xasvi

Sedicioso
Reacciones
523

Buenas!

Mi ampli parece que ha muerto. Lo he llevado al SAT y a no ser que la reparación sea muy barata (cosa que no parece) prefiero adquirir uno nuevo, ya que el mío tiene 11 años ya y echo en falta las conexiones HDMI.

Preparando el terreno, me gustaría que me recomendárais un ampli nuevo, ya que yo voy un poco perdido en el tema de receptores AV.

Esto es lo que tenía hasta ahora:

- Ampli Harman/Kardon AVR335:
Especificaciones: Harman/Kardon AVR 335 Specs
Manual: http://manuals.harman.com/HK/Owner's Manual/AVR 335 OM lo-res.pdf

- Columnas Hivi Swans Diva 5.2F y central 5.2C. de traseros, unos Kef de estantería. Sin subwoofer (con las cajas en modo large no lo he necesitado hasta ahora).
http://www.swanspeaker.com/product/htm/view.asp?id=247
Product information:Swans Diva 5.2C

- Plasma Panasonic TX-P50V10

- Cacharros a enchufar: bluray, HD-DVD, deco satélite, TiVo, repro multimedia Wetek Core, Wiiu y AppleTV 3.

Cosas que valoro:
- Multitud de entradas HDMI y si puede ser 2 salidas (por si cae un proyector en el futuro)
- Compatible 4K y HDMI 2.0 (no voy a upgradear a 4K a corto plazo, pero creo que mejor estar preparado)
- Conectividad: wifi, bluetooth y apps tipo Spotify

No me quiero gastar demasiado, unos 400-500€.

¿Que me recomendáis?

He estado navegando por Amazon, y he visto un par:

Amazon product ASIN B00XLJ5OEOAmazon product ASIN B010PV9LN0
Pero vamos, no tengo mucha idea.

Any help? @Dr_X? :juas

Por cierto, el del SAT me ha dicho que no lo compre en Amazon porque de las marcas que lleva (Denon, Marantz, Yamaha, Rotel...) dice que la garantía de Amazon no es compatible y que no los admiten en período de garantía. WTF? :?

En esos precios yo iría a por el Denon X2200.

Sobre comprar en Amazon o no, es cierto que el distribuidor para España de marcas como Denon sólo acepta en garantía reparaciones de equipos comprados en España bajo su distribución oficial. Si los Denon que vende Amazon.es vienen de un distribuidor extranjero, caso altamente probable, ni el SAT ni el distribuidor español se hacen cargo de los costes de reparación de esos aparatos.

Ahora bien, si compras en Amazon.es y tienes una avería en período de garantía, en lugar de llevar el receptor al SAT tienes que mandárselo a Amazon y ellos se encargan de gestionar la reparación con el fabricante. Para ello lo mismo tienen que enviarlo a Alemania y luego mandarlo de vuelta, pero de eso se encargarían ellos.

En cualquier caso, aquí se puede comprar el X2200 por 499 euros proveniente del distribuidor oficial para España y por tanto reparable en garantía por cualquier SAT: Denon AVR-X2200W

Interesante ese link @Dr_X :ok

Veo que ahí mismo comparan con los otros Denon de la gama, y que el X2200W no es compatible con HDR. Y tampoco escala a 4k60 ¿Que supone en la práctica? ¿Habría que conectar la fuente que emita HDR directamente a la TV con HDR? El siguiente compatible, el X3200W, se me pasa de presupuesto.

¿Es suficiente el X2200W para mover mis cajas? ¿Algún otro a tener en cuenta?

Gracias!

El X2200 soporta HDR y por tanto es HDMI 2.0a: http://www.denon.co.uk/uk/product/homecinema/avreceiver/avrx2200w
Full Specification 4K Ultra HD Compatibility

In addition to handling 4K Ultra HD 3840x2160 resolution, the AVR-X2200W also features HDR (High Dynamic Range) and Wide Color Gamut compatibility, key components of the BT.2020 4K Ultra HD video specification.
La única diferencia entre HDMI 2.0 y 2.0a es el soporte para HDR, así que no hay lugar a dudas. Además, me suena que hay receptores que salieron con HDMI 2.0 antes de que estuviera disponible el 2.0a (mediados de 2015) y que se han podido actualizar a 2.0a vía firmware.

La función de escalado de vídeo es muy secundaria porque apenas se usa. El X2200 llega hasta 4K a 30Hz lo que significa que puede escalar la señal de vídeo de los aparatos que haya conectados hasta esa resolución. Por ejemplo, imagina que no te convence el escalado que te hace la tele de la Wii U, cuya salida de vídeo seguramente sea 720p a 60Hz. Si tu tele es Full HD puedes probar a que el receptor te escale la señal de la Wii U hasta los 1080p 60Hz, pero si tu tele fuera 4K no podría hacerlo ya que no puede llegar a esa resolución a más de 30Hz, aunque por ejemplo si te valdría para escalar Blu-ray de 1080p 24Hz a 4K 24Hz. Es decir, normalmente se deja que sea la tele o el reproductor el que haga el escalado, y rara vez tiene interés que sea el receptor el que haga ese trabajo.

Respecto a lo de mover las cajas, sobre el papel, el X2200 no parece menos potente que tu HK así que no creo que vayas a tener problemas si ya estabas contento con la potencia que has tenido hasta ahora.

Y, no, hasta 500 euros y con la lista de requisitos que has indicado, yo no me plantearía ningún otro receptor.

Última edición:
Mira en Amazon Alemania que tienen muy buenos precios en Denon.
Yo compré alli hace un par de años mi Denon x1000 y a los tres meses tuve un problema con él. Me puse en contacto con Amazon Alemania y automáticamente me enviaron otro amplificador nuevo y me dieron TODAS las facilidades para devolver el otro gratuitamente a Alemania.
Por supuesto, antes me había puesto en contacto con el servicio oficial de Denon cuyas respuestas me parecieron vergonzosas.
En conclusión, prefiero comprar en Amazon que al distribuidor oficial de Denon España. Estoy seguro de que me va a responder mejor Amazon que estos impresentables. Tenlo en cuenta.

El X2200 es un campeón sin duda y si las dos salidas HDMI son importantes es lo mejor que hay en esa franja de precio.

Si con una salida te manejas y su potencia te basta el precio actual en amazon.es del X1200 es muy bueno (356€) y es más bajo que en Alemania (399€) cosa que no solía suceder.

Amazon product ASIN B010EB3RZY
Yo lo tengo desde hace unos meses y es 100% compatible con 4K, HDR, 60fps, Dolby Atmos y actualización confirmada a DTS X.

Exacto. Yo tengo el Denon 1200X desde hace una semana, y ya te digo que muy contento, y da tralla suficiente.

Arriba Pie