspberry Pi con Xbian) no soporta DTS y necesito hacer passthrough y que sea el receptor quien decodifique el audio. Los altavoces que uso son básicamente un par de Wharfedale Diamond 9.1. Como traseros y central uso unos reciclados de un 5.1 Creative. Como los satélites son de juguete en realidad lo que tengo es un equipo estéreo.

Dicho esto, no tenía intención de gastar mucha pasta (idealmente menos de 200€). Confío en vuestra opinión, seguro que puedo sacar algo fumable.

Un saludo.
 
Entiendo que la Raspberry solo tiene el HDMI como salida de audio digital, ¿no?

Por 200 euros no hay mucho donde elegir y posiblemente no vas a tener mejor calidad de sonido de la que tienes ahora, tan solo toda la parte de HDMI.

De los modelos más básicos creo que yo optaría por el modelo de entrada de Yamaha, el RX-V375: http://europe.yamaha.com/en/products/audio-visual/av-receivers-amps/rx/rx-v375_g/

Aquí se te queda en unos 240 euros puesto en casa: Yamaha RX-V375 AV-Receiver (5,1-Kanal, 100 Watt pro Kanal, Dolby TrueHD, HDMI, USB) schwarz: Amazon.de: Heimkino, TV & Video


Quizá todavía puedas encontrar el modelo anterior, el RX-V373, en alguna tienda con precio de liquidación y más económico que el 375. Sería cuestión de buscar un poco.
http://europe.yamaha.com/en/products/audio-visual/av-receivers-amps/rx-v373_g/
 
Entiendo que la Raspberry solo tiene el HDMI como salida de audio digital, ¿no?

Por 200 euros no hay mucho donde elegir y posiblemente no vas a tener mejor calidad de sonido de la que tienes ahora, tan solo toda la parte de HDMI.

De los modelos más básicos creo que yo optaría por el modelo de entrada de Yamaha, el RX-V375: http://europe.yamaha.com/en/products/audio-visual/av-receivers-amps/rx/rx-v375_g/

Aquí se te queda en unos 240 euros puesto en casa: Yamaha RX-V375 AV-Receiver (5,1-Kanal, 100 Watt pro Kanal, Dolby TrueHD, HDMI, USB) schwarz: Amazon.de: Heimkino, TV & Video


Quizá todavía puedas encontrar el modelo anterior, el RX-V373, en alguna tienda con precio de liquidación y más económico que el 375. Sería cuestión de buscar un poco.
http://europe.yamaha.com/en/products/audio-visual/av-receivers-amps/rx-v373_g/

Sí, el Raspberry sólo tiene salida HDMI.

En cuanto al receptor que mencionas era al que le tenía echado el ojo. Además en Amazon el RX-V373 está a 195 pero pone entrega en 1 o 2 meses. Tengo que probar a llamar a alguna tienda de la zona por si suena la flauta y lo están liquidando.

Un saludo y muchas gracias por tu respuesta.
 
Buenas! Refloto este hilo porque yo también ando considerando hacerme con un nuevo receptor. En Amazon.es ahora mismo el Yamaha RX-375 sale por unos estupendos 214€ puesto en casa. Dándome una vuelta por el MediaMarkt, he visto que tienen de oferta el Yamaha HTR 4065, que por lo visto me han dicho que es el mismo modelo que el RX-475 pero con otro nombre, y se queda en 349€ (20€ más caro que en Amazon, pero me lo puedo "llevar puesto").

A priori las diferencias más grandes que he visto son que el 4065 tiene 1 entrada HDMI más y tiene funcionalidades de red y Airplay. Una entrada extra siempre viene bien teniendo en cuenta la cacharrería que tengo en casa, pero lo de la red ya no lo tengo muy claro si lo usaré porque ya tengo también un AppleTV, con lo que el Airplay y demás ya lo tengo cubierto.

A ver si alguno de los sabios de por aquí puede echarme una mano...¿vale la pena pagar los 100 y pico euros extra para pillar el modelo superior? Ya digo que en principio quitando el HDMI extra no parece que vaya a echar en falta mucho más...

Gracias!!
 
De entrada al Denon le veo una pega, y es que no tiene entradas digitales coaxiales, y ahora mismo yo estoy usando un par de ellas...:(
 
A ver, de audio necesito 2 digitales coaxiales. De HDMI cuantas más mejor, pero imagino que con 4 me valdría (PS3, PS4, 360 y AppleTV). El tema de red no lo veo muy necesario, porque teniendo el PC conectado a la TV + AppleTV con Airplay y demás, creo que ya lo tengo cubierto.
 
Pues nada, al final he hecho caso de los sabios consejos del amigo Dr. X y me he comprado el Onkyo TX-NR525 en el MediaMarkt por 349€. Estaba en pleno subidón consumista y no tenía ganas de esperar que me llegara por internet, que además tengo un montón de cacharritos para configurar y trastear y hoy tenía tiempo.

Gracias a todos por las respuestas!! ;)
 
Arriba Pie