[Receta] Pechuga de pollo empanada rellena de queso de cabra y Cebolla Caramelizada.

Pixa

Sir.
Mensajes
3.488
Reacciones
523
Ubicación
Torres de la Alameda
Bueno, pues para animar un poco el hipotético subforo gastronómico, me lanzo a la piscina con un plato que preparé hace tres fines de semana y con el cual quedó la gente bastante contenta.

Ingredientes para cuatro personas que coman bien:

-Cuatro filetes de pechuga de pollo bien hermosos. (Se van a tener que doblar sobre si mismos, yo los pedí de media pechuga limpia cada uno).
-Cuatro cebollas medianas.
-Dos trozos de Queso de Cabra de tipo rulo. (Suele venir en porciones de aproximadamente un centímetro de ancho).
-Aceite de oliva.
-Sal.
-Azucar moreno.
-Vinagre.
-Pan rallado.
-Huevos.

Tener preparados los filetes de pollo limpios y, consejo personal, estirados y aplastados ligeramente con un rodillo de cocina. y el queso de cabra dividido en cuatro partes iguales. (Cuatro mitades del rulo).

Para caramelizar la cebolla. Nota: Hay varias formas de hacerla, pero yo utilicé esta y me gustó como quedó.
Esta es la parte mas complicada de la receta, pero a su vez, muy sencilla:
-Se pone en una sartén a fuego bajo aceite de oliva. Cuando esté bastante caliente añadimos la cebolla.
-A los 4 o cinco minutos añadimos una pizca de sal para ayudar a que suelte mas agua.
-Cuando la cebolla se esté volviendo transparente añadimos tres o cuatro cucharadas de azúcar moreno y no paramos de remover.
-Cuando veamos que la cosa empieza a ponerse fea y parece que se van a formar un engrudo, añadimos un buen chorro de vinagre y lo dejamos reducir sin dejar de mover. (Yo utilicé un vinagre de frambuesa que me trajeron de Portugal unos amigos, y el resultado fué espectacular).

Ya tenemos la cebolla lista. Ahora viene lo fácil, y es poner la cebolla sobre medio filete. Encima ponemos el queso desmenuzado y doblamos el filete para que quede el relleno dentro, como es obvio. :garrulo

A continuación lo rebozamos con el huevo y el pan rallado. (Esta es la parte donde se empieza a salir el relleno si nos hemos pasado y nos cabreamos bastante, por lo que es aconsejable que quede la cosa bien cerrada antes de rebozar. Si acaso nos ayudamos de mondadientes para sujetar, aunque yo le veo mas contras que pros).

A la sartén con aceite muy, muy caliente y a hacerlos al gusto.

Buen provecho!!!
 
Respuesta: [Receta] Pechuga de pollo empanada rellena de queso de cabra y Cebolla Caramelizada.

:babas

Manu1oo1
 
Respuesta: [Receta] Pechuga de pollo empanada rellena de queso de cabra y Cebolla Caramelizada.

:sinfotos
 
Respuesta: [Receta] Pechuga de pollo empanada rellena de queso de cabra y Cebolla Caramelizada.

La foto no te creas que sería nada del otro mundo. Una especie de Sanjacobo casero, un filete empanao de toda la vida, vamos, eso si, con Glamour por dentro.
 
Respuesta: [Receta] Pechuga de pollo empanada rellena de queso de cabra y Cebolla Caramelizada.

Foto no. Fotos :lee

En mundodvd había un forero, siento no acordarme (¿asturiano, quizás?), que posteaba sus recetas con una buena colección de fotos del making of. Tenían muy buena pinta por cierto. Hombre, que si no puede ser o simplemente no hay ganas lo entiendo. Pero es lo que mola :juas

Supongo que conocéis el cocinero fiel que tiene un porrón de videos en youtube. Están guapos. Los más actuales en HD y todo. Yo no es que sea ningún cocinitas pero me encanta ver programas de cocina, gastronomía o simplemente imágenes de exquisitos manjares :)
 
Respuesta: [Receta] Pechuga de pollo empanada rellena de queso de cabra y Cebolla Caramelizada.

