Receptores TDT-HD de Engel Axis: ¿opiniones?

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
6.508
Quiero comprar un receptor TDT compatible con las nuevas emisiones en HD. Ninguno de los dos plasmas que tengo (Panasonic TH-42PX60 y TH-42PX70) está preparado para dichas señales y a pesar de que probablemente cambie uno de los dos por el nuevo TX-P42G30, no quiero perder la posibilidad de recibir estas señales.

Con los precios que tienen los plasmas - ese nuevo G30 está a 750 € - no me parece nada inteligente gastar una suma elevada de dinero en un receptor, así que estoy buscando una solución con calidad pero de coste contenido.

En el mes de Febrero el fabricante nacional Engel ha sacado al mercado su nueva línea de receptores de TDT compatibles con la nueva señal HD, con el añadido de ser también un reproductor multimedia con capacidad de reproducción de fotos en formato JPG, música en formato MP3 y hasta archivos de vídeo en formato MKV.

Y todo ello con unos precios muy contenidos. Hay dos modelos que me parecen interesantes: uno muy compacto y discreto y otro un poco más grande que además añade la posibilidad de grabación en disco duro y Time-Shift para poder pausar las emisiones en directo.

El modelo compacto es el Engel TDT-MiniPLUS HD RT0101HD. Podéis ver su ficha en la web del fabriante en http://www.engelaxil.com/es/category/color-negro/receptor-engel-tdt-miniplus-hd y en la web del ECI aparece disponible por 44,90 €

15xloj9.jpg

El modelo con capacidad de grabación es el Engel Axis TDT-MiniPLUS HD RT0406HD. Ficha técnica en http://www.engelaxil.com/es/category...lta-definicion A 59,90 € en el ECI.

2q9avwy.jpg

En la trasera podéis ver que su conectividad es muy buena, pues incluyen salida digital HDMI para audio y vídeo, salida de audio coaxial óptica SPDIF, euroconector, dos RCA para audio estéreo, un RCA para vídeo compuesto, así como entrada y salida del cable de antena de TV para ponerlo como puente de la señal de TV.

La página web de Engel Axis me ha sorprendido por su calidad. Es sencilla, clara y dispone de un par de secciones interesantes en la que informan sobre la tecnología, productos y servicios alrededor de la TDT.

Por lo que he podido ver, la versión de Canal+ Dos (la versión en TDT) ha elegido a Engel como suministrador de receptores de TDT, y en http://www.engelaxil.com/es/magazine/faq-canal-dos-en-tdt tenéis más detalles.

También me ha parecido interesante el artículo sobre el sistema OCA para la ordenación automática de canales de la TDT, soportado por ambos modelos. Más información en http://www.engelaxil.com/es/magazine/oca-organizacion-canales-automatica

Y si a todo esto le sumamos que no es producto "chinorris" y que los menús están disponibles en castellano, catalán, gallego y euskera, ya sólo falta que lo que dicen de que su sintonizador es de muy alta sensibilidad sea cierto.

¿Alguien tiene información de primera mano de la calidad que ofrecen estos receptores?

:ok :ok :ok

Respuesta: Receptores TDT-HD de Engel Axis: ¿opiniones?

No sé nada de ellos, pero aprovechando que el Pisuerga pasa por el mismo Bilbo... la semana pasada compré un Gigaset HD600T (y va de cine, como receptor y como reproductor de medios). Eso sí, cuesta el doble...

http://www.gigahome.com/productos/discos-duros-multimedia/gigaset-hd600-t

Ahí queda, yo lo he dicho... a mi es que tengo prejuicios con esa marca...

:hola

Solo he tenido un Engel. Antiguo. El menu una soberana mierda. No sintonizaba los canales de ninguna manera. No los descomprimia casi nunca, siempre sin señal teniendo al lado una tele (con deco) con el mismo cable de antena sin problemas

EDITO

No probe uno. Al pensar que tan mal funcionamiento no era posible, lo devolvimos 2 veces a la tienda, que no nos quería devolver la pasta. A la tercera vez que volví, el encargado me reconoció que no era el primero que se había quejado y, como que no nos podían devolver el importe, nos dió un "cheque regalo" por el importe de dos receptores.

Última edición:

Hace unos meses también me surgió el mismo problema que a ti y tras una amplia investigación llegué a la conclusión de que en la banda de precios de 35-60€ la práctica totalidad de decodificadores de TDT HD son clones de modelos chinos con ligeras diferencias: menús personalizados, mando a distancia, si admiten o no pendrives NTFS, si el puerto USB está delante o detrás... pero que la calidad audiovisual es muy muy parecida.

De hecho, yo tengo un Blusens T14 (39€ en Alcampo) y para mis padres les compré un Woxter 1600 (40€) y son casi iguales. La calidad visual no es la bomba pero es aceptable si no quieres gastarte los casi 100€ de un Mvision que ya juega en otra liga (aunque había gente que decía que no eran como antes). Eso sí tienen dos fallos:
-Al resintonizar pierde el orden de los canales lo que obliga a reordenar de nuevo.
-Los colores de la piel en ocasiones se ven algo amarillentos. Lo raro es que sólo sucede a veces con determinados tonos de piel. me da que la fidelidad del color no es precisamente su fuerte.
- En ocasiones los fondos con colores planos bailan e incluso se aprecia una ligera posterización.
-El mando a distancia es cuando menos flojillo.

Si puedes vivir con eso yo no me complicaba la vida. El Blusens me parece mejor que el Woxter e incluso va bastante bien con los avis o mkvs que le metas y los mueve bien, aunque yo no lo uso para eso.

Saludos.

No sé nada de ellos, pero aprovechando que el Pisuerga pasa por el mismo Bilbo... la semana pasada compré un Gigaset HD600T (y va de cine, como receptor y como reproductor de medios). Eso sí, cuesta el doble...

[url]http://www.gigahome.com/productos/discos-duros-multimedia/gigaset-hd600-t[/URL]:hola

Un chisme en el rango de precio del Gigaset HD600T entraría en casa sí y sólo sí sustituyera el reproductor de medios que tengo actualmente. Uno de los plasmas tiene conectado un Xtreamer y el otro un Asus O!Play HDP-R1. Ambos son excelentes reproductores de material SD y HD, y fundamentalmente los utilizo para la reproducción de copias de DVD en formato de imagen ISO que tengo almacenadas en un disco duro externo.

Si me confirmas que Gigaset HD600T me sirve para hacer lo mismo que estos tanto en capacidad de lectura de formatos como en calidad de imagen, no dudaría en compralo, pues le añado funcionalidades al reproductor multimedia y no necesito de un puerto HDMI adicional, algo que también es un problema si quiero meter un cacharro adicional.

La diferencia entre los 60 € del Engel Axis en el ECI y los 99,90 € + gastos de envío del HD600T en Redcoon tamposo es para tanto...

Se me olvidaba decir que una interesante ventaja del Blusens es que puedes cambiar la resolución de salida con una tecla del mando, cosa que en muchos decos de este rango de precios no se puede hacer más que entrando en el menú. Por poder lo puedes poner a 1080p pero el escalado para los canales no hd es flojote (visto en un proyector con pantalla de 209 cms de ancho) y más con la compresión habitual de los canales.

En mi caso lo tengo conectado a un ampli con escalador faroudja y las pruebas que he hecho paraa ver la diferencia de calidad de escalados tienen unas diferencias abismales. Tengo puesto el deco con salida a 720p y el ampli se encarga de subirlo a 1080p; con esa combinación he conseguidos los mejores resultados para mi gusto.

Lo ideal sería que cada canal se vea como se emite pero la resolución de salida del deco es igual para todos los canales. Desconozco si los decos tipo Mvision hacen esto o no.

Otra ventaja del Blusens es que en el mando tiene una tecla directa para ver lo que metas en el pendrive de turno sin pasar por el menú. En muchos casos (el Woxter por ejemplo) hay que pasar por el menú indefectiblemente.

Eso sí, el puerto USB está detrás del deco con lo que como lo tengas un poco encajonado y lo quieras usar lo tienes claro. En el Woxter está en el frontal.

Si eres mínimamente exigente este tipo de decodificadores te van a decepcionar con total seguridad salvo que vayas a los ya comentados Mvision pero que te van a costar más del doble. Yo para ver de vez en cuando algún partido, Fórmula 1 o algún vídeo musical de la MTV me sirve.

El día que emitan en HD como dios manda (TVE-HD es la única que lo hace habitualmente) ya me pensaré si comprar un deco mejor; por ahora yo estoy feliz con mi Blusens T14.

Gracias Doc, no se me había ocurrido mirar allí, y eso que es uno de mis habituales...

A ver qué nos cuenta WRC sobre el HD600T, porque la información que se puede leer tanto en EOL como en TodoPVR es un tanto confusa, con multitud de experiencias negativas y me gustaría saber qué tal se comporta con la última versión del firmware del 17 de marzo de 2011, que seguro que WRC ha instalado en su equipo.

Me está apeteciendo la idea de sustituir el Asus O!Play por uno de estos Gigaset HD600 T, y eso que bonito, lo que se dice bonito... no lo es.

siemens_gigaset_hd600_t_tdt_hd_grabador_2.jpg

Aunque la trasera no pinta mal, y además tengo conexión Ethernet vía PLC en el salón, por lo que el equipo puede conectarse a la LAN y a Internet sin problemas.

siemens_gigaset_hd600_t_tdt_hd_grabador_3.jpg

El tema del doble sintonizador me preocupa menos, pues si quiero ver un canal mientras grabo otro puedo usar la propia TV, que de hecho sería lo que siga usando salvo que quiera ver un programa grabado o un canal en HD.

El martes te diré algo más a fondo sobre la reproducción multimedia, su estabilidad y eso. Lo he comprado para un pariente, y aquí sólo he jugado una hora con él. Las primeras sensaciones, eso sí, son muy buenas. Buena calidad de imagen, tanto en SD como en HD, funciona perfectamente a través de USB (no he probado por red)

Tengo que instalarle unos altavoces, cablear un poco, programar el Harmony, instalar la red,... esas cosas audiovisuales...

Una duda. Le comenté a mi cuñado lo TVEHD que si ya se veía y tal. Se ha comprado un tdthd y me dice que el de TVEHD no lo pilla. Puede ser por tema de antena que tengan que poner algún modulo?
Gracias.

Qué hijos de puta, bien merecido lo tienen.

Un poco exageradas las penas, no?
Sale más barato violar, matar o aprovecharse de un cargo público.

No contentos con el comercio ilícito, el modus operandide la empresa consistía en hacer apagones periódicos de los servidores para obligar a los clientes a comprar un decodificador nuevo, lo que se traducía en nuevas ventas para Engel.

Poco me parece.

Poco me parece.
Por lo que sé, cuando comprar un decodificador satelite, te viene con un tiempo de acceso al servidor, no hablo de IPTV, y dependiendo del modelo pueden ser mas o menos años, un avez finalizado ese periodo, no funciona, hay que buscar otros metodos o bien comprar in deco nuevo.

Arriba Pie