Recomendacion de router neutro

Asterix

Miembro habitual
Reacciones
9
Hola foreros.
Tengo una pequeña duda sobre que hacer en la red que tengo montada en mi casa.
Tengo un router wifi que me instalo mi compañia de internet Zyxel, pero el problema es que no llega buena cobertura para toda la casa y queria comprar otro modem/router para instalarlo en otra toma de adsl.
Es una habitacion lejana a la que esta el Zyxel y en el equipo nuevo queria conectar el capsule de MAC y con esto, montar una micro red wifi en esta habitacion para poder conectar dos ordeandores y una impresora.

Que me recomendais que busque? Necesito modelos compatibles con telefonica. Y teniendo en cuenta que no estara conectado al modem zyxel. Supongo que sera algun router neutro con toma de adsl. Que me podeis decir

Respuesta: Recomendacion de router neutro

Buffff,
A ver, si ya tienes un router ADSL, lo que necesitas es un punto de acceso, no puedes conectar otro dispositivo a la línea y usar la misma ADSL.
Como recomendación, el Access Point, que sea del mismo fabricante que el router WIFI.
Este AP, lo que hace es repetir la señal del WIFI, ampliando la cobertura, es decir, se conecta por wifi al router actual y a su vez ofrece conectividad.Tienes que mirar de distribuirlos fisicamente para que entre ellos se veany a su vez cubran toda la zona que quieras tener cubierta.
Espero haberme explicado. Si no, una fotillo...
000582++++++++.gif

Creo que te he captado...
Mi intencion era, como he dicho antes, crear una micro red en la habitacion en cuestion. Montar un router nuevo con 4 puertos a poder ser y ahi conectar lo todo.
Viendo la foto:
Esto son conexiones PPPoE? Los acces point cuantos puertos pueden tener? El tema de que sea de la misma marca es por algo? Hay problemas de compatibilidad?

A ver,
Entiendo que ahora tienes un router de tu proveedor de ADSL, este router tendrá algún puerto Ethernet y por supuesto WIFI.
Y quieres hacer que la señal llegue mas lejos de lo que lo hace este router.
Puedes tirar un cable de red hasta el nuevo punto?
Si es así, lo mejor es hacer esto y ahí conectar otro router WIFI.
Si no puedes o no quieres tirar un cable, tienes que establecer una red WIFI, Esta usa el propio WIFi para establecer una relación entre los dos equipos de tal forma que el trafico de datos pueda ir de uno a otro. Hace una función de bridge.
El PPPoE es el protocolo que usa el router para comunicarse con tu proveedor de internet. No tiene nada que ver con esto.
Los Access point como tal, sulen ser una caja pequeña con un puerto ethernet, por si lo quieres conectar con cable, y la antenita WIFI para distribuir la señal. De todas formas, cualquier router puede hacer de AP.
El tema de que sean del mismo fabricante es por compatibilidad. Todo y que este tema está bastante estandarizado, el uso de fabricantes diferentes, normalmente es una pesadilla. Mejor usa el mismo.

Un apunte. Si no puedes tirar un cable de uno a otro router (la mejor solución con diferencia), puedes usar dos adaptadores PLC. Usar bridges suele ser problemático y no me gusta un pelo.

Manu1oo1

Con un Airport Express/Extreme, puedes simplemente incrementar la cobertura de la red: se configura cómo una extensión wifi de la primera y actúa cómo repetidor.

O puedes hacer cómo yo, que lo tengo conectado al Zyxel por ethernet y solo utilizo el 802.11n del airport

En "refinitiva": tengo que morir en cable de red (que es lo que no queria) para tener una red robusta no??? Lo del PLC es que no me fio... no tengo buenas referencias.... y eso de usar la red electrica no me parece buena solucion, todo desde mi punto de vista...

El PLC es más lento que un cable, pero para navegar y descargar, más que suficiente. El hecho de que vaya por cable eléctrico a ti no te afecta en nada (es completamente seguro en todos los aspectos), y te ahorras un cable por toda la casa, o una infraestructura wi-fi que al final resulta más cara, más lenta y más complicada.

Manu1oo1

Entonces me fio de los plc´s? Lo estudiare a ver... He estado mirando y todas las opiniones son buenas. Yo tenia entendido que no. Será como todo...
Si al final me hago con un par de estos, ya os dire.
Tambien hay problemas de incompatibilidad entre dispositivos? Por si compro 4...

Mejor de la misma marca.

Los PLC el problema que tienen es que no llegan a la velocidad del cable. Y si se usan para transmitir video full-HD, no dan la talla... de ahí las quejas. Pero para navegar y tal... sin problema. :)

Manu1oo1

Yo también tengo instalado un sistema de PLC para uno de los ordenadores de mi familia, y sin problemas.

Añadir que antes se utilizaba para conectar el router con el decodificador de Imagenio, así que sabiendo que se queda justo para manejar la HD, uno se puede hacer a la idea del rango de velocidades de transmisión de datos entre las que se mueve.

Última edición:

Advertir que los hay de varias velocidades. Buscar los de 200 Mbps. Que no dan esa velocidad ni en sus mejores sueños, pero son los más rápidos.

Manu1oo1

Sobre los PLC os puedo recomendar la lectura del hilo Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico en este mismo foro, en el que os cuento mi experiencia con ellos... a la bilbaína.

Aunque no hay dos instalaciones iguales y desgraciadamente sólo vale probar, la velocidad del enlace que consigo entre los dos puntos de mi casa es de 24 Mbps, más que suficiente para lo que se plantea aquí.

mkcf82.png

:ok :ok :ok

Vale. Todo claro.
Seguramente me miraré un sistema de PLC´s. Me habeis convencido.
Pero no me ha quedado claro, cuantos puedo conectar a la misma red electrica?

Los Netgear que yo tenía, hasta cuatro, me parece recordar.

Manu1oo1

Arriba Pie