Buenas

Foto no. Fotos :lee

En mundodvd había un forero, siento no acordarme (¿asturiano, quizás?), que posteaba sus recetas con una buena colección de fotos del making of. Tenían muy buena pinta por cierto. Hombre, que si no puede ser o simplemente no hay ganas lo entiendo. Pero es lo que mola :juas

Supongo que conocéis el cocinero fiel que tiene un porrón de videos en youtube. Están guapos. Los más actuales en HD y todo. Yo no es que sea ningún cocinitas pero me encanta ver programas de cocina, gastronomía o simplemente imágenes de exquisitos manjares :)


Era WRC y ciertamente era :babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas


Saludos :hola
 
Respuesta: [Receta] Pechuga de pollo empanada rellena de queso de cabra y Cebolla Caramelizada.

Ya tengo receta para este finde...

Gracias Pixa.

Saludos.
 
Respuesta: [Receta] Pechuga de pollo empanada rellena de queso de cabra y Cebolla Caramelizada.

Ya tengo receta para este finde...

Gracias Pixa.

Saludos.
Pues Pixa, receta hecha. Que riiiiiiiiiiiiiiiiiicaaaaaaaaaaa...

Y además, es muy sencilla de hacer. Es verdad que el montar todo al final, para pasarlo por el huevo y el pan rallado, supone un pequeño reto, para intentar que no se salga todo el relleno. Pero si lo consigues, quedan unas pechugas buenísimas. Y además, contundentes. Con una de ellas, acompañada por una ensalada, haces una comida de domingo sin pasarse.

Por cierto, para la próxima, ya estoy pensando en cambiar el queso de rulo de cabra por otro... lo que no sé es por cual... :)

Saludos.

 
Última edición:
Respuesta: [Receta] Pechuga de pollo empanada rellena de queso de cabra y Cebolla Caramelizada.

Pues hoy las he hecho, pero con trocitos de queso curado y camembert. Y han quedado de chuparse los dedos. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: [Receta] Pechuga de pollo empanada rellena de queso de cabra y Cebolla Caramelizada.

Pues me alegro muchísimo de que os haya gustado, y la idea del cambio de queso la apuntaré, porque hay mucha gente de la familia de mi novia que me comentó que el queso de cabra era muy fuerte para ellos.

Para la próxima lo mas seguro que los rellene de setas o champiñones y trocitos de jamón deshidratado. (La Bechamel tengo que perfeccionarla, porque no me acaba de convencer como me queda).
 
Respuesta: [Receta] Pechuga de pollo empanada rellena de queso de cabra y Cebolla Caramelizada.

Otro que hizo la receta este fin de semana.

En el super me cortaron las pechugas como el culo, y me costo mucho el tema del rebozado y tal. Pero el resultado fué excelente. Lo acompañé además, con una mermelada de tomate... AAAhmmmm
 
Respuesta: [Receta] Pechuga de pollo empanada rellena de queso de cabra y Cebolla Caramelizada.

La probaré sin dudarlo.

Y añado otra "variante" para la cebolla. Cuando la echas en la sartén y empiece a estar casi hecha (sin colo) le añades un chorrito de agua y vas removiendo hasta que se evapore. Vas añadiendo agua y removiendo hasta que coja color. Entonces le echas el azúcar poco a poco para no se apegotone. Y lo del vinagre yo también lo uso para lo mismo pero uso el de Módena.

Parece mentira pero echarle agua ayuda a que se haga antes.
 
Respuesta: [Receta] Pechuga de pollo empanada rellena de queso de cabra y Cebolla Caramelizada.

Más puntualizaciones para mejorar... :P Antes de echar ese agua... se le disuelve el azúcar (si es blanca, menos cantidad que de morena). Y cuando empiece a burbujear, se baja el fuego. :ok

En el super me cortaron las pechugas como el culo, y me costo mucho el tema del rebozado y tal.

Idem. Para la próxima, me voy al mercado, a mi carnicero de confianza, y que me pille además pechugas de pollo de campo, que no tienen nada que ver. Ese me hace un libro de quince páginas y portada si quiero con una pechuga... :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: [Receta] Pechuga de pollo empanada rellena de queso de cabra y Cebolla Caramelizada.

En el carrefour también las cortan fatal, pero peor es en Hipercor donde el pollo sólo lo puedes comprar envasado (al menos en Santander).
 
Respuesta: [Receta] Pechuga de pollo empanada rellena de queso de cabra y Cebolla Caramelizada.

Pero no me seais vagos!! Comprarlas enteras y cortar vosotros. Sólo hace falta un cuchillo bien afilado y que sea lo más estrecho posible, se coloca la pechuga en la madera y pones la manos abierta encima chafándol; sólo hay que deslizar el cuchillo en horizontal para ir cortando lonchas.
 
Respuesta: [Receta] Pechuga de pollo empanada rellena de queso de cabra y Cebolla Caramelizada.

Idem. Para la próxima, me voy al mercado, a mi carnicero de confianza, y que me pille además pechugas de pollo de campo, que no tienen nada que ver. Ese me hace un libro de quince páginas y portada si quiero con una pechuga... :juas

Manu1oo1

A mi, la primera vez que hice el invento, como fue algo sin planificar ni nada, me tocó ir a comprar la carne un Domingo a un Dio-Carnes... A parte que me la cortaron con motosierra y se notaba que no tenían ni puta idea, pues para 18 filetes de pechuga grandes gastaron 9 pechugas enteras, las cortaron de tal manera que al final tuve que tirar muchísima cantidad de carne, pues estaba llena de trocitos de hueso y de grasaza... desde entonces voy siempre a la carnicería de toda la vida, y al Dio-Carnes no he vuelto a entrar.

:hola
 
Respuesta: [Receta] Pechuga de pollo empanada rellena de queso de cabra y Cebolla Caramelizada.

Pero no me seais vagos!! Comprarlas enteras y cortar vosotros. Sólo hace falta un cuchillo bien afilado y que sea lo más estrecho posible, se coloca la pechuga en la madera y pones la manos abierta encima chafándol; sólo hay que deslizar el cuchillo en horizontal para ir cortando lonchas.

Vagos no... miedoso, por lo menos en mi caso... que eso de cargarme una pechuga me da mucho miedito.
 
Respuesta: [Receta] Pechuga de pollo empanada rellena de queso de cabra y Cebolla Caramelizada.

¿Cargarte? Si te sale mal la cortas a tiras y la haces con salsa de mostaza y cerveza (luego pego la receta)
 
Respuesta: [Receta] Pechuga de pollo empanada rellena de queso de cabra y Cebolla Caramelizada.

O fingers de pollo... pero la familia de mi WIT es muy estricta con eso, y si no les preparo las pechugas como mandan los cánones para ellos, no me dejan salir vivo de allí, y el factor de riesgo me somete a mucha presión.
 
Respuesta: [Receta] Pechuga de pollo empanada rellena de queso de cabra y Cebolla Caramelizada.

Lo único que compro despiezado son las alitas. Cuando compro un pollo, siempre entero, ya lo despiezaré como quiera en casa. Así saco dos pechugas (2 mitades), 2 muslos y contramuslos, 2 alitas, 1 carcasa...

Preparo caldo, que se usa mucho para cocinar, y lo que sobra lo congelo. Con las pechugas hago filetes, tiras, rellenas,... los muslos al horno habitualmente, o guisados, con almendras, a la cerveza, ... las alitas las congelo y cuando reúno un puñado se van al horno, con salsa cajún, con curry,...

El pollo es muy agradecido. Comprándolo entero además te ahorras el 50% :cool

Y vamos, que un cocinillas tenga miedo de abrir una pechuga... :chalao fallas la primera, la segunda, la tercera... pero acaba saliendo.

:hola
 
Respuesta: [Receta] Pechuga de pollo empanada rellena de queso de cabra y Cebolla Caramelizada.

Y vamos, que un cocinillas tenga miedo de abrir una pechuga... :chalao fallas la primera, la segunda, la tercera... pero acaba saliendo.
Yo me tiré al ruedo prácticamente sin experiencia... :garrulo:garrulo

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: [Receta] Pechuga de pollo empanada rellena de queso de cabra y Cebolla Caramelizada.

A mi señora no le gusta el queso de cabra :doh. Qué otro queso me sugerís? Uno azul? (acabo de ver lo del curado y Camembert de Manu)
 
Respuesta: [Receta] Pechuga de pollo empanada rellena de queso de cabra y Cebolla Caramelizada.

Con lo que me sobró, he probado solo con Camembert, y no está malo, pero el curado le da un punto mejor, sabe más a queso y menos a cebolla. El Camembert le da cremosidad. :)

Manu1oo1
 
Respuesta: [Receta] Pechuga de pollo empanada rellena de queso de cabra y Cebolla Caramelizada.

Preba con daditos de provolone si los que dice Manu... :babas ... te parecen muy fuertes.
 
Respuesta: [Receta] Pechuga de pollo empanada rellena de queso de cabra y Cebolla Caramelizada.

:ok
 
Arriba Pie