[Receta] Bizcocho de limón.

Pixa

Sir.
Mensajes
3.536
Reacciones
593
Ubicación
Torres de la Alameda
Ingredientes:

  • Un yogur de limón. (Nos quedamos con el Vasito, que utilizaremos de medida).
  • Tres vasitos de harina.
  • Dos vasitos de Azúcar.
  • Un vasito de aceite.
  • Tres huevos.
  • Un sobre y medio de levadura.
  • La ralladura de un limón.
  • Dos cucharaditas de zumo de limón.

20130222_193901.jpg


Preparación:

En un bol batimos los huevos, añadimos el yogur y lo batimos bien hasta que quede bien mezclado.

Añadimos el azúcar. (Si no queremos que esté tan dulce, podemos añadir un vasito y medio, o incluso únicamente uno, pero siempre bajo vuestra responsabilidad).

Añadimos la harina, tamizándola bien, y sobre la harina, añadimos la levadura, la ralladura de limón, el zumo y el aceite. Es muy importante que no nos pasemos con el zumo, puesto que la acidez del limón altera la acción de la levadura y no subiría todo lo bien que debería.

Mezclamos todo bien con la varilla de la batidora hasta que nos quede una pasta homogénea.

En un molde más bien alto, engrasado y ligeramente enharinado para que el bizcocho no se pegue, vertemos la mezcla y lo metemos en el horno, previamente precalentado, a 180ºC durante unos 40 minutos aproximadamente.

Es importante no abrir la puerta del horno para que el bizcocho suba todo lo que debe. Sabremos que el bizcocho está listo cuando lo pinchemos con una aguja o con la punta de un cuchillo y éste salga limpio.

20130223_001124.jpg
 
Respuesta: [Receta] Bizcocho de limón.

Riquísimo. Un consejo que me enseñó mi abuela. El aceite (yo lo uso de oliva) para que sepa mejor eliminando su sabor a crudo, es mejor echarlo en una sarten y freir un trozo de cascara de naranja. Cuando la cascara esta algo tostada, se quita del aceite y se tira. Se deja enfriar un poco el aceite antes de echarlo en la masa tal y como indicas. :ok
 
Respuesta: [Receta] Bizcocho de limón.

Buenísimo bizcocho del que soy adicto hace años. Y también muy bueno el consejo que pienso seguir para el próximo.

Una curiosidez sobre esta receta. Lo de los vasito a mi me incomodaba porque se queda la harina o azúcar pegada al vaso y al final acaba siendo una guarrerida... Si pesas 3 vasos de harina salen 250gr. Justo lo mismo que con los 2 vasos de azúcar; 250gr. :ok
 
Respuesta: [Receta] Bizcocho de limón.

Ya veréis como cambia el bizcocho para bien. :ok

Este bizcocho es sencillo de hacer y ADICTIVOOOOOO :babas
 
Respuesta: [Receta] Bizcocho de limón.

Bufff... la señora Kepa es especialista en este tipo de bizcochos. Y la verdad es que es un postre buenísimo.

De hecho, este finde ha hecho uno de chocolate, con cobertura de chocolate y almendra... bufffff

A ver si pongo la receta.

Saludos.
 
Arriba Pie