Pixa
Sir.

Ingredientes. (Para unos 18 Bagels).
- 750 g de harina de fuerza.
- 1 cucharadita y media de sal
- Dos bloques de levadura fresca.
- 375 ml de agua templada
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Dos huevos grandes.
- Fideos de chocolate.
- Miel
Preparación.
-En un recipiente mezclamos el agua templada con la levadura, un huevo batido y el aceite de Oliva disolviendo bien los bloques de levadura con los dedos, evitando utilizar objetos metálicos, y dejamos que la levadura se vaya activando durante quince minutos.
-Mientras la levadura se activa, en otro bol mezclamos muy bien la harina con la sal y vamos haciendo una especie de volcán.
-Cuando hayan pasado los quince minutos, vertemos la mezcla sobre la harina y vamos mezclándolo todo bien con los dedos. Al principio será bastante pegajoso, pero poco a poco y con paciencia, la cosa irá mejorando hasta que consigamos una pasta homogénea y pegajosa, que trabajaremos amasando enérgicamente durante diez minutos en una superficie lisa y bien enharinada.
-Cuando tengamos la masa preparada, iremos cortando trocitos y haremos bolitas. (A mí, me han salido 18 bagels con esta cantidad, pero eso ya depende de cada uno).
-Colocaremos las bolitas en una bandeja de horno enharinada y la taparemos con film de plástico, dejándolo una media hora en el horno a 50ºC . Es conveniente separarlas bien, ya que crecen bastante.
-Una vez se ha producido la primera fermentación, sacamos la bandeja del horno y hacemos un agujero en el centro de cada una y le damos forma de rosquilla. (Tened en cuenta que el agujero debe ser de un diámetro parecido al de una moneda de dos euros, ya que volverán a crecer y si no lo hacemos así, los agujeros se cerrarán).
-Con los bagels ya preparados, los volvemos a meter al horno a 50ºC, pero esta vez sin taparlos con el film, y los dejamos 35 minutos.
-A continuación, en una cacerola ancha, ponemos agua a hervir con una cucharada grande de miel, a la vez que ponemos a precalentar el horno a 230ºC.
-Vamos metiendo los bagels en el agua hirviendo durante aproximadamente un minuto y medio. (Yo recomiendo hacerlo de cuatro en cuatro y darles la vuelta a la mitad del tiempo).
-Según los sacamos del agua, los dejamos en una rejilla para que escurran.
-Cuando tengamos todos los bagels hervidos y escurridos, los colocamos en una bandeja de horno con papel para hornear y los pintamos con huevo batido.
-Ahora se pueden meter tal cual al horno, o decorarlos con lo que se os ocurra (almendras picadas, fideos de chocolate, semillas de amapola, sésamo…) Yo he optado por decorar la mitad con fideos de chocolate, y la otra mitad únicamente con el huevo. Lo metemos al horno durante 15 minutos, a 270º, como comenté antes. Recomiendo estar muy pendiente y no ponerlo en una posición muy elevada, ya que el huevo se tostará demasiado y le dará una apariencia bastante fea.
-Lo dejamos enfriar y a comer.
Recomendación: A mí, personalmente no me gusta que el pan esté demasiado salado, por lo que sería partidario de reducir la cantidad de sal de la receta, porque el relleno que le vamos a poner le dará el aporte de sal necesario. Pero para gustos los colores, por eso os pongo la receta tal cual la he preparado yo